miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña Manga: I love HS

  • Título: I♥HS ~I Love High School~
  • Original: el mismo.
  • Guión / Dibujo: Yokoyama Mayumi
  • Género: Shojo 
  • Romance, comedia
  • Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8€ tomo Mi valoración:

Argumento:

Megu y su grupo de amigos de primaria han sido atormentados durante 6 años por un chico revoltoso llamado Yamato Onitzuka. Por suerte, sus suplicios terminan cuando éste se marcha de la ciudad…
Desde entonces la pandilla se ha separado y cada uno anda un poco por su parte sin querer recordar mucho aquellos tiempos y disfrutando de su placentera y tranquila vida de estudiantes de instituto..



 Pero, ¿qué pasaría si Yamato regresara algún día, hecho un sexy punk con muchas ganas y planes de reunir otra vez a la pandilla?

Nivel Técnico:

Este manga es ni más ni menos del estilo de dibujo que me enamora,
desde que tuve entre mis manos el ultimo manga de Kayono no habia vuelto a disfrutar de esta manera con unas lineas tan bonitas, un vestuario tan detallado (aunque no hasta el punto en que lo lleva Kayono) y sobre todo un diseño de personajes tan actual y bonito.



Cada uno de ellos dentro de la imagen más moderna de la juventud japonesa que acude a los institutos representa un estilo con toda la naturalidad y coherencia, el protagonista, Yamato, es uno de los personajes que más me han gustado en mucho tiempo, tanto el look como la personalidad que le ha dado la autora me han parecido arrasadores.

Mi opinión personal:

Me he tomado por costumbre leerme algún manga cortito de los de un par de tomos entre series largas, me gusta bastante hacerlo así para desconectar entre dos mangas más largos.

La serie que me ocupa hoy la verdad es que me ha sorprendido muyy gratamente, ya tenia ganas de leer algo de Mayumi, mangaka de la que se han publicado algunos títulos recientemente en nuestro país y parece que esta gozando de bastante fama entre las shojeras, pero no esperaba que esta mujer me pillara tan pronto, y la verdad es que su forma de contar las historietas que este tomo incluye me ha parecido muy divertida y desenfadada, un poco del estilo de Yazawa que a mi tanto me gusta, con una mezcla de risas y el toque cachondo y desenfadado del carácter que nos suelen presentar como el propio de las gal.



Para mi la única pega, y quizás os suene a risa porque siempre digo que la pega es que los mangas de 2 tomos son demasiado cortos, es que le sobra gran parte del segundo tomo, donde han metido como una especie de subtrama que no veo que venga a cuento y distrae la atención de lo importante en la historia principal.. de todos modos, para mi un soplo de aire fresco entre todo el shojo más infantiloide que he estado leyendo últimamente, además de pegarme alguna risa me he enamorado profundamente del diseño de personajes y me he alegrado de ver por una vez a una protagonista no tan pava y delicada como los son la mayoría, así que aunque como suele pasar con estos mangas tan breves no podéis esperar que os cambie la vida lo recomiendo encarecidamente a los que os gusten las historias de amistad y amores locos, muy divertido! así que voy a ir también a por el resto de sus mangas, ya os contaré.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla? habéis leído algo de esta autora?

2 comentarios:

  1. Para mi es el peor de la autora este manga aunque lo conservo porque soy fan de esta mujer. Te recomiendo La Obsesión de Otome (2 tomos) e Instituto de Tias Guapas (2 tomos), ambas mucho mas divertidos y sin relleno como este.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la trama parece divertida y el dibujo es límpio, bonito y con tramas que lo mejoran sin recargarlo. Va a resultar un comentario to friki pero es la típica história que me encantaría encontrarme en un dorama xDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro