miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña Dorama: Boku to start no 99 nichi


Título: Boku to start no 99 nichi
Número de Episodios: 10
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2011
Genero: Comedia, romance 
Fansub español: Asia Team


Argumento:

Kohei es un hombre en sus 40 que tiene la responsabilidad de cuidar de los tres hijos de su hermana, lanzada por el mundo en la búsqueda del amor. Kohei trabaja a tiempo parcial en una empresa de seguridad que le asigna la protección durante 99 días de Han Yuna una gran estrella de Corea del Sur que ha venido a Japón para un rodaje de la que se convierte en guardaespaldas personal.

Yuna es una celebridad adorada por todos. Sin embargo ella es realmente una persona normal que ha tenido que dejarlo todo para convertirse en estrella y que tiene grandes con problemas familiares en su pasado por lo que se siente sola en el mundo del espectáculo. Aunque Kohei y Yuna no pueden entender completamente el idioma del otro, y ella no hace más que dar problemas, él deberá cuidarla durante un período de 99 días si quiere mantener su puesto de trabajo.

Apartado técnico:

Ya me conocéis, con escenas de Yokohama, que es donde se ha rodado gran parte de este dorama a mi me tienen ya conquistada. Además este dorama goza de uno de los escenarios recurrentes que más suelen gustarme, un típico restaurante familiar de takoyakis ;)
Por otra parte, la secuencia de introducción es una pasada, me ha gustado muchísimo.

 
El reparto:

Nishijima Hidetoshi es Namiki Kohei , Kim Tae Hee es Han Yuna
Una gran pareja que hace al dorama ganar puntos, el con el punto de madurez justo y ella con una expresividad coqueta que resulta de lo más simpático.

 
Sakuraba Nanami es Namiki Momo, Taecyeon es Teson
La pareja de secundarios de la historia, yo no sabia que Taecyeon actuaba en este dorama, me gustó en dream high y la verdad es que en esta también cumple bastante bien, ella también está ala altura.
    Otros miembros del reparto:
    Asaka Mayumi , Ikuta Tomoko , Katagiri Hairi ,  Ishiguro Hideo , Baisho Mitsuko ,  Kaname Jun , Sasaki Kuranosuke , Furukawa Yuki .

      Mi Opinión personal:

      Cuando me puse a ver este dorama y con lo poco que sabia sobre el del avance de temporada ya tenia cierta sospecha de que me iba a gustar, y la verdad es que con esta historia me han acertado completamente.

      La historia sin dejar a un lado la inocencia que suele caracterizar los doramas románticos japoneses me ha parecido de lo más tierno y el hecho de que el proyecto sea una colaboración entre actores tanto japoneses como coreanos le da un matiz diferente que me ha gustado bastante, es curioso estar escuchando una conversación en japonés con esa dicción tan marcada de parte de los actores coreanos que hablan una lengua que no es la suya y un momento después estar escuchándoles hablar en su lengua materna con toda soltura. 

      Para mi gusto quizá solo le falta algo de dramatismo en alguna de las escenas que se resuelven un poco demasiado a la ligera, pero encuentro que es una serie muy recomendable para aquellas que os gusten las comedias románticas, quizás algo previsibles, pero que no por eso dejan de enganchar, y es que este dorama engancha, yo me lo vi en 2 o 3 días.

      Así pues muy recomendable si os van este tipo de historias de amor inocentes al más puro estilo de los doramas japoneses.

      Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

      3 comentarios:

      1. Pues esta es de las que tengo descargadita y ya lista para ver, una de esas que me daba buen rollito y que leyendote aún me apetece más.
        Lo dicho, esta es de las que pienso ver, lo único que no se es cuando xD

        ResponderEliminar
      2. Cuando ví el titulo del dorama inmediatamente vino a mi mente el opening, me encanta esa canción *o*
        Me llamaba la atención este dorama en otoño pero no lo ví sino hasta este año xDDD
        Es una serie muy amena, con un toque de humor genial, me gusta mucho este tipo de colaboración y creo que fue el motivo que lo ví dado que no veo doramas coreanos entonces me pareció perfecto xDDD
        No tengo queja con los actores supongo que si con el director y el guionista por un personaje en concreto (mas no con el actor, valga la aclaración) por lo demás estuvo bien^^
        Gracias por el post!

        ResponderEliminar
      3. Gracias por el post.
        Este fin de semana empezaré a verla y así poder comentar. n_n

        Mata ne
        Caligae

        ResponderEliminar

      Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro