jueves, 7 de junio de 2012

¿Qué es? Wagashi

Hola a todos! a pocos días de que el blog cumpla años os vengo con una sección que hacia tiempo que no traía, ¡y no será por temas de los que hablar! Y es que el otro día descubrí como se llaman unas cositas muy especiales: wagashi

El wagashi (和菓子) es un golosina tradicional japonesa que se sirve a menudo con el té, y que se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta endulzada de judías azuki) y fruta. (wikipedia)

El sabor del té matcha ,o te verde como aquí le llamamos, es tan amargo que siempre suele servirse con una golosina muy dulce para crear un contraste agradable, esta es una tradición que hoy en día ha adoptado un cariz que yo mas bien considero un arte にこっ, la estética de estas golosinas es tan colorista , detallada y delicada que las hace realmente especiales a los sentidos.

Viajando por japón vimos muchas de estas golosinas en las tiendas de productos tradicionales de los pueblos y ciudades, cada lugar tiene las suyas propias decoradas con motivos propios de la zona o elaboradas con ingredientes cultivados en el lugar.




Aunque hay modelos mas básicos y caseros e incluso según me contó una vez mi antiguo sensei se puede tomar un simple terrón de azúcar a modo de wagashi aquí os dejo con unas cuantas imágenes que he googleado para que veáis lo bonitas que llegan a ser las que venden en las tiendecitas tradicionales








¿Que os parece? ¿los conocíais? ¿habéis probado alguna vez el té matcha con alguna wagashi?


4 comentarios:

  1. Siii!! hace tiempo leí sobre ellas, son tan hermosas. Me hacen recordar mucho al mazapán. Personalmente me gustaría probarlas algún día, pero no se si por estos lares venderán estos curiosos dulces.

    Un post muy dulce :D!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he tenido el gusto, espero probarlas algun dia, pero mientras estaba leyendo sobre comida y a los que nos gustan las comidas orientales, me acorde que tengo un enlace con un recordatorio sobre el tema de las algas comestibles.
    http://www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/NoticiasPortada/Contenido/185735dd247a7310VgnVCM10000009c7648aRCRD
    asi que ya sabeis, cuidado con segun que comidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el te, menos ese si además es tan amargo pero los dulces sí xDD
    Creo recordar que alguna vez compramos alguna bolsita con dulces de estos y estaban muy ricos...n_n

    ResponderEliminar
  4. Sabia que combinaban el te con un dulce, pero no sabia su nombre...además nunca me imaginaba que la masa dulce tuviera también fruta....que interesante, a ver si alguna vez se pueda probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro