lunes, 16 de julio de 2012

Por fin soy una Nikonista!

Desde que yo era pequeñita siempre he ido cargada con la cámara de fotos a cuestas, mi madre siempre se rie y dice que en eso soy clavadita a mi padre, la primera cámara que usé a fuerza de intentar que mi padre me dejara su maravillosa Leica fue una cámara que me regalaron hace muchos años, de ella solo recuerdo que era prácticamente entera de plástico y que era de color amarillo.

Con ella velé mi primer carrete XD e hice mis primeras fotos hasta ganarme la confianza de mi padre que años mas tarde al fin accedió a dejarme su cámara, aunque por aquel entonces las cámaras no llevaban flash incorporado, por lo que o llevabas el muerto del flash contigo o en mi caso te las apañabas para hacer solo fotos cuando había buena luz, fíjate igual por eso hoy en día solo enchufo el flash cuando es absolutamente necesario, lo odio!

Desde entonces he tenido una olympus que ha viajado conmigo hasta que me fui a japón , de donde volví con una bonita panasonic lumix (de nuevo óptica leica, que casualidad) que aunque hace unas fotos de cine y es muy practica no es la cámara de mis sueños.

Mis amigos pueden dar fe de la cantidad de fotos que soy capaz de sacar en cada acontecimiento (lo siento chicos XD), de hecho creo que soy una de las pocas personas de España que todavía revelan sus fotos XD pero siempre he esperado que llegara el día te tener esa cámara especial..

Hasta hoy! cuando aprovechando nuestro 11 aniversario mi chico me ha regalado la cámara de mis sueños la preciosa Nikon D3200 ぽっ

La Nikon D3200  tiene una velocidad de disparo de 4 fps, un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles, 11 puntos de enfoque y hasta graba videos full HD.

Ahora tengo que aprender todos sus entresijos, pero llevo toda una vida esperando poder tener una cámara de enfoque manual y en la que pueda jugar todo lo que quiera con la obturación y la apertura de diafragma, por lo que creo que no me va a resultar nada tedioso.


El único problema de este tipo de cámaras es el peso, de casi 1 kilo con el objetivo montado, me va a costar acostumbrarme a manejar algo tan pesado, la suerte es que todavía puedo seguir llevando mi querida lumix en el bolso cuando no pueda o quiera cargar con la Nikon.


Ahora poniéndome un poco mas técnica sobre el tema y para quien pueda interesar, investigando mucho y leyendo muchas opiniones al respecto he estado bastante dudosa entre Canon y Nikon ya que ofrecen prestaciones muy similares en cámaras de una misma gama, y además el precio es prácticamente el mismo.

Dejando a un lado las gamas de colores que las cámaras sacan en modo automático y los comentarios de lo fanáticos de una u otra marca, el hecho que finalmente ha conseguido que me decantara por Nikon ha sido básicamente el tema de la pantalla trasera, ya que mientras que Nikon sigue ofreciendo la pantalla empotrada en la cámara de toda la vida




El nuevo modelo que me han ofrecido de Canon al igual que el de Sony se decantan por una pantalla que puede girarse, tal como las pantallas de las videocámaras de toda la vida.



No voy a decir que esto no pueda ser practico, pero para mi gusto me parece mucho mas fiable y duradera la pantalla de toda la vida, que no sobre sale de la cámara por ningún lado y está mas protegida para cualquier desliz que pueda tener con ella.

Podéis imaginaros lo feliz que estoy con mi cámara después de tantos años, estoy tan asustada por si se rompe después de tanto tiempo esperando que le he contratado hasta un seguro!

Ahora a hacer fotos como loca bueno.. como siempre (☆゚∀゚)


10 comentarios:

  1. Bonita cámara! Yo tengo un modelo anterior, la D3000 concretamente, y sí, aunque pesa muchísimo al final se hace costumbre el llevarla.

    Yo he llegado al punto en el que estoy más cómoda usando la Nikon que mi cámara compacta... xD

    Nada, sólo me queda felicitarte por la compra y decirte que espero que la disfrutes mucho! ( -^^- )

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la primera foto de la cámara he pensado "Anda! una nave espacial!" xDDD
    No se mucho de especificaciones pero en esas fotos ya se ve la calidad "base" de la camara que es bestial... así que a la que le vayas cogiendo practica como dices y haciendote a la cámara nos vas a sacar unas fotos pa flipar aún más xD

    ResponderEliminar
  3. antes que nada felicidades por esos 11 año!!inaaa!^^
    pedazo camara , asi Mika tendra sesiones de modelos!

    ResponderEliminar
  4. hola, te sigo desde ahora, yo tenia la nikon d3000 pero por tema económico tuve que venderla, siempre he sido de nikon, siempre siempre, desde mi primera camara hasta la ultima que me compre recientemente, cuando vendi mi nikon reflex.
    las fotos son preciosas, sin duda, :)
    tienes un escalar, es precioso!! :D

    ResponderEliminar
  5. *O*! esta PRECIOSA! Uno de mis sueños es tener una cámara semi-profesional, pero siempre estoy entre Canon o Nikon, cuando llegue la oportunidad de poder compararme una ya le pediré algunos consejos a mis amigos xD.

    Como siempre, la calidad se nota al instante, es mas nítida *-* y para colmo puedes desenfocar el fondo y marcar lo que mas te interesa. Adoro ese efecto.

    Bueno actualmente seguiré con la cámara de mi padre una KODAK digital ademas seguiré practicando con ella xD.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Bousita: muchas gracias! tambien celebramos los dos años en el piso XD casi todo a la vez, que cosas.

    Nobara: Bienvenida al blog! es una lastima que te vieras obligada a venderla, pero quien sabe, igual en unos años puedes volver a hacerte con una ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero unaaaa! Fijate que pedazo de fotos que has hecho en un momentico y que diferencia con una camara compacta.

    Has acertado 100% con Nikon, ya verás ;)

    ResponderEliminar
  8. Hace casi 20 años me compre una camara reflex despues de estar detras de ella durante mucho tiempo, pero desde que aparecieron las digitales, mi meta es conseguir una camara como la tuya o similar.
    Espero que algun dia pueda comprarmela (y si es posible antes de jubilarme XDD ).

    ResponderEliminar
  9. @aladroc mi padre se compró una nikon reflex analogica poco antes de que salieran las digitales, el pobre hombre ahorró casi toda su vida para poder tenerla pero resulta que ahora ya le ponen pegas en muchos sitios para revelarle los carretes, es una faena porque ademas el no sabe nada de informática asi que lo de las digitales le pilla un poco lejos.. animo con tu meta!

    ResponderEliminar
  10. Elegiste muy bien, esta cámara es perfecta.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro