lunes, 27 de agosto de 2012

Ultimas pelis vistas 7

Hola a todos!! ya hacia tiempo que no os traía un post de estos eh, últimamente no veo demasiado cine japonés pero poco a poco he ido haciendo una recolección de impresiones

Paradise Kiss: 
La historia de Paradise kiss seguramente ya os sea conocida, basada en el manga homónimo de Ai Yazawa la película nos cuenta la historia de como Yukari , una estudiante gris, con una vida gris y que asiste a un importante instituto gris, cierto día conoce a 4 estudiantes del prestigioso instituto de moda Yazawa, que le harán darse cuenta de que no todo en la vida consiste en ser el mejor estudiando y la meterán de lleno en el mundo de la moda como su modelo personal.
Protagonistas: Keiko Kitagawa , Osamu Mukai , Yusuke Yamamoto  , Kento Kaku , Aya Omasa, Shunji Igarashi.
Opinión personal:
Para mi gusto esta es una muy mala adaptación de un manga genial.
No obstante, si no has leído el manga, y te pones a verla sin poder comparar la caracterización de los personajes ni su personalidad, como película yo creo que puede resultar curiosa y entretenida, y supongo que eso es lo que buscaban, atraer un publico más mayoritario independiente de que lo hubieran leido, porque sino no lo entiendo..

Kamikaze Girls:
Una historia bastante curiosa sobre una lolita que se dedica a la costura y vive sintiéndose un perro verde en un pequeño pueblo de montaña donde nadie entiende su forma de vestir o de sentirse y una yankee metida en una banda de moteras, que terminan siendo amigas y sacándose una a otra las castañas del fuego.
Protagonistas: Kyoko Fukada y Anna Tsuchiya.
Opinión personal:
Este peli me ha resultado bastante atractiva, el tema lolita es una cosa que me ha llamado la atención desde siempre y en esta peli se ve bastante bien reflejado,ademas el contraste entre las personalidades de las dos chicas mola bastante.


How to date an otaku girl:
Nos cuenta la historia de un chico que se enamora de una chica que resulta ser una otaku fujoshi, es decir una adicta a las historias del tipo boys-love y de como el intentará adaptarse a su mundo.
Protagonistas: Shunsuke Daito y Jun Fukuyama 
Opinión personal:  
La primera hora de película me ha gustado mucho, todo el tema del mundillo fujoshi es una locura y me he reído mucho con los desvarios de las otakus, lo único malo es que han querido hacer un final de película muy serio con las típicas escenas super lentas y me ha aburrido un poco, y pienso que todo lo lo del final se lo podían haber ahorrado, aún así, una peli entretenida y recomendable, la primera parte vale mucho la pena.

Summer wars:
Natsuki invita a Kenji a pasar el verano en casa de su familia.Al principio Kenji no entiende como la chica más popular de su clase ha decidido invitarle hasta que descubre que ella le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La misma noche de su llegada a la casa Kenji, subcampeon de las olimpiadas matemáticas, recibirá por mail en su portátil con una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, el sistema virtual, llamado OZ y creado para controlar desde comercios hasta misiles nucleares ha sido hackeado, el mundo esta gravemente afectado y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.
Opinión personal: 
La peli, pese a que los personajes tienen un coloreado bastante plano, es una delicia de la animación, sobre todo en los fondos que recrean con gran detalle tanto la mansión de estilo tradicional de la familia como la gran extensión verde de sus alrededores, por otro lado el diseño de OZ es de lo más original que he visto en tiempo.
Dejando esto a un lado, la película pese a tener una buena idea central se me ha hecho algo lenta en más de una escena, pero con eso y con todo creo que es bastante recomendable.


Death Note 1 y 2:
Hace falta que os cuente de que va?
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él, mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar, esta morirá de un infarto a los 40 segundos si es que las causas de la muerte no son especificadas.6 Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero L, un famoso detective privado 7 , no se lo pondrá fácil. (wikipedia)
Protagonistas: Kenichi Matsuyama,  Tatsuya Fujiwara, Erika Toda.
Opinión personal:  
Habiendo leído el maravilloso manga en que estas dos películas están basadas la primera se me hizo de lo más larga y aburrida, sin embargo tengo que decir que la segunda se me hizo bastante amena y entretenida. Punto en contra, una película nunca puede igualarse en la calidad del desarrollo a un manga, Punto a favor, si habéis leído el manga también os sorprenderéis ya que la historia no es exactamente igual en ciertos puntos.

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿os han gustado?

Como veis, la entrada incorpora mi 'nuevo' sistema de puntuaciones, siempre sobre 5, podréis verlo a partir de hoy también en las secciones de doramas y manga, espero que os sea de utilidad a la hora de buscar alguna recomendación rápidamente  

Si quereis conocer mas pelis aquí teneis mi índice principal

9 comentarios:

  1. He visto Paradise Kiss y Summer Wars.

    Paradise Kiss: pienso como tu, es una mala adaptación para un manga tan grande. Como película, es entretenida y me ha gustado ver el momento desfile, pero sigo prefiriendo el manga 1000 veces antes XD

    Summer Wars: visualmente es preciosa pero coincido contigo en que es lenta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paradise Kiss me llama la atención, no he leído el manga así que ya veré si primero lo leo o veo la película. Los dos siguientes también tienen muy buena pinta. Summer Wars la quiero ver sí o sí en algún momento. Y, las únicas que he visto, son las de Death Note, que al igual que el anime, me gustaron mucho.
    En definitiva, que ahora tengo muchas películas para ver xD

    Por cierto, ¿nos afiliamos? Si no te parece mal he añadido tu banner en mi blog (http://ningaka.blogspot.com.es). El mío lo podrás encontrar en la dirección que te he dicho. Ya me dirás :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ok! ya te he puesto en mi rinconcito de afiliados ;)

    ResponderEliminar
  4. De todas las pelis que mencionas solo me he visto "Summer Wars", personalmente a mi me agrado a parte de mencionar el diseño.

    "Death Note" la tengo apuntada hace aaaaños y aun no me animo en verla. Sera por el temor de arruinar el anime xD.

    Del post, solo me apuntaría Death Note y Paradise Kiss.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la de Summer Wars para verla, pero la de Paradise Kiss, fue uno de los animes que mas me ha gustado hasta fecha de hoy, asi que no se si arriesgarme a ver la película.

    ResponderEliminar
  6. Mldita sea, he enviado antes de tiempo. El anonimo anterior soy yo.

    ResponderEliminar
  7. Vi Paradisse Kiss por Keiko y Oomasa y por esa parte no tengo quejas. Me pareció una peli entretenida, tal como dices, seguramente porque no tengo nada con que compararla xDD

    La de How to date an otaku girl me he quedado un poco igual xD Ya me comentaste algo y aunque al final pones que la peli -salvo el final- es entretenida y recomendable pero tiene 2 estrellitas de 5 lo que nu se nu se... De todas maneras siempre puedo bajarmela, ver la parte buena y no ver el final. En eso tengo experiencia xDD

    La de Kamikaze girls me ha llamado la atención, a ver si le hecho un vistazo n_n

    Asias por la info!!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos demasiado, aunque eso ya es algo más o menos habitual XD

    - How to date an otaku girl: le daría un 1 sobre 5. Me aburrió sobremanera.

    - Summer wars: al menos un 4. La animación es impresionante y el guion y personajes no están nada mal.

    - Death Note. Yo no he leído el manga y seguramente eso hace que mi opinión sea diferente a la tuya. A mi me han gustado. Otra cosa bien distinta es el subproducto "L: change the world" que no hay por dónde cogerlo...

    Me apunto la de Kamikaze girls.

    ResponderEliminar
  9. Roberto senpai! esto es lo de siempre!!

    bueno,es normal que how to date no te gustara, si no estas metido el mundillo otaku puede que no le veas la gracia a esa primera parte de la pelicula que es genial XD

    un 4 para summer wars? mm tengo otras pelis con un 4 que me gustaron bastante mas, a la historia para mi gusto le faltan toques de acción o comedia, la vi con mis amigos y la encontramos bastante aburrida en ciertos puntos.

    Tengo que ver varias recomendaciones tuyas!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro