viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña Dorama: Yankee-kun to Megane-chan

  • Título: Yankee-kun to Megane-chan
  • Número de Episodios: 10
  • Cadena: TBS
  • Año de emisión: 2010
  • Mi valoración:
  • Fansub: Asian Projects

Argumento:

Shinagawa Daichi solía ser un buen estudiante, pero desde hace un tiempo se ha convertido en un yanki delincuente. Por otra parte, la presidente de la clase, Adachi Hana, era antes una delincuente que pertenecía a una banda pero ahora trata de seguir adelante como estudiante normal.


Adachi oculta su pasado a todo el instituto, pero su secreto es descubierto por Shinagawa, y deciden que juntos, intentarán corregir sus caminos, crear los mejores recuerdos del instituto y finalmente graduarse como el resto de sus compañeros.

Apartado técnico:

La serie está bien grabada y las localizaciones son las tipicas de cualquier manga de institutos.
No obstante, se me ha hecho muy chocante que hayan escogido actores tan maduros para papeles de alumnos de bachillerato, Narimiya no me cuela como estudiante ni por asomo, es joven, pero no tanto.


Por otra parte, por lo que he podido ver del manga en que está basada parece tener una estética muy fiel.

El reparto:

Narimiya Hiroki es Shinagawa Daichi, Naka Riisa es Adachi Hana.


Hongo Kanata es Izumi Gaku, Yu Koyanagi como Chiba Seiya, Kawaguchi Haruna como Himeji Rinka, Suzuki Ryohei como Seiun Nerima, Minagawa Sarutoki como Sakai, Furuta Arata como Shinagawa Chuta, Hori Chiemi como Shinagawa Kiyo, Owada Miho como Shinagawa Kairi, Shiro Ito como Adachi Tatsuo.

Mi Opinión personal:

Este es uno de esos doramas de institutos un poco del montón,
Eso no quiere decir que el dorama no me haya gustado ni me haya entretenido, al contrario, es un dorama para pasar un rato entretenido pero eso si, sin más pretensiones.

Las situaciones que se presentan son de autentico cliché, chica sin más familia que vive con su abuelo, chico siempre metido en problemas con una familia que ya no cree en el, otro que sufre de bullin y termina en casa encerrado, viaje de instituto con baños termales, grandes peleas de chicos malos, festival con casa del terror.. ya veis que no os cuento nada que no hayamos visto una y mil veces...

Lo más refrescante? ver a Narimiya haciendo comedia entre un reparto bien escogido que nos hace disfrutar de algo que ya conocemos.


Lo recomiendo si no habéis visto muchos doramas de este genero, si sois fans del manga u os gustan mucho este tipo de historias, para aficionados al dorama como yo no lo veo un imprescindible ya que no mejora notablemente las situaciones que se presentan similares a las de otros doramas de su genero.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?



 

5 comentarios:

  1. A mi el dorama se me hizo gracioso y ligero de ver. Me gustó y como tu comentas también me entretuvo pero eso sí, a los dos capítulos de la siguietne serie o dorama que veas te preguntas "¿Que dorma ví antes que este?" y no sueles recordarlo xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo vi porque lo poco que he leído del manga me encantó. Pero es un dorama muy normalucho...pasó por mi vida sin pena ni gloria XD

    ResponderEliminar
  3. xD Pues tal y como lo cuentas es como si lo hubiese visto ya que cuentas muchas cosas que he visto en otros animes xD Quizás le eche un vistazo por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he visto. Me gusta Narimiya pero los doramas de este estilo me aburren, no creo que lo vea :/

    ResponderEliminar
  5. No se que decir, los japos usan mucho el recurso de las bandas callejeras y el chico o chica reconvertido. No es que no me guste, pero no se me hacen creibles los planteamientos que este tipo de personajes se hace.
    La vere si no encuentro nada mejor que ver.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro