lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña Manga: Solamente tú

  • Título: Solamente tú
  • Original: Kimi shika iranai 
  • Guión / Dibujo: Wataru Yoshizumi
  • Género: Shojo
  •  Romance , institutos
  • Número tomos: 2 (serie cerrada) 
  • Editorial: Planeta deAgostini 
  • Precio: 6€ tomo  
  • Mi valoración:

Argumento:

Akane es la chica nueva del instituto, Totoki por su parte es un chaval muy inteligente que un día al entrar en clase se encuentra a solas y por primera vez con Akane, de la que se enamora a primera vista.
Pero el primer amor de Totoki no es una chica como las demás, hay algo de madurez fuera de lo común en el carácter de Akane, una joven que ha sufrido de una grave enfermedad y que aunque ya está perfectamente ha tenido que pasar gran parte de su vida en el hospital.


Poco a poco Totoki intenta acercarse a ella, el hecho de que sean vecinos ayuda, los paseos de camino a casa desde el instituto les hacen acercarse cada vez más hasta que un buen día Totoki descubre el secreto que hace a Akane tan particular, Akane a sus 16 años ya ha estado casada, y su matrimonio no ha terminado precisamente bien..

Nivel Técnico:

Bien, el manga es bonito a la vista sin meterse en grandes pinups, quizá algo sencillo, pero tiene ese aquel que lo hace bonito.


El paso de los años no me hace cambiar de opinión sobre que a los personajes de Wataru les hace falta comerse un par de bocadillos más de los que les dan, se pasa de delgadez y falta de curvas, aunque preocupantemente te acostumbras en un par de páginas.
Destacable también en este manga el gran parecido de la pareja protagonista con otra de las parejas más famosas de Wataru: Ginta y Arimi del famoso Marmalade Boy.

Mi opinión personal:

De las manos de la maestra Wataru nos llega una historia corta de las de pasar un ratito ameno sin más pretensiones, una historia bastante inverosímil y que una vez más nos presenta a un estereotipo de chica bastante insegura en lo que realmente quiere, y que, aunque parezca que si, no tiene las ideas nada claras.

La cuestión es que yo pienso que Wataru no ha sabido hacernos dudar a nosotros también a la vez que dudaba su protagonista, quizá la mente de un japonés piensa de otra forma, pero aquí en España creo que todos tenemos bastante claro cual va a ser el final de este manga en cuanto leemos un par de capítulos, por lo que el triangulo amoroso planteado no llega a marearnos mucho.

 
De todos modos, aunque este manga no sea un imprescindible lo recomiendo a aquellas lectoras o lectores shojeros que tengan la oportunidad de cogerlo prestado y pegarle una leída, para mi Solamente tu es un manga muy cuco que creo que os hará pasar un rato entretenido con sus historias, y que pienso que esta bastante bien planteado para tener tan solo 2 tomos de duración, aunque creo que no vale la pena invertir mucho en el o remover cielo y tierra para encontrarlo a no ser que seáis muy fans de Wataru y queráis tenerlo en la estantería por ese motivo.

Por otra parte, si sois shojeros y no habéis leído aun nada de Wataru (:O) siempre os recomendaré la archiconocida Marmalade boy, podéis empezar por ahí y seguro que no os arrepentiréis ;)

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

7 comentarios:

  1. No he leído este título de Wataru, he leído otros mangas suyos y, mi conclusión final es la misma que la tuya, si no has leído nada de la autora, recomiendo Marmalade Boy.

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo!la verdad es que el argumento es muy LOL y creo que al ser solo 2 tomos va todo tan rapido que para ser un shoujo le falta mucha chica.pero bueno no quita que sea curioso xD
    y el dibujo de esta autora es genial!

    ResponderEliminar
  3. El argumento es muyyyyyyyyy raro, pero he de decir que me gustó más de lo que esperaba en un principio xD

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que si que es un argumento curioso,yo habria entendido mas esto en el marco de un josei, habria sido menos chocante y algunas situaciones habrian dado mas juego, pero bueno pienso que no esta mal para tener dos tomos ;) gracias por los coments chicas

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto, quizas la vea si tengo la ocasión. De momento me estoy leyendo un manga que tambien es de dos tomos pero es de los años 70 (algo Gore) que se llama "aula a la deriva". Y eso que va de un colegio de niños, no de un instituto.

    ResponderEliminar
  6. Aladroc, si es el aula a la deriva de Kazuo Umezz que yo sepa son 7 tomos, la tengo aqui preparada para leer pero me da algo de pereza por lo viejuno y feuno que se ha quedado el dibujo, yo vi el dorama hace bastante tiempo, puedes ver la reseña aqui http://aerisonparallelworld.blogspot.com.es/2010/01/long-love-letter.html por si quieres descargarlo ;) el dorama es una pasada para ser del genero que es, ya me contaras que tal es el manga

    ResponderEliminar
  7. ¡Maldita sea!, tienes razon; como solo encontre los dos primeros me pensaba que eran solo dos y al acabarlos me he dado cuenta que continuaba. ¡Que rabia!.
    Muchas gracias por la referencia y el aviso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro