jueves, 12 de julio de 2012

Live Report: Miyavi en el EHZ Festival (Francia)

Ya han pasado unos días desde que volvimos del viaje, y poco a poco estoy intentando sacar las cosas de mi cabecita y volver a colocarlas mas ordenadas (⌒ω⌒)
Hoy vengo a contaros la parte que puede interesaros, el viajecito a tierras francesas para asistir al EHZ festival, un festival de música de todo tipo donde pudimos disfrutar de grupos como Gojira, Public Enemy y como no por supuesto de MIYAVI .

La verdad es que me llevé una mas que grata sorpresa al llegar a Helette, pueblo donde se celebraba el concierto, a la llegada al lugar mas verde de todos lo verdes nos esperaba una pradera parking enorme donde dejar el coche y de allí al lugar del concierto en un bus gratuito que no paraba de ir y venir.

El sitio me dejó maravillada, el entorno ayudaba mucho, praderas verdes y arboles frondosos, nada de polvo ni tierra que levantar al dar brincos, unos baños super limpios y un curioso sistema para comprar las bebidas que te obligaba a hacerte cargo de tu vaso, que te rellenaban cada vez, y que hacia que no hubiera ni un misero plástico o lata tirados por el suelo, limpísimo para ser un festival lleno de gente de lo mas variopinto!

En la primera foto el lugar del concierto, en la segunda las entradas

Dejando esto a un lado, por unos módicos 28€ se podía disfrutar de un día completo de conciertos y de una zona de acampada que nosotros no usamos.Y ahora pasemos a lo importante...

A nuestra llegada enseguida me puse a buscar el pequeño escenario donde actuaria Miyavi, justo delante del escenario principal donde ya estaba actuando Gojira (a los que Miyavi observaba entre bastidores)

Comprobé que junto al escenario donde el tenia que actuar después de otro grupo que preparaba ya sus tinglaos en ese momento no habían todavía fans esperando, nos sentamos en el césped a cenar mientras vi como algunas chicas iban llegando, había gente francesa y del país vasco, llenaron las dos primeras filas mientras tomábamos unas cervezas, y mientras por fin tocaba el grupo anterior a Miyavi en el escenario grande nos pusimos ya frente al escenario pequeño, ocupando parte de la segunda y terceras filas.

La 1ª, la foto que enviamos a Miyavi para que supiera que su gente le esperaba, la 2ª el miniescenario con los pocos fans que esperaban.

Yo escogí un sitio justo delante del micrófono central , donde Miyavi se acercaba mas al publico..

Y allí estábamos las 4 filas de fans que llegamos a juntarnos, solos frente al escenario, apelotonados a la parte de delante, viendo como lo roadies de Miyavi montaban el espectáculo, sacaron dos guitarras gemelas y para sorpresa una chica era la que estaba probando la batería que pensábamos seria la de BOBO.

Cuando en el escenario principal terminó el concierto de Danakil y se quedó a oscuras, la gente acudió en desbandada al pequeño escenario donde de pronto se encendieron las luces y apareció Miyavi, ante el escándalo de las primeras filas y la mirada atónita de aquellos que de pie al fondo no esperaban ver un asiático sobre el escenario.

Dos guitarras como esta aguardaban afinadas sobre el escenario. Miyavi entró con unas gafas negras y con una chaqueta que no tardó ni dos canciones en quitarse de encima.

Ver a Miyavi entrar en escena siempre es impactante, aunque se notó que no había demasiado tiempo que perder y se dejó de rodeos para entrar directamente y empuñar su guitarra mientras asombrados nos dábamos cuenta de que Bobo no iba a salir a escena y que Yoko Fukuda, la chica que habíamos visto preparando la batería seria la compañera del samurai guitarrista en esta ocasión.

Sorpresa! No era Bobo sino Yoko ;)

Sinceramente, el concierto fue tan intenso como breve (50 minutos aproximandamente), Miyavi tocó todos sus temas mas cañeros del ultimo álbum y además su nuevo single: Day 1, maravilló a sus fans y seguro que hizo nuevos, no tuvo tiempo para hablar mucho pero aprovechó su A-ha para hacer a todo el publico gritar como locos y dejarnos como siempre suele hacer totalmente exhaustos.... y es que este hombre sabe hacernos dejar la voz al pie de cada escenario al que se sube.


Para mi este no ha sido su '''mejor''' concierto, estaba claro que no era un concierto para sus co-miyavis sino para un publico mas amplio y variado por lo que no nos dejó ver tanto a su ego-lado que mantuvo mas o menos oculto salvo en los breves instantes en que le fué imposible XD, por otra parte, se notó que Bobo no estaba con el, y aunque Yoko demostró su pericia a la batería les faltaba ese toque mágico de unión y desparpajo festero que se crea entre Miyavi y Bobo, eso si, este sera recordado para siempre por mi como el concierto en que mas cerca le he podido ver, tenerle justo delante, sentir que si levantas la mano le tocas, es una sensación que todavía no había podido experimentar en los otros 3 conciertos a los que he asistido, por eso este tiene un puntito de magia especial...


Como se flipa con el sintetizador.. es como un niño.. pero en grande y sexy.. XD

Como detalle para el cachondeo Miyavi me pegó un botellazo en toda la cabeza XDD y después me pegó una ducha de agua en plan bautizo bastante impactante  (*´Д`*)

Aquí os dejo el setlist del concierto, agradecida eternamente me hayo de que hiciera una versión mucho mas corta de futuristic love que en otras ocasiones..

What's my name
Survive
Universe
Chase
Hell no
 A-ha (versión ultramega larga)
Shelter
Strong
Day 1
Are u Ready to rock?
Futuristic Love

La presentación de Day 1 me pareció muy muy buena, y con temas como Survive, Shelter o Strong era mas que evidente que no podría fallar, un concierto muy muy intenso que ha hecho que yo ya esté como una tonta esperando el siguiente, este hombre me tiene drogada perdida !

Os dejo con el video que Miyavi subió a su canal oficial tras el concierto:


*Las fotos las hicimos nosotros ;) gracias a Ivan-san

8 comentarios:

  1. Parece que no pintó nada mal la cosa, he visto fotos de este concierto, por tumblr y esas cosas, y la verdad no parecía que hubiese poca gente... la magia de las fotos xD

    Me alegro que te lo pasases bien, y a ver si a este señor le da por hacer una gira pronto ;)

    Gracias por el report!

    ResponderEliminar
  2. No no no, igual me he explicado mal, el concierto estaba lleno lleno, en cuanto terminó el concierto del grupo del escenario grande empezó el de miyavi en el escenario pequeño y la gente que estaba viendo al otro grupo fue llegando y lo petaron.

    Yo me referia a que habia poca gente antes, fans de miyavi eramos pocos cogiendo sitio, pero gente que vino a verlo y a cotillear habia muchisima, ten en cuenta que el era el unico tocando en esos momentos en el festival ;) asi que estaba todo el mundo allí.

    De nada!!!
    espero que haga una gira nada mas sacar cd nuevo!

    ResponderEliminar
  3. A mi el concierto me encantó tambien, pese a que Miyavi apenas se dejó ver, digamos, como persona, su música habló con él y de que forma. Me imactó muchísimo ver que practicamente la totalidad de la gente sabía quien era y gritaban y coreaban su nombre gritandolo. Y no solo chicas sino muchos chicos...
    Salvo la gente que estaba escuchandolo fuera de la carpa la practica totalidad de los de dentro sabían sus canciones y lo bailaban/saltaban sin parar. Lo se porque hice varios viajes a por cerbezas y aparte fui al servicio xD
    Y tambien agradecí que recortara el Futuristic Love xD
    Vamos, un concierto cañero y lleno de energía al más puro estilo Miyavi!!

    ResponderEliminar
  4. David dijo que la gente estaba alucinada flipando con el chino XDD asi que jose, no todo el mundo conocia a miyavi XDD ni se sabian sus canciones XDD en mi opinion lo que pasa es que es imposible estar en un concierto suyo y no saltar y bailar de lo lindo XD me gustó muchisimo ver a gente tan distinta moviendose al son de nuestro samurai

    ResponderEliminar
  5. Im-pre-sio-nan-te

    Menudo mini-concierto se sacó de la manga el gran Miyavi. Tenía poco tiempo y lo sabía, así que, como bien has dicho, no se fué por las ramas. Puede que no fuera su mejor concierto, pero desde luego lo disfruté de principio a fin. Me dejé la voz de tanto gritar y cantar las (pocas) canciones que me sabía y mis pies tardaron en reaccionar tras la última canción xDDD.

    Lo que más me sorprendió, aunque de eso no me di cuenta hasta que acabó, fué el "poder de convocatoria" del maestro. Está claro que los fans estabamos apelotonados delante, pero el gentío que se formó por curiosidad en la carpa y alrededores fue algo digno de verse, y que demuestra, una vez más, que Miyavi tiene capacidad para ser una gran estrella internacional, pese a que se centren en asia y poco más.

    Que ganas de ver de nuevo al dios de la guitarra en directo.

    ResponderEliminar
  6. Yo los que vi que "flipaban con el chino" estaban más hacia fuera aunque también es verdad lo que comentas que puedes bailar (y tararear añado yo, sobretodo si es Japones y ya iban "contentillos" xD) sin saberla simplemente si la música y el ritmo son pegadizos... y las de Miyavi vaya si lo son.
    No se, yo es lo que vi en mis viajes para aquí y para allá en en concierto xDD
    Una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que tuvieras un buen concierto ;)! Ademas es una suerte enorme que pudieras ver de cerca a tu ídolo. Cosas así no se repiten a menos que compres alguna V.I.P.

    Algo que me llamo mucho la atención es la modalidad del evento. Para mi es una novedad. Y sinceramente me quedo impresionada por el campo tan verde.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    P.D 1: Las fotos del concierto están geniales, valió la pena que estuvieras adelante ;)

    P.D 2: Me encanta el nuevo diseño :D!

    ResponderEliminar
  8. Bien Miyavi sigue creciendo como artista y consiguiendo nuevos fans...porque seguro que algun individuo que lo haya visto actuar allí se empiece a interesar en él jejejeje

    Gracias por compartir tu vivencia y fotos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro