lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña Manga: Hatsukoi limited


  • Título: Hatsukoi LIMITED
  • Original: 初恋限定。 Hatsukoi Rimiteddo
  • Guión / Dibujo: Mizuki Kawashita  
  • Género: Shonen
  • Romance, institutos
  • Número tomos:  4 (serie cerrada)
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8€ tomo 
  • Mi valoración:

Argumento:

Representa un reto para mi hablar del argumento de este manga XD ahora vereis el porqué.
Teniendo el amor siempre como hilo conductor Hatsukoi Limited no es un manga en el que podamos decir que exista una trama principal, ni tampoco un personaje protagonista concreto.

Este manga nos cuenta la historia de un grupo de chicas y chicos de entre 14 y 16 años y se centra en una serie de historias cortas sobre el primer amor, girando en torno al grupo de estudiantes, sus familiares y compañeros.


En el transcurso de las paginas poco a poco estas historias se van mezclado llegando a un hilo argumental donde participan la mayoría de los personajes principales. Cada uno de ellos con sus propias formas de ver las cosas o sus propias historietas de por medio.

Y con la curiosa y diferente forma de ver las cosas retratada tanto desde el punto de vista femenino como desde el masculino.



Nivel Técnico:

El dibujo de Hatsukoi Limited me ha parecido una maravilla.
Incluso me ha recordado bastante en ciertas escenas al dibujo del maestro Katsura.
Los pin-up me han parecido muy bonitos, y en general lo he visto muy estético y de unas proporciones bastante naturales.


Por otra parte, quizá a los chicos os llame el asunto de que tiene bastantes escenas ecchi también muy a lo Katsura, guardando bastante el buen gusto y sin pasarse de la ralla.

Anime:

Existe un anime que se estrenó en 2009 y que consta de 12 episodios mas 6 especiales.
Como no lo he visto no os puedo contar mucho mas al respecto salvo que por lo que he visto la estética está prácticamente calcada.

Mi opinión personal:

Este manga me ha gustado sobre todo por la manera en que está contado,
La historia se cuenta cada capitulo desde el punto de vista de un personaje distinto, esto ademas de hacer la historia mas variada tiene su gracia en que podemos ver el punto de vista de un chico y también de una chica en una misma situación, cosa que le da mucha gracia al asunto.Ver los pensamientos de ellas y los de ellos sobre un mismo tema es muy original en este tipo de mangas.


Quizá el único pero que le encuentro a este manga es que al presentar tantos personajes a la vez puede hacerse un poco liosa su lectura al principio.
Al margen de esto, las historias que se nos cuentan me han resultado muy divertidas, chicas de instituto soñadoras y enamoradas, diferentes amores para cada personaje, chicos de instituto con su particular punto de vista sobre la vida, que se frustran por su falta de valentía y emprenden un loco viaje..

Como conclusión: Un shojo-shonen muy fresco y divertido!

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

7 comentarios:

  1. oye,pues no tiene mala pinta... :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pequeña joya en mi estantería. Me gustó muchisimo!!!! Y me encantó ver todos los puntos de vista distintos ^^

    ResponderEliminar
  3. Oye pues tiene muy buena pinta! *_* Y los dibujos están muy bien, me gusta mucho el estilo~
    Yo hoy me empecé a leer en el tren "5 centimeters per second" y me está gustando mucho :'3 También otro que se llama "Koko ni iru no", donde la prota se parece en algunas cosas a Sawako de Kimi ni Todoke, así que a veces recuerda un poco a la historia~

    Me lo apunto para "pendientes"! :D
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  4. Vaya! me gusta el dibujo y sobretodo la manera que dices que tiene de contar la história.
    Igual te lo pido... aunque con todo lo que ya tengo para leer... ya veremos como lo hago pero este me ha llamado mucho la atención n_n

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que me ha llamado un poco la atención, el tipo de dibujo es muy bueno1 no es justo del tipo que a mí me gusta, pero es genial la verdad.
    Y creo que el mejor punto a su favor que tiene este manga es que haya versión chico y versión chica, eso tiene que ser digno de verse.
    Es temas manga estoy un poco obsoleta ya, ayer me compré unos tomos por primera vez desde hace dos años, había unas ofertas en varias series por lo visto de varios tomos por 10€ y decidí comprarme un pack que me gustó, me encanta leer manga, pero es lo que tiene querer ahorrar, que hay que quitarse de caprichos, pero realmente me encantó poder hacerlo una vez más y aunque el manga no es gran cosa (chocomimi)estoy disfrutando cada página. no quiero ni darme prisa en leerlo XD
    Y creo que si el manga es bueno y te gusta da igual que tenga 20 personajes, al final se les coge cariño.

    Y me alegro que te sintieses identificada con lo que puse en mi blog, muchas veces quiero guardar esos momentos para que no se me olviden mientras estoy aquí.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. ay, me equivoqué con el nombre del segundo manga xD Es "Koko ni iru yo"

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó :D es sencillito, pero a la vez tiene algo que engancha y que hace que merezca la pena. La forma de contar la historia también es muy original :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro