miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña K-Drama: Dream High 2

Título: Dream High 2
Número de Episodios: 16
Cadena: KBS2
Año de emisión: 2012
Fansub: Asia Team

Argumento:

El instituto Kirin está en total decadencia desde que su anterior director lo abandonó y las jóvenes promesas triunfaron y lo dejaron atrás..
Ahora en sus aulas campan libremente estudiantes con poca o ninguna habilidad musical a los que las cosas no les van nada bien..
 Por otra parte, el mundo idol también esta muy revuelto, una nueva ley se ha puesto en marcha e impide a los idol menores edad presentarse en escenarios en horarios nocturnos.. Desafiando esa ley los grupos de una famosa compañía deciden salir al escenario y actuar ante sus fans por lo que la compañía no tiene mas remedio que imponerles un severo castigo..


Es aquí donde todo comienza, los grupos idol son sentenciados a volver a sus estudios musicales durante 1 año y no pisar un escenario hasta que este tiempo transcurra y para tenerlos a todos bien controlados la compañía musical decide tomar el control de la quejumbrosa escuela Kirin donde de la noche a la mañana los vagos estudiantes de Kirin se verán compartiendo aulas y dormitorios con los altivos idol que vienen a por todas y no les van a poner las cosas nada fáciles...

Apartado técnico:

El instituto Kirin  sigue siendo tan chulo como lo era en la temporada anterior, pero la verdad es que esta vez para mi gusto han flojeado bastante en los temas musicales escogidos.


Quitando de los temas originales como 'we are the B' y 'calling for myself' el resto de temas no han llegado a tocarme la fibra, no se han usado canciones tan míticas como aquel Genie de las Girls Generation y en general me han parecido un poco del montón.
Sin embargo, voy a destacar un aspecto que si que he visto que han reforzado muy positivamente, que es el tema de los efectos especiales, son sencillos pero efectivos, y me ha gustado el toque que le han dado con ellos a ciertas escenas.

Reparto:

Las protagonistas: Kang So Ra es Shin Hae Sung,  Park Ji Yeon es Rian


Los protagonistas:  Jung Jin Woon es Jin Yoon Jin, Im Jae Bum es JB


Las voces: Hyorin es Nana, Kim Ji Su es Park Hong Joo


Los compañeros de fatigas:
Yoo So Young es Park Soon Dong, Jr. como Jang Eui Bong.


Los personajes que están ahí porque alguien los puso:
Park Seo Joon como Si Woo, Ailee como Ailee, Jang Yeon Joo como Lee Seul.

 

Mi Opinión personal:

No se puede decir que este dorama no me ha gustado, la verdad es que me ha entretenido bastante, pero al terminar de verlo me he quedado pensando que para doramas chulos sobre idols, bailes y música tenemos Dream High 1, y que esta nueva temporada me ha parecido mas bien una mezcla de triángulos amorosos con este programa tan famoso llamado Factor X.

Esperaba algo mas, esperaba ver alguna historia intensa, pero me he encontrado con que salvo el grupo idol que ya era idol antes de entrar en la academia, el resto parece que están un poco ahí porque si, ninguno tiene ese ansia de ser famoso, triunfar y dedicarse a ello que se veía en la primera temporada, para mi en ese sentido ha sido un poco desconcertante.

Por otro lado, la historia de amor central es muy bonita, quien no querría que un buen día tu ídolo mas querido e inalcanzable comenzara a tratarte como a una persona especial? por mi parte quizá un amor demasiado poco expresivo en comparación a lo que nos tienen acostumbrados los kdramas, besos en la mejilla que parecen durar siglos, o caídas encima al mas puro estilo love hina es la máxima expresión física que podemos ver en la pantalla.


Al margen de esto, entiendo que el triangulo amoroso vende mucho, pero en este dorama precisamente no me ha parecido algo intenso y que creara excesiva confusión o juego, he visto a una protagonista embelesada con un chico desde el primer momento y parece que el otro chaval, que por otra parte me ha parecido el mejor personaje de la serie junto con la irritante Liam está ahí un poco porque tiene que estar, aunque no le hacen demasiado caso.. además, y para terminar con este tema, la solución que se ha dado a las relaciones amorosas no ha sido para nada de mi agrado, no entro mas al tema porque no quiero meteros aquí spoilers.

Por tanto, si os gustan este tipo de series de ídol yo os recomiendo que veáis la primera temporada antes, (y me direis, eso es de cajón, no?) como dorama me gustó muchísimo mas, y si ya la habéis visto y os quedasteis con ganas de mas, esta segunda temporada no está mal como serie para entretenerse, pero no esperéis que os cambie la vida. Esperemos que de sacar una 3º parte sea mejor argumentalmente.


Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

4 comentarios:

  1. A mi me ha decepcionado tanto esta segunda temporada...es que la primera era tan perfecta...pero bueno que se le va hacer...si sacan una tercera espero que sea mucho mejor que esta >_<

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto un dorama empezar de tan alto y desinflarse de una manera tan gratuita.
    Los puntos de partida son geniales: la ley de emisión de idols menores, la kirin en ruinas, el encontronazo de los estudiantes contra los idols consagrados.
    En apenas unos capítulos se nos presentan (como pokemones) a un buen nutrido gusto de personajes, sus historias amorosas y artísticas

    Pero pasan los capítulos y la cosa se va descafeinando, poco a poco, pero de manera constante. Al final todo se centra en las extrañas pruebas musicales de puntuación absurda y reglas hechas así como a boleo. Y no digo que algunas no estén chulas, pero...muchas veces te quedas esperando ver la actuación de cierto trio o pareja o loquesea (se abocetean muchas historias de personajes que se quedan como en el aire)para ver como progresan y no salen...

    Para mi este es un dorama que vive de renta, me gustaron tanto los primeros capítulos que (haciendo media) no puedo decir que no me haya gustado, pero de un principio tan prometedor a un final tan insípido hay un millón de buenas ideas hechadas a perder, como si el guión se improvisara a la marcha mientras rodaban.

    Y bueno, ese tipo de canciones no son de las mías, pero algunas de por ahí me gustaron por que las ponían en el momento adecuado y eso las hacia ganar bastante. Esa inconmensurable "Hello to miself" o algunas sorpresas como el "Summer nights" de Grease le dieron vidilla.

    Lo mismo que habeis dicho, si hay tercera, que aprendan de los errores y nos hagan algo mejor n_n

    ResponderEliminar
  3. Lo malo que la primera parte fuera tan buena, es que ha dejado el listón muy algo para que esta segunda parte la superara :/

    En mi caso, todavía no he visto esta 2ª parte y, aunque todas las opiniones que he leído son como la tuya, supongo que algún dia le daré una oportunidad, al menos para echar un rato escuchando música coreana XD

    ResponderEliminar
  4. la vi pero no me gusto tanto como la primera, estuvo muchisimo mejor la primera, más por la trama & eso. Te recomiendo que te veas el dorama taiwanes Devil beside you, lo vi hace poco [a pesar de que es del 2005] me gusto mucho, son los mismos protas del dorama Why why love:) espero te guste tanto como ami

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro