viernes, 20 de julio de 2012

Reseña Dorama: Hana Kimi 2011

Título: Hanazakari no kimitache eh 2011
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji Tv
Año de emisión: 2011
Fansub: JTK subs

Argumento:

Sano es un gran deportista que compite en atletismo a nivel mundial, un día compitiendo en los EEUU encuentra a una chica japonesa de apariencia deprimida, asustado porque piensa que va a suicidarse trata de consolarla, a partir de entonces ella se convierte en su fan numero uno, pero por desgracia no pasa mucho tiempo hasta que debido a un accidente el sale herido y debe dejar el deporte.


Es entonces cuando esta chica, que admira fervientemente al atleta, decide que no podrá vivir tranquila hasta que él no vuelva a las competiciones, y para ello se marcha a japón , donde tendrá que vivir disfrazada de hombre en un instituto masculino en ruinas y a punto de echar el cierre..

Apartado técnico:

A partir de aquí y por necesidad, van a surgir algunas comparaciones en mi reseña con la versión de la historia emitida en japón en 2007 de la que podéis leer la reseña aquí.
 
Si bien se ha conservado la maravillosa banda sonora de su predecesora y los preciosos decorados interiores del instituto, el área exterior ha sido sustituida por otra más deteriorada y acorde a la historia y por tanto menos impresionante y agradable a la vista.

Si habéis visto su predecesora estos decorados os harán sentir como en casa..

Con respeto al resto de puntos, la serie no tiene ninguna carencia técnica, aunque opino que podría haberse mejorado la forma de captar a los personajes cuando están todos juntos y haber explotado más ese punto como se hizo con doramas como mei-chan en los que también hay gran cantidad de personajes en escena a una misma vez.

A nivel totalmente subjetivo, tengo que decir que el cambio del tema de apertura y cierre me ha parecido un completo fail, muy necesario por otra parte, pero no me han gustado para nada los temas de AKB48 escogidos.


El reparto:


Maeda Atsuko es Ashiya Mizuki, Maeda no hace ni de lejos una actuación tan divertida y enternecedora como la que hizo Horikita Maki en su día, para mi sin duda ella ha sido la gran decepción de este dorama que además en un principio pareció crearse con la única intención de promocionarla a ella. No digo que sea una pésima actriz, pero aun le falta mucho camino si quiere llegar a algo..

Nakamura Aoi es Sano, El actor escogido para interpretar el papel de Sano no es comparable con el anterior, ya que, si bien el Sano de la primera hana kimi, interpretado por Oguri Shun, era un personaje asocial e introvertido, este nuevo Sano es bastante más amable y natural y Aoi no está mal en el papel.


Miura Sohei es Nakatsu Shuichi, Curiosamente el personaje que yo pensaba más insustituible, interpretado anteriormente por Ikuta Toma no lo lleva nada mal en esta versión, la verdad es que Sohei tiene bastantes menos escenas divertidas en este dorama de las que tuvo Ikuta, pero sale bastante bien parado, eso si, para mi Ikuta siempre será Nakatsu y eso también tengo que decirlo.

Dormitorios: En general los 3 lideres de dormitorios han salido muy perjudicados con el cambio de actores, ninguno de ellos llega a la suela del zapato a sus antecesores y ha sido bastante decepcionante en más de un sentido..
 
Dormitorio 1: Mitsushima Shinnosuke es Tennoji Megumi, Maeda Goki es Kitahanada Takeshi, Horii Arata es Kumatori Jin, Yamamoto Ryosuke es Kiyoshikojin Akira.....


Dormitorio 2: Kiriyama Renn es Nanba Minami, Yamada Shintaro es Sekime Kyogo, Yanagishita Tomo es Kayashima Taiki, Nishii Yukito es Nakao Senri, Suzuki Katsuhiro es Noe Shinji ...


Dormitorio 3: Tokuyama Hidenori es Oscar M. Himejima , Miyajima Kusuto es Yaenosato Nobuhiro, Takami Ozora es Kyobate Sansui, Katoono Taikou es Kawachimori Hisashi, Kasai Shige es Mozu Yasushi....

 Resto del reparto

Una vez más el prestigioso Sant Blossom, que toma más protagonismo en esta versión, viene capitaneado por una eternamente joven Iwasa Mayuko, el resto de ellas son: Kashiwagi Yuki es Kishinosato Juri, Ichikawa Miori es Amagasaki Kanna, Oba Mina es Abeno Erika, Nagao Mariya es Kanbe Yumemi.

Los eternos rivales en atletismo de Sano: Yokokura Takuya es Sano Shin , Sato Yuki es Kagurazaka Makoto, Endo Kaname es Otemachi Ryo, Nagakura Masaaki es Takebashi Yutaka..
 

Mi Opinión personal:

Venga, vamos allá con mi opinión sobre éste polémico dorama.
Me asombro de mi misma cuando una vez finalizado el visionado me doy cuenta de la cantidad de prejuicios que me acompañaban cuando leí el anuncio sobre su estreno.

No podía encontrar sentido a volver a contar una historia que en su versión anterior a mi me pareció tan perfecta, Hana kimi fue un dorama que en su día me marcó profundamente e incluso a causa de mi lado fan llegué a viajar al lugar de su rodaje, por tanto, antes de ponerme a verla todo era preguntarme, ¿que necesidad había de volver a rodar esto? Por eso cuando me puse a ver la serie pensé que si era una copia de la anterior no iba ni a terminar de ver el primer capítulo, pero no ha sido así ni mucho menos..

Salvando los puntos como la caracterización de los personajes que al ser similar al manga no difiere demasiado de la anterior versión y pese a que en esta ocasión para mi asombro el ikemen paradise carece de ikemen en todos los dormitorios, en un principio me dio la sensación de estar viendo a unos completos desconocidos haciendo cosplay de mis actores favoritos, fue muy chocante, pero poco a poco me fui acostumbrando.
El gran paso en falso de este dorama ha sido sin duda que tanto los escenarios interiores como la música son los mismos que para su anterior versión, supongo que se hizo en parte por abaratar costes de producción, pero le han restado una gran parte de su nueva personalidad como dorama.

 la 1ª, una vez más una de las escenas más míticas del dorama,
en la 2ª imagen, Ikemen, lo que se dice ikemen.. pues va a ser que no...

Dejando los puntos técnicos al margen, este dorama no se parece demasiado al anterior.
Si bien las anteriores versiones de hana kimi se centraban en la relación entre Sano y Mizuki y el triángulo amoroso creado por el personaje de Nakatsu esta vez la sensación que me han transmitido es la de que esta es una historia secundaria que simplemente sirve como disparador para comenzar a contar la historia de un grupo de chavales que estudian en un instituto que está a punto de echar el cierre y que ellos pretenden mantener abierto.

Así pues, nos encontramos con una historia centrada en escenas y situaciones totalmente distintas, dejando a un lado las pocas que se han conservado, el resto del dorama nos cuenta la amistad entre todos los personajes y como pasan de intentar salvar su culo y entrar en un nuevo y popular instituto al cierre del Ohsaka Gakuen a luchar todos juntos y con todas sus fuerzas para permanecer unidos en el mismo centro.

Para mi el nuevo enfoque ha conseguido volver a captar mi atención, si bien es cierto que esta serie no puede para mi ser comparada con su antecesora, sin situaciones tan divertidas o personajes tan carismáticos, como dorama de institutos para pasar un rato entretenido es una opción bastante aceptable.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

3 comentarios:

  1. A mi no me gusto nada, el problema como dices es que la verdadera HanaKimi es perfecta y si haces una segunda version ha de ser aun mas perfecta para que valga la pena y para mi esta para nada lo es.
    Maeda es una buena actriz a mi me gusta , pero le queda mucho para hacer comedia , se le da mejor personajes standar , hasta que no crezca como actriz.Fue ella seguramente la originaria de este dorama como dices , y segun he leido y piendo tambien la que causo el freacaso por su personaje tanto a nivel de interpretacion como de puesta en escena en general

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar mucho los doramas de institutos y de grupos de amigos así que por esa parte, si algún día me quedo sin ninguno de este tipo para ver igual le doy una oportunidad.
    Por otra parte el royo universo alternativo (mismos personajes, mismo lugar -aunque demacrado-, sucesos diferentes) se me hace demasiado raro.
    En principio (salvo lo dicho en el primer parrafo) creo que -al igual que con Spiderman xD- me salto esta reversión y le daré una oportunidad a la siguiente; Hanakimi 2015 xD

    ResponderEliminar
  3. yo he encontrado interesante la idea de contar cosas diferentes con la misma historia como telon de fondo, para mi es como si hubieran cogido las tomas que sobraban de la otra serie y hubieran montado con ellas un spin off de hana kimi XDD
    esperemos a la version coreana, que por lo visto ya está en marcha ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro