miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña Dorama: Life

Título: LIFE ライフ
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2007
Género: drama, escolar.
Fansub: Koi Fansub

Argumento:

Shiiba es una chica que acarrea un gran trauma a sus espaldas que la hace comportarse de manera bastante insegura. Durante el nuevo año escolar, Shiiba accede por fin al instituto de sus sueños, un lugar al que le ha costado sangre y sudor acceder y en el que en principio todo marcha sobre ruedas y comienza una perfecta amistad con sus nuevas compañeras de clase.


 

Todo parece perfecto hasta que una serie de malos entendidos llevan a Shiiba de lleno al abuso y al brutal maltrato escolar por parte de sus nuevas amigas y compañeros.. contra los que ella luchará con garras y dientes.

Apartado técnico:

La serie ya tiene unos añitos a cuestas, pero no ha desmejorado en absoluto.


Visualmente está muy lograda pero por lo que mas destaca es por la forma en que está rodada, con una banda sonora brutal que acompaña a cada escena de dialogo remarcando las emociones que siente tanto el personaje que habla, como el personaje que escucha le da un toque increíblemente intenso a cada conversación, y nos mete en los sentimientos de cada personaje casi sin necesidad de que diga palabra.


El reparto:

Kitano Kii es Shiiba Ayumu, Fukuda Saki es Anzai Manami, ambas actrices me han encantado ya que aunque sus papeles sean distintos y sus personajes algo exagerados, sobretodo el de la malísima Manami lo llevan de una forma bastante creible.

 
Seki Megumi es Hatori Miki , Hosoda Yoshihiko es Sako Katsumi, el personaje interpretado por Hosoda es el que para mi presenta mas incoherencias dentro de la serie, de todos modos el chaval lo vive y lo representa muy bien.

Otros miembros del reparto; Hojo Takahiro es Sonoda Yuuki, Hoshii Nanase es Hirose Nodoka, Suenaga Haruka es Iwamoto Midori.







Premios:

Ganadora en los 54th Television Drama Academy Awards en dos categorias:
Mejor director: Tanimura Masaki
Mejor actriz de reparto: Fukuda Saki

Mi Opinión personal:

Me da la sensación de que  a estas alturas ya sea por el manga o por otros blogs todo el mundo conoce el dorama del que os he hablado hoy.
Yo no me había decidido a verlo porque el tema del que habla, el bullying o acoso escolar, no es algo que me haga especial emoción, pero después de todas las veces que me lo habéis recomendado al final he terminado cediendo XD

El dorama es crudo, y violento, la verdad sea dicha a mi me ha parecido bastante poco creíble, por el hecho de que se me hace inverosímil que en un mismo instituto haya taaanta gente tan tan tan mala, gente malisima eh, sádicos y pervertidos a mas no poder.
Pero por otra parte y dejando eso al margen, el dorama está muy bien hecho y engancha muchísimo, me lo he visto en tiempo record y si os gustan las historias intensas este es un dorama muy recomendable que además tal y como comentaba mas arriba tiene una forma de narrar las cosas de lo mas original y adictiva.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

10 comentarios:

  1. Bueno a mi no me parecio poco creible, quiero decir, cuando me veo un dorama me dejo llevar por su "universo", sino no me parecería creible liar game por la pava de la prota ni Crows en un instituto donde Todos van a pelearse ni una pareja como la de Hotaru que es el centro del dorama...
    Eso si, coincido enteramente con tu opinión sobre el personaje deSako, menos mal que como lo dices tu, el actor lo vive xDDD
    Ahora me ha picado la curiosidad, yo que pensaba que este dorama era poco conocido... aunque claro, han sacado el manga y todo así que supongo que no será tan desconocido.
    Me alegra que al final incluso con sus "peros" te enganchara el dorama, yo también me lo vi salvo el primer capítulo, todos los otros de un tirón xDD

    ResponderEliminar
  2. ya vix, pero todos sabemos que hay algunos tipos de ciencia ficción que tratan de imitar la realidad, no es el caso de crows en el que juegan a los bolos con el cuerpo de un tipo, pero si es mas o menos el caso de este dorama, y podría creerme q las alumnas sean unas zorras y no quieran mas que putear, pero demasiados malos juntos me sacan un poco demasiado de la realidad en la que yo estaba metida.
    de todos modos ese es solo mi punto de vista, y el hecho de que compitan entre todos para ver quien es peor no hace de este un mal dorama ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy viendo solo me quedan 2 caps.A mi me esta gustando , la verdad esta bien cambiar el tipico dorama de amistad o amor por uno mas duro y lo que mas estoy valorando y lo que me engancha es la realidad de los actores me estan fascinando todos y cada uno hasta los extras con 2 frases por capitulo me los creo
    aunque como dices el tema me parece muy muy sacado de madre.

    ResponderEliminar
  4. Yo guardo un gran recuerdo de este dorama. Me gustó mucho y al mismo tiempo me impactó bastante su crudeza (eso sí, alejada de la brutalidad del manga).

    Yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Gran dorama, fue el primero que vi cuando comencé en este mundillo y aún me viene a la cabeza como crudo e impactante. La actriz que interpreta a Mana es dios!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Al leer solo la entrada del post, pensaba que iba a ser una cosa como Peach Girl, la cual me tuvo de mala leche durante los 6 primeros capitulos por las injusticias, pero leyendo los comentarios ya veo que va por otro camino. Si tengo algo de tiempo intentare verlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me pareció creíble!! cebarse con el más débil me parece algo cotidiano, no he presenciado acoso escolar a estos extremos, pero la gente es muy cruel y, aunque en el fondo saben que está mal, prefieren mantenerse al margen de los problemas y aliarse con el más "fuerte" para que no acaben siendo ellos los que estén en el punto de mira. Así que por eso pienso que no es que haya mucha gente mala en el instituto de Life, sino que la gran mayoría decide aliarse al "malo"

    A mi este dorama me gustó muchísimo, me dio que pensar, sentí impotencia por lo que ocurría y creo que algún día volveré a verlo. De momento, estoy comprándome el manga, pero todavía no lo he leído :P

    ResponderEliminar
  8. Bambú, no me referia yo a las amigas que le siguen la fiesta a manami, sino al otro chico que está por otro lado también haciendo el sadico.
    para mis dos frentes tan malvados es pasarse XD

    ResponderEliminar
  9. Este dorama hace tiempo que lo ví, y creo que aunque la situación es algo muy verdadero quisieron aumentarla añadiendo más carga con otros personajes....llegando aun punto que pense, lo desgraciada que era Shiiba con tanta cosa mala a su lado, es que la pobre donde metia la cabeza le golpeaban (claro en sentido metafórico)

    ResponderEliminar
  10. Woow! este me llama mucho la atención, debe ser por el tema del bullying. Por alguna razón, este tipo de historias me llaman la atención, así que de todas maneras me lo apunto. Ahora con el tema exagerado que comentas, creo que es algo común de parte de cualquier producción, en exagerar la realidad. No se por que existe siempre esta manía, pero por alguna razón lo vuelven ¿interesante?.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro