lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña Manga: Secretos del corazón


  • Título: Secretos del corazón
  • Original: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu
  • Guión / Dibujo: Aoki Kotomi
  • Editorial: Ivrea
  • Género: Shojo
  • Número tomos: 12 tankobon (serie cerrada)
  • Romance, drama
  • Precio: 7.50€ - 8€ tomo 
  •  Mi valoración:

Argumento:

Takuma y Mayu se hicieron los mejores amigos cuando solo tenían ocho años de edad.
Takuma era un niño con un serio problema cardíaco que pasaba la mayor parte del tiempo hospitalizado y así fue como conoció a Mayu, la hija del doctor de toda la vida del débil Takuma.


La relación de los dos va creciendo con el el paso del tiempo y de los años hasta que Takuma, que continua enfermo llegado a la adolescencia comienza a pensar seriamente que no quiere dar a Mayu una vida llena de hospitales, tristeza e inseguridad, por lo que corta toda relación con ella e incluso se matricula en un instituto lejano sin contárselo.

Pero Mayu es una mujer de armas tomar que tiene además las cosas  bastante claras con respecto a sus sentimientos por Takuma por lo que no dejará que la relación termine de esta manera..


Nivel Técnico:

Para mi el dibujo de Aoki Kotomi, y pese a tener ciertos tics demasiado marcados para mi gusto es realmente precioso en su conjunto.
Uno de los puntos fuertes es sin duda la expresividad de los personajes con la que apenas sin palabras nos transmiten todo tipo de sentimientos.


Live-Action:

Ya hablamos en su día del live-action de esta serie, protagonizada por Inoue Mao y Okada Masaki.



Un live-action que explica bastante bien la historia central del manga, yo lo vi antes de leerlo, no se lo que opinaria ahora mismo de el como adaptación pero como película me pareció muy bonita y el reparto es de lujo.

Mi opinión personal:

Tenia bastantes ganas de hincarle el diente a este manga tan famoso de Aoki Kotomo, la historia no me iba de nuevas porque ya había visto la película, y la verdad, iba preparada y me esperaba algo más triste de lo que finalmente me encontré, supongo que precisamente por eso, porque ya iba preparada.

El punto de partida es bastante original para un shojo, en mi caso yo no he leído nada similar antes de esta bonita historia, y la verdad es que plantea algunas cuestiones bastante serias, aunque como suele pasar en estos mangas pienso que el tema de la familia, en un ámbito tan importante como es la salud está tan ninguneado que se me hace un poco extraño, los padres del protagonista apenas salen en la mitad del manga y el no siente prácticamente preocupación por nadie salvo por la protagonista.
Este tema de la desaparición paterna me está haciendo llegar a pensar con tanto manga de padres que se 'despreocupan' e incluso que vuelven a casarse y abandonan a sus hijos que o hay un problema de base en la cultura familiar japonesa o en la forma de ver las cosas de parte de los mangakas...



Volviendo a la historia del manga, quizá con algún tomo menos Kotomi podría haberse ahorrado alguna situación algo repetitiva, y podría haber dado algo más de intensidad a algunos pensamientos profundos e importantes de los protagonistas, pero en lineas generales le ha quedado un manga muy entretenido, que tiene partes que llegan a ser adictivas e incluso aunque el tono general del manga es muy serio hay algunas partes bastante divertidas, además, me ha sorprendido bastante el hecho de que muchas páginas apenas tienen textos, e incluso muchas carecen de el completamente, pero esto no es un impedimento para que la autora nos haga llegar las intensas emociones de los protagonistas.

Termino ya, la verdad es que este es un shoujo original y con una gran calidad, eso si, solo recomendable para aquellos que no teman las historias tristes.


Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

5 comentarios:

  1. es un manga que me llama mucho!he leido tantas buenas criticas que me causa mucho interes!
    No sabia que tenia liveaction!Pues ya me lo estoy bajando!

    ResponderEliminar
  2. La compré en su día, la leí y lo pasé tan mal que decidí venderla. Un gran shojo pero muy dramatico ;_;

    ResponderEliminar
  3. si? a mi no me parecio para tanto, me haces pensar que estoy acartonada XD

    ResponderEliminar
  4. Es un manga que empecé sin muchas expectativas, pero que finalmente me enganchó y me gustó mucho. Para mi es una de mis mejores compras ^^

    ¿Te puedes creer que no sabía que tenia un live action? ¡Aisss! A ver si me lo pillo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me sonaba el titulo, asi que busque un poco y entonces me encontré con la pelicula española del mismo titulo. Ya decia que me sonaba de algo ;-)
    No he visto el manga, seguramente será interesante. Por lo que cuentas no la han descafeinado como hizo disney con la version original de la sirenita (que era bastante triste).
    Sobre el tema de los padres, yo creo que debe ser un planteamiento de los mangakas para atraer al publico adolescente que es la epoca en que se oponen a la figura paterna.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro