miércoles, 23 de mayo de 2012

Medio año con Mika

El día 23 de noviembre de 2011 fue uno de esos días en que mi vida cambió de golpe para convertirse en algo mucho mas cercano a lo que siempre había soñado, recordáis esta entrada? en ella os hablaba de lo ilusionada que estaba con haber encontrado por fin a Mika.
Y aquí estoy media año después para contaros lo mucho que han cambiado las cosas en este tiempo... y  os advierto que este será un post bastante largo con mogollón de fotos y videos..

La primera vez que vi a Mika ocupaba un espacio mínimo en la parte mas al fondo del transportín en que la trajeron de Sevilla, nos miraba tímidamente desde dentro mientras yo nerviosa firmaba los papeles de la adopción, era solo un bebe que no sabia muy bien donde había ido a parar y sus ojitos vidriosos me llegaron al alma nada mas sacarla de la jaulita.


Aunque los primeros días estuvo bastante seria la verdad es que enseguida empezó a querer jugar sin parar y a hacer de la casa su territorio de batalla


En mi casa siempre hemos tenido perro, el problema es que vivir con los papas no es lo mismo que tener que pilotar tu la nave, estaba bastante asustada pensando si seria capaz de cuidar de ella como debería, de educarla para que no se comiera la casa, algo así como los miedos de una madre primeriza con su bebe entre brazos..


Pero ella es tan inteligente que ha sido todo bastante mas sencillo de lo que pensaba, recordáis el vídeo de cuando le enseñé sus primeros trucos? 


Muchas veces pienso en que gracias a dios que lo hice, meeenos mal que le enseñé a sentarse...
Las primeras visitas al veterinario, los primeros baños, aprender lo que le gusta y lo que no,

 
¿y porque tu si y yo no?
La primera batalla por subir ese increíblemente cómodo y meable sitio que es el sofá.

Hacerla entrar en razón y que entienda que no siempre puede salirse con la suya o que no puede destruir las cosas que no son de su propiedad..

 
Mirad que minicola mas mona y espachurrable y como posa exigiendo que le abran la puerta de la terraza..

La vez que desapareció corriendo y me dio el susto mas gordo de mi vida.

 
 Jugar y jugar como locas porque nunca parece ser suficiente!

En este tiempo hemos conseguido incluso superar un pequeño problema de ansiedad con la comida que nos creaba verdaderos males de cabeza con las digestiones, lo tenemos tan controlado que mirad como espera en pose casi faraónica y con el plato lleno a que le de el visto bueno para comer ..

Crecer y crecer rápido y bien hasta alcanzar casi los 8 kilos y convertirse en la preciosidad de perro que es hoy


Y es que ha crecido tanto y tanto en tan poco tiempo que parece mentira! mirad estas fotos en su camita, y la comparativa de tamaño, de ocupar apenas un rincón a que actualmente ni cabe! he tenido que comprar una nueva!



Han sido 6 meses muy intensos de mucha constancia y paciencia, de aprender a ser responsable pero también de aprender a querernos tanto que ahora es difícil estar esperadas demasiado tiempo.


Feliz seismesario en casa Mika! quédate conmigo para siempre <3!

16 comentarios:

  1. Ooohhh que post mas bonito ^3^

    Hay que ver lo guapa y bien educada que está.

    ResponderEliminar
  2. pero qué mona es Mika!!! >////< que me derrito!!!
    felicidades por los 6 meses juntas (uy, suena a pareja XDD)
    a mi no me dejan tener mascota, por eso te envidio ^^(pero sanamente xD)

    ResponderEliminar
  3. Mika es tan bonita...! Los shiba son encantadores, me gustan mucho *-* Me alegro que pudieras dar con ella, recuerdo cuando lo explicaste en la actualización pasada~ Y se le ve muy bien a día de hoy! Sí que crecen rápido, mádre mía...
    Me he reído mucho con el primer vídeo, qué forma tan tímida de ladrar al principio xD jaja
    Y todo por la pelotita!

    La verdad es que tener un perro no es una tarea fácil, siempre he querido uno desde pequeña, pero cada vez más veo la responsabilidad que comporta, así que hay que estar bien convencido para luego no dejarlo a "medio hacer"! Me alegro de que poco a poco hayas sabido educarla bien n_n

    A ver si aprende más trucos más adelante! :P

    ResponderEliminar
  4. qu guapa es de verdad es preciosa , ademas tiene una cara tan femenina que me encanta Mika.
    La verdad es que no te esperas que valla ser tan dificil eduacr a un perro y que te valla a dar tantas responsabilidades , yo tampoco lo creia hasta ahora
    peeo como dices vale la pena , es impresionante lo que acabas amando a una cosa peluda en tan poco tiempo y el cariño y la compañia que te da.
    Ojala un dia pudieramos pasear a nuestros dos tesoros juntos!
    Haceis una bonita pareja las dos ^^

    me encanto la entrada

    ResponderEliminar
  5. Miiiiika n_________________n!!!
    Si es que es más achuchable!!
    Y mirala ahí, que majestuosa ella y que rebonica n_n
    Una preciosidad de perrilla que a fe puedo decir que está muy bien criada y educada ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí con estas cosas me tienes pillado :D

    Preciosa Mika, enhorabuena. Mañana te llevo un regalito para ella a japo...

    ResponderEliminar
  7. Soy Roberto, el anónimo de antes. No sé que pasa que siempre escribo como anónimo pese a que sigo tu blog. Incluso me he vuelto a unir como seguidor y sogo de anónimo ¿?

    ResponderEliminar
  8. Soy Roberto. No sé que pasa que siempre escribo como anónimo pese a que sigo tu blog. Incluso me he vuelto a unir como seguidor y sigo de anónimo ¿?

    En fin, enhorabuena por Mika, está preciosa. Mañana te llevaré un regalito para ella a japo ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado mi entrada! Es una preciosidad de perra ^^
    Yo he pensado en adoptar muchas veces, echo de menos a mi perrita que se ha quedado viviendo con mis padres ya que está muy acostumbrada a su casita... Pero, ¿y que tal lleva eso de quedarse sola en casa cuando tienes que irte a trabajar?

    ResponderEliminar
  10. Muy guapetona y espabilada. n_n

    Se merece tener una sección propia.
    Es sólo una idea, por si acaso.

    mata ne

    ResponderEliminar
  11. Enorebuena por lo bien educada que tienes a tu perrita, es preciosa. Me ha gustado mucho el post. XD.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada! Que grande y que preciosa está! Supongo que es normal los nervios que pasaste al principio, como bien dices, una mama primeriza en toda regla jeje!

    ResponderEliminar
  13. Qué guapísima es Mika, y parece muy obediente y cariñosa, aunque tu trabajo te habrá costado educarla bien =) Te entiendo muy bien, porque a los perros llegas a quererlos muchísimo, son otro miembro más de la familia. Mi perra, Laika, tiene ya 4 años, y estamos con ella igual de ilusionados que el primer día o más, además es que la queremos a rabiar, la llevamos a todos sitios con nosotros y es partícipe de todos los eventos familiares (como es una chihuahua de apenas 3 kilos la podemos llevar adonde queramos y casi que nadie se entera XD). Así que nada, te deseo que Mika siga creciendo fuerte y sana, y que sigáis compartiendo muchos momentos inolvidables ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya se la ve como ha crecido. Espero que disfrutes mucho tiempo de ella y os sigais llevando tan bien.
    Un achuchon para ella. Kawaii

    ResponderEliminar
  15. Como ha pasado el tiempo, ademas de lo hermosa que se ha puesto Mika *O*! Esta preciosa y veo que es un buen ejemplar de su raza.

    Viendo las primeras fotos, sus patitas me dan mucha gracia, son tan tiernas *-*, dan ganas de apachurrarlas.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  16. oooow, muchas gracias a todos por los comentarios! no sabia si os iba a gustar el post , Mika también os da las gracias ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro