miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Dorama: Watashi ga Renai Dekinai Riyuu

Título: Watashi ga Renai Dekinai Riyuu
Número de Episodios: 10
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2011
Género: Romance
Mi valoración:
Fansub: Aigoo Fansub

Argumento:

Este dorama nos cuenta la historia de 3 chicas que empiezan a vivir juntas por casualidad, y navegan como un grupo a través de sus preocupaciones sobre el amor, la carrera, y el matrimonio.


Por una parte tenemos a Emi, una chica que no puede olvidar a su ex-novio y que aunque vive enamorada de su trabajo en el fondo piensa en encontrar el amor.
Tambien está Saki, una chica que no pudo encontrar un trabajo y terminó trabajando en un club de citas. A pesar de que ella constantemente da sermones a Emi y Mako sobre el amor nunca ha querido a nadie en serio.
Por último, tenemos Mako, una chica que molesta a los hombres por su personalidad seria y pesada y por eso sus esfuerzos en el amor tampoco dieron resultado.

Apartado técnico:

La música, a cargo de Namie Amuro me ha parecido un punto fuerte en este dorama que goza además de unos escenarios muy bonitos, detallistas y apropiados, la casa de las protagonistas crea un entorno perfecto para las escenas que se llevan a cabo y los vestuarios de ellas me han parecido muy interesantes y cuidados.

El reparto:

Karina como Fujii Emi
Yoshitaka Yuriko como Ogura Saki
Sin duda ellas son lo mejor de este dorama, ambas perfectas en su papel.


Oshima Yuko como Hanzawa Mako, le quedan unos años para estar a la altura de sus dos compañeras de reparto, una lastima.
Tanaka Kei como Hasegawa Yu


Hagiwara Masato como Shiraishi Takumi,
Inamori Izumi como Shiraishi Misuzu


Mi Opinión personal:

A los 5 minutos de visionado de este dorama supe que estaba frente a una historia que iba a gustarme.
Y así fue de principio a fin, hacia ya tiempo que no me pasaba pero me he visto este dorama en tiempo record ;) y es que como en el manga, los doramas de tematica josei son los que mas suelen gustarme...

En este dorama además de dos actrices como la copa de un pino que hacen que hasta la escena mas chorra sea lo mas natural y creible del mundo encontramos distintas historias de amor, desengaño, amistad y superación personal que se entrelazan de manera impecable y que han conseguido mantenerme pegada a la pantalla hasta el final.


Y es que pocas veces consigo sentirme identificada con alguno de los personajes que veo en los doramas pero esta vez el personaje interpretado por Karina me ha recordado en cierto modo a mi y me ha tocado la fibra.

Así pues, aficionados a las historias josei, creo que tenéis delante un dorama que os va a hacer pasar un muy buen rato, y que además o va a dejar con un buen regusto como final.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

5 comentarios:

  1. Yo lo vi por Karina y Yuriko y no me decepcionó en absoluto y ellas están magnificas como bien dices ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las historias de amig@s (bueno, realmente me gustan prácticamente todos los temas, pero ese es de mis favoritos) y este por lo que pones tiene muy buena pinta.
    Aunque en estos momentos hace dos semanas (¿o son tres?) que no me pongo ni un solo capítulo de nada, este se va a la cola de doramas por ver en un futuro n_n

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Vi un par de capítulos de este dorama cuando estuve allí en verano, me imaginé la temática al ver el op y las escenas aunque no entendiese demasiado.
    No puedo decir nada sobre las actuaciones de las actrices viendo un par de episodios y no saber qué dice, pero tengo que confesarte que he acabado cogiéndoles manía a las AKB48 y si no me equivoco la actriz de flequillo corto lo es, suelo huir como de la peste de todo lo que lleve a una de estas chicas ( a veces es imposible) pero tengo que decir que me da la sensación de ser un dorama ameno de ver y por eso le daría una oportunidad.
    No sé qué capítulo será, pero me acuerdo que en uno de los que vi, una de ellas llega tardísimo de tener una cita (y creo que el hombre estaba casado o algo así) y se peleaba con otra de las chicas de la casa.
    Sobre el meronpan, yo es que creo que lo cogí con demasiadas ganas, pero será como todo, habrá sitios y marcas que lo hagan mejor o peor.
    Espero verte entonces por allí, la verdad es que yo estoy muy nerviosa aunque sea bastante ''sencillo'' o básico el nivel 5...

    ResponderEliminar
  4. Yo quedé totalmente enamorada de este dorama. Las historias eran muy interesantes ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro