lunes, 20 de agosto de 2012

Mini-compras j-box y onigiri

Hola a todos
Estaba dudando entre haceros este post o no, porque son 4 chorradillas de nada, pero al final me he decidido, total desde que estoy en el paro no suelo comprar muchas más cosas

La cosa es que quería comprar un regalito para el cumple de un amigo, así que he aprovechado para hacer un pedido a una de mis webs de importación favoritas www.jbox.com a la que ya he realizado algún pedido otras veces.

Para el regalo de cumple entre otras cosillas pedí esta toalla que me gustó un montón y espero que a él también le haya gustado.


Para los que la miréis raro os explico, es una toalla de la linea yamanote, una de las line as de tren que recorre Tokyo, en concreto le compré la de la parada de Akihabara en la que además aparece Okachimachi que es una parada que nos trae buenos recuerdos ya que es donde bajábamos del tren para ir al hotel cada día.

Mis compritas como es decía fueron sencillas:


Para empezar un bote de salsa para tonkatsu, que es un plato que hago a menudo porque localicé en Valencia una tienda donde venden panko, pero sin salsa como que le faltaba algo


Lo que mas 'necesitaba' eran estos moldes para hacer onigiri, de normal nunca gasto moldes ni para el sushi ni para el maki pero los onigiri no me salen demasiado bien a mano, se ve que no los prenso lo suficiente XD

Termino con unos sobrecitos de furikake para hacer onigiri, no es algo necesario, con el relleno solo ya están muy buenos, pero los furikake le dan un toque diferente de sabores...


Y siguiendo la receta del reverso...


Este es el resultado, la comida de ayer! tengo que decir que el furikake de salmón está muy bueno, lleva trocitos de alga y el sesamo además le da un toque especial, tengo que comprar sesamo para cuando se me terminen los sobres XD

Los moldes son super prácticos! con ellos los onigiri tienen el tamaño perfecto!

El onigiri es para mi un plato muy recomendable para los principiantes que empiezan a experimentar con la comida asiática, lo veo muy sencillito y además tiene pocas normas a seguir, el relleno puede ser cualquier cosa que os guste aunque las recetas clásicas suelen llevar pescados como el salmón o verduras encurtidas, solo tenéis que limpiar el arroz bien de almidón hasta que deje de salir el agua blanca, dejarlo a remojo una media horita, cocerlo bien con un buen punto de sal y darle la forma prensando bien el arroz y metiendo dentro lo que queráis poner ;)

Y vosotros, ¿Habéis probado a cocinarlos alguna vez?



8 comentarios:

  1. ¡Me encanta la toalla! Yo no sabría cuál elegir, si la de Akihabara o la de Tokyo, jeje.
    Por lo demás, veo que eres una manitas en la cocina :)
    ¡Tus onigiri tienen muy buena pinta!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la de Harajuku. Uff, nunca he probado hacerlo, si ya me cuesta freir un huevo.. veo dificil que me salga alco comestible.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hala! Qué cosas más interesantes! Con lo que cuesta encontrar comida asiática en los supermercados, al final es mejor comprarla de importación. Había visto esos moldes de onigiri en ebay y he estado a punto de comprarlos mil veces *-* pero luego me liaba mirando "bentous" y se me olvidaba xD
    Mis primeros intentos de onigiri fueron con unos... 10 años, pero eran bolas redondas (no sé como les sale la forma triangular sin molde xD), y en vez de ciruela, le puse un trozo de huevo de codorniz dentro de cada uno(?) (apaños de mi madre jaja). Ah! y tampoco le puse alga porque no tenía. Alguna vez tengo que probar a hacerlos bien bien, como Dios manda.

    Muchas gracias por el link de la tienda! Le echaré un vistazo~

    ResponderEliminar
  4. Oniguiris!!! los amo, los adoro, son mis bocadillos favoritos *O*!!! Hace tiempo escuche hablar del furikake, pero aun no me he animado en comprarlo :/, ya que no sabría como utilizarlo. La toalla esta super original, si la ruta tiene buenos recuerdos, para mi que a tu amigo le ha encantado.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    P.D. En mi caso cuando lavo el arroz, no le quito todo el almidón, siempre dejo que quede un poco de el.

    ResponderEliminar
  5. Molan las compras! Sobretodo esa toalla!! Ays que buenos recuerdos los de esas dos paradas!! n_n

    ResponderEliminar
  6. Siiiii me encanta!! ;***** Regalo más friki imposible jajajaja

    Con los moldes salen los onigiri perfectos y se hacen mucho más rápido. A mano es casi imposible que salgan tan bien y tan prensados.

    El furikake lleva mil cosas. Es mágico que algo que no huele a nada sepa a tantas cosas :9

    A mi me gusta ponerles dentro surimi, maiz, atun, mayonesa, philadelphia...

    Si le pones philadelphia, pepino, aguacate y surimi tienes un onigiri california XDDD

    Muchas gracias por los regalos!! :***

    ResponderEliminar
  7. uaaa de nada mi darling!! me alegro un millon de que te gustaran ;** el año que viene más!

    ResponderEliminar
  8. un molde para hacer onigiris??*_* yo tambien querer!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro