martes, 5 de junio de 2012

Reseña K-Drama: Secret Garden


 
  • Título: Secret Garden   
  • Número de Episodios:  20 + sp 
  • Género: drama, romance. 
  • Cadena: SBS 
  • Año de emisión: 2010 
  • Fansub: Asia Team
Argumento:

 Kim Joo Won es un joven un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo de unos prestigiosos grandes almacenes que mantiene una imagen de perfección aparente, Gil Ra Im es una pobre y humilde doble de acción, que se esfuerza día a día para salir adelante en un mundillo casi dominado por los hombres.


Un accidental encuentro, donde Joo Won confunde a Ra Im con una famosa actriz a la que ella sirve como doble de acción, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le hace estar realmente confundido.
Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que los dos protagonistas intercambien sus cuerpos, de esta extraña manera nuestros protagonistas se verán metidos es mas de un problema, problemas que no harán mas que ir acercándolos cada vez mas..

Apartado técnico:

A riesgo de parecer un disco rallado diciendo siempre lo mismo en el apartado técnico de los doramas coreanos, de verdad, son todas las casas de los coreanos tan bonitas??? porque vaya pasada, cualquier cosa que pueda decir sobre la casa del protagonista se queda corta, menudo jardín!!

También a destacar como otras muchas veces las horteradas de la muerte que me llevan puestos los actores.. esto también estoy viéndolo ya como un habitual de los doramas coreanos..


El reparto:

 
Hyun Bin es Kim Joo Won y Ha Ji Won es Gil Ra Im     
La pareja protagonista no tiene ningún desperdicio, curiosamente en esta ocasión si tengo que elegir me quedo con la actuación de el, verle actuando cuando se supone que lleva una mujer dentro es una genialidad.


Yoon Sang Hyun es Oska y Kim Sa Rang es Yoon Seul
La pareja co-oprotagonista no me ha llamado demasiado la atención salvo por lo estrafalario de sus vestimentas.
 

Mi Opinión personal:

Primero de todo os quiero contar, que de un tiempo a esta parte he llegado a la conclusión de que los doramas románticos coreanos se acercan bastante mas al ideal romántico occidental y por eso me suelen gustar bastante, y cuando busco algo así en plan pastelón me meto a mirar series de este país, dicho esto ahora al meollo.

Cuando empecé a ver este dorama , y durante los primeros 5 capítulos, pensé que era lo mas típico del mundo, de nuevo chico guapo, rico y de buena familia que se enamora de chica pobre mas basta que el esparto, como en tantas otras historias que ya hemos comentado otras veces.


La cuestión es que no es así, y llegados al capítulo 5 la cosa da un giro argumental que yo no esperaba cuando empecé a verlo y comienza a incluir elementos de ciencia ficción que se convierten sin duda alguna en lo mejor de la serie, las actuaciones de los dos protagonistas, una vez han cambiado de cuerpo y por tanto se encuentran en el de una persona del sexo opuesto son una maravilla y seguro que os harán soltar mas de una carcajada.

Aun con todo, tengo que decir que he visto otros doramas románticos que me han calado mas que este incluso sin tener una temática tan novedosa y sin llegar a ponerse tan dramáticos, pero en ese aspecto, como historia original la verdad es que es un dorama bastante recomendable para los romanticones.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

5 comentarios:

  1. mira que yo no veo mucho doramas coreanos pero este esta en mi lista por lo mucho que he escuchado hablar de él

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Es uno de mis doramas coreanos favoritos T^T
    También escribí sobre él en mi blog y es que es genial.
    Me lo pasé increíblemente bien viéndolo, también sufrí mucho con los protas, pero es un dorama PRECIOSO.
    No es el típico. A mí me enamoró <3 XD

    ResponderEliminar
  3. Este es el momento en que ya no se decirte si lo tengo bajado, en la lista, o na de na xDD
    Lo que si se es que si no lo tengo me lo bajaré...aunque 20 episodios más especial son una brutalidad (aunque sí, los hay más largos xD)
    PD:Vertidos raros y casas espectaculares, sí, creo que es una firma de los k-dramas xDD En Iamsam también me llamarón la atención xD

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, aun no me he metido con los coreanos. A ver si poco a poco vamos llenando ese vacio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. A mi este dorama me llegó muy hondo. Tienes razón en muchas cosas que comentas, no es muy original porque ya se ha visto cosas parecidas en otros doramas, pero tiene "algo" que a mi supo conquistarme.

    A mi Hyun Bin me pierde y en este dorama lo borda, es el mejor de todo el dorama. Oska también es buenísimo, cuánto me he reído con él por el ridículo que hacía en el dorama XDD

    Para mi, Secret Garden es uno de mis doramas favoritos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro