jueves, 19 de abril de 2012

Reseña Manga: Chobits

  • Título: Chobits
  • Guión / Dibujo: CLAMP
  • Género: Shonen 
  • Comedia, Romance, Ciencia ficción
  • Número tomos: 8 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Norma Editorial
  • Precio: de 6€ a 8€ tomo   
  • Mi valoración:

Argumento:

Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que suspendió el examen de entrada en la Universidad, para poder estudiar y volver a preparar el exámen Hideki se muda a Tokio, al llegar a la ciudad, Hideki se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, unos avanzados ordenadores con forma humana.

 La noche de su llegada a la ciudad, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto por vendas blancas, y tirado en un basurero. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una Persocon abandonada.


 Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logra hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre, pero Chii no es un ordenador normal, hay algo extraño en ella, Chii funciona sin tener ningún sistema operativo instalado, esta y otras extrañas cuestiones hacen de Chii un persocon especial..

Nivel Técnico:

Chobits tiene para mi gusto, uno de los estilos de dibujo más bonitos que se pueden encontrar en los mangas de Clamp


Quizá es porque es más de mi estilo, me encantan esos pinup de melenaza imposible que le plantan a Chii, me gusta muchísimo la limpieza de trazo y también el misticismo que tienen algunas de las escenas donde interviene un personaje del que no voy a hablar aquí XD
Viñetas preciosas en muchas ocasiones e ilustraciones de inicio de capitulo impactantes.

Anime:

El anime , que corre a cargo del estudio MadHouse consta de 26 episodios, emitidos en el año 2002.


Para mi el anime de Chobits es una adaptación impecable de este manga.
Desde los temas musicales hasta la animación y lo calcado de algunas situaciones hacen de este anime una maravilla muy recomendable si no lleváis idea de leer el manga, las situaciones son incluso más divertidas que sobre el papel una vez llevadas a la pequeña pantalla.

Mi opinión personal:

Chobits, ese manga de difícil clasificación que se dice que es shonen pero parece un shojo.
Este es sin duda alguna uno de mis mangas favoritísimos de Clamp, una vez más las chicas tocan el tema de la robótica futuristica, de nuevo tenemos como protagonistas, como ya lo fueron en Angelic Layer a perfectos ordenadores con forma de persona, eso si, esta vez los hay incluso a tamaño real.
La historia, con grandes tintes de humor y romance, oculta tras de si una de las mayores incógnitas de nuestro tiempo, ¿que pasaría si los ordenadores, convertidos en robot, llegaran a ser más perfectos que las personas reales? ¿que ocurriría si los tomáramos como amigos, como mascotas e incluso como compañeros de la vida? ¿podrían llegar a sustituir a las complicadas relaciones con otras personas? las Clamp intentan profundizar en un tema que nos plantea muchas dudas y que en cierto modo podrían llegar a convertirse en la realidad en un futuro.


Enmarcando este tema que a día de hoy sigue en plena actualidad y que puede llegar a tener gran profundidad argumental, tenemos unos personajes simpáticos y bien definidos, que se hacen entrañables y de los que una no se olvida fácilmente.

Por tanto, recomiendo este manga a todo el mundo, pese a ser una historia de tan solo 8 volúmenes es de lo mejor que estas chicas han creado, y por su temática y los divertido de las situaciones creo que puede gustar a todo tipo de publico.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

10 comentarios:

  1. Yo lo leí hace unos años (por el ordenador, algo incómodo la verdad xD), pero me gustó mucho! Además aprendí mucho vocabulario japonés porque Hideki no para de enseñar a Chi y también me fue muy bien :3 jaja
    Eso sí, algunas veces sí que se notaba que es "shonen" (que ahora me entero, por cierto o.o siempre pensé que era un shoujo), porque se ve ropa interior y Chii posando sexymente y demás señales, pero eso sí, sutiles xD
    Por lo demás me gustó mucho~ El anime también lo vi, más adelante, y me gustó mucho también! De hecho hubieron varios momentos que me hicieron llorar. Supongo que también tendría parte de culpa la banda sonora, aspecto que suelo admirar de los doramas y animes japoneses *-*

    Ah! Y me gustan también las ilustraciones del art book de Chobits, son muy bonitas! El pelo largo de Chii da mucho juego, y le dibujan trajes muy bonitos :3

    Que tengas un buen día! ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces he escuchado sobre el manga y el anime. A pesar de que siempre lo tengo apuntado para ver, al final me termino olvidando.

    La historia de por si, me llama mucho la atención, ademas que esta historia no esta lejos de nuestra realidad. Ya que Japón esta perfeccionando cada día sus robots.

    Cada vez que veo aquellos robots que se parecen a los humanos, me dan escalofríos. Aunque no sean "perfectos", la apariencia es como la de un humano cualquiera y la comunicación se puede realizar a pesar de que aun mantenga un orden.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos mangas mítico del que siempre he escuchado hablar pero que nunca me ha llamado la atención, incluso sin saber de que iba...
    Viendo ahora el argumento igual le doy una oportunidad al ánime, que dices que es bastante fiel al manga.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo lo que he visto de CALMP me ha gustado y por lo que cuentas del argumento, es de los que me suelen gustar, asi que intentare hacerme o bien con el manga o bien con el anime, a ver si puedo ver uno de los dos.
    Gracias por la entrada. ;-D

    ResponderEliminar
  5. Te has currado la review! Muy buenas esas viñetas en blanco y negro XD

    Yo he visto el anime. Es animación de calidad y muy divertida.

    Los que me gustaron fueron los ordenadores portatiles. Son una partida de caja.

    EJERCICIOS MATUTINOS!! XDDD

    Me alegro de que sea fiel al manga. No recuerdo relleno alguno (quizas alguna visita obligada a la playa jaajaj).

    No soy de los que lee manga y cuento con una mano los animes que he visto. Pero Chobits me engancho y me hizo reir muchísimo. Muy recomendada.

    ResponderEliminar
  6. Casualmente el otro dia oí la canción del opening y me entraron ganas de verme de nuevo el anime, para su epoca fue un gran boom, una buena historia, un dibujo y anime que engancha con una chica que es adictiva y puro amor.. ahora con tu post definitivamente me has animado a verla jaja
    "let me be with youuuuu lalalaal..baby baby uuuuhhhh"
    http://www.youtube.com/watch?v=0qGFx-NOGEc

    ResponderEliminar
  7. Chobits es una historia magnífica. Con un argumento super polémico y mucha bondad (Hideaki es un cacho de pan, admitámoslo) esta serie engancha a cualquiera. Desde los más shoujeros a los más shoneros xD (toma palabras q me he inventado).

    Además es una serie con final. Quiero decir, no es increible y estresantemente larga. Te la lees en muy poquito y la disfrutas muchísimo.

    Mi opinion!
    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  8. Chobits fue el primer manga de Clamp que leí y me gustó muchísimo tanto por dibujo como por historia.

    Estoy de acuerdo contigo con tu reseña, ya que yo también pienso que las autoras tratan un tema que da mucho que pensar, llegas a pensar que eso puede pasar de verdad y, en resumidas cuentas, me parece muy interesante.

    En cuanto al dibujo, me encanta el diseño de Chii; el pelo, la ropa, su carita. A mi me gusta mucho este dibujo de Clamp, más que el antiguo.

    ResponderEliminar
  9. En proceso de ver el anime. Me parece que son 27 capitulos. De momento me gusta lo que he visto.
    Por cierto, la dislexia me la volvio a jugar al teclear CLAMP. Corregido queda.
    Muchas gracias de nuevo por la información.

    ResponderEliminar
  10. Yo el anime lo vi de estreno, así que hace ya 10 años que lo vi XD no veas como pasa el tiempo,miré wikipedia para saber el numero de capitulos, pero igual estaba mal alli y tienes tu la razón ;) puede que sean 26 y una OVA? eso me suena bastante.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro