martes, 31 de julio de 2012

Tokio, si solo pudieras escoger uno, vuestras conclusiones

Parece ser que el distrito de las maid, cosplayers y otakus de todo tipo es vuestro favorito por antonomasia.

Parece que soy la única que escogería el colorido harajuku como mi destino favorito, un lugar muy especial para mi, donde se agolpa la moda mas original y llamativa de Tokio...


Aunque siendo sincera, la verdad es que al final de cuentas el lugar donde mas horas pasé en Tokio fue en Akiba, entre otras cosas ademas de por su cercanía a nuestro alojamiento porque es como un pequeño rinconcito que extiende sus horarios hasta ya caída la noche e invita a pasear hasta mas allá de la hora de la cena , cosa que aprovechábamos para deambular después de volver de las excursiones que nos programábamos para el día.

 






Akihabara, (Campo de las hojas de otoño), conocida también como la Electric Town tiene ese ambiente especial que solo se siente estando allí y que es un poco difícil de explicar y te golpea de lleno nada mas entrar en su principal avenida.


Por una parte tenemos los sonidos que nos llegan de todas partes, música de las salas de pachinko, de los centros recreativos, de los camiones publicitarios que recorren las calles, voces como las de los vendedores que anuncian sus ofertas o la de las de las maid que invitan a tomar algo en las cafeterías que se agolpan en los antiguos edificios llenos de luces,



que son otra de las principales características del barrio, la gran cantidad de luces que llenan las fachadas y los enormes letreros de los comercios dedicados como ya sabéis, en su mayor parte a la electrónica, los videojuegos y el manga.


Aunque tambien hay una buena parte de ellos dedicada al ocio y sobre todo a las maquinitas ufo catcher, de todo tipo y precio


La verdad es que es bastante sorprendente entrar entre los pequeños túneles mercado que han ido agolpándose desde 1951 entre los edificios del barrio y ver la cantidad de piezas de electrónica de todo tipo que se venden y que ni por asomo sabría decir para que sirven (´∀`*)


o recorrer todas las plantas de los macroedificios de las franquicias dedicadas al manga donde si no vas pendiente de las indicaciones puedes terminar en la planta manga dedicada al sexo opuesto y llevarte alguna mirada de extrañeza o vergüenza de los compradores que se agolpan en los pasillos...汗


El hecho de que el barrio tenga pese a todas esas luces y sonidos de locura, ese toque de antigüedad, que yo mas bien definiría como aire retro y esa mezcla de todo tipo de novedad tecnológica con los mercadillos de antigüedades mas sorprendentes a veces incluso polvorientas no hace mas que dar un toque mas distinguido todavía a un barrio que dejó en mi una placentera huella muy extraña y difícil de explicar.


Por poneros un pequeño ejemplo de una de las cosas mas llamativas que recuerdo , en mi memoria anda la enorme cola de gente que se agolpaba dentro de un trozo de calle cercano al famoso centro comercial Yodabashi cercado con un cordón y que jugaban con sus NDS al dragon quest para obtener regalos secretos que solo se podían obtener en esa macro party..


o como la gente hacia cola a primera hora para adquirir las novedades o ediciones especiales que salían a la venta...


Fueron bastantes las tardes en las que unos pocos decidimos callejear por sus rincones, decididos a huir de los grandes edificios de compañías como Animate o Mandarake que ya visitamos al dedillo el primer día, teníamos una especie de sed de ver y conocer cada rincón del barrio, cada extraña tienda que encontrábamos a nuestro paso, y aun así creo que terminamos con la impresión de que hay mucho mas por ver y conocer de la vieja-por-fuera akihabara, así que estoy segura de que la próxima vez volveremos a tomárnoslo con las mismas ganas.. にこにこ


Espero que os haya gustado el post, las miles de fotos son de mi viaje, gracias a mis amigos por prestarme también las suyas ちゅう~



4 comentarios:

  1. Akibaaaaaa n___n
    Que pasada de post... las fotos y tus comentarios me han devuelto allí durante unos momentos!!
    Aunque hace relativamente poco que la vi creo que va tocando que le heche un revisionado a Akihabar@Deep, que seguro que ahora, habiendo estado allí, veo muchas más cosas xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien escogeria Akihabara. Me da que es un sitio en el que es imposible aburrirse porque esta cambiando continuamentey su diversidad de gentes le da mucha vida.

    Igual te encuentras con un salaryman con su maletin, un otaku con su mochila a hombros, una maid o un rilakuma gigante jajaja

    Supongo que en Harajuku pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Vix, la verdad es que Akihabar@Deep si la ves sin conocer nada de Japón, es un rrollo macabeo, pero si conoces algunas cosas, los guiños a personajes, objetos, empresas y mentalidades, son constantes. Aunque no se si la volveria a ver.
    Aeris, estamos en verano y eso se nota. La mayoria estan de vacaciones, exceptuando algún pringado como servidor. Te deseo un buen verano.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no elegiria Akiba, a mi me agobia y cansa mucho (cansar no de aburrir sino que me mata los pies XD).. prefiero lugares mas tranquilos.
    Antes te hubiera dicho harajuku o Shibuya, ahora ninguno de los populares, yo me quedo con un bonito parque.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro