lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña Manga: Onegai Teacher


  • Título: Onegai teacher
  • Original: おねがい☆ティーチャー
  • Guión / Dibujo: Yasunori Ide, Shizuru Hayashiya
  • Publicado en: 2002
  • Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
  • Género: Shonen
  • Romance, comedia, ecchi 
  • Valoración:
  • Serie no licenciada en España

Argumento:

Kusanagi Kei es un estudiante en apariencia normal, aunque padece de una extraña enfermedad que le hace sufrir lo que el llama 'desvanecimientos' cuando se ve sometido a situaciones de estrés emocional, y que le hizo quedar en coma durante 3 años. A día de hoy Kusanagi vive como un estudiante más hasta que una noche mientras observa en cielo presencia lo que parece el aterrizaje de una nave espacial.


Kusanagi corre hacia el lugar donde ha visto aterrizar la nave justo para llegar en el momento en que desciende de la nave una preciosa extraterrestre..
Al día siguiente, Kusanagi no recuerda bien si lo que vió fue la realidad o un sueño hasta que al llegar al instituto la nueva profesora entra por la puerta y descubre que ella en realidad es la misteriosa chica de la noche anterior..

Nivel Técnico:

Onegai teacher no tiene el mejor dibujo del mundo, pero es un dibujo bonito al que no se me ocurren muchas pegas que ponerle, no es tan moderno y con una técnica tan cargada de tramas como los mangas de hoy en día pero gusta a la vista.


Anime:

Esta es una de esas ocasiones en que la historia original es la del anime, emitido en televisión en el año 2002 y adaptado al manga posteriormente gracias a su éxito, la serie consta de 12 episodios y existe un spin off titulado Onegai Twins.

Estéticamente, el anime es clavadito al manga, aunque el desarrollo de la historia es mucho más completo, da tiempo para contar muchas más cosas y se hace bastante más interesante.

Mi opinión personal:

Vaya serie más antigua me he puesto a leer eh? jajaja tenia vagos recuerdos de cuando vi el anime y me animé a pegar un vistazo al manga, que al ser tan cortito me suponía una lectura ligera.

La verdad es que el anime me gustó bastante más en su día, en 2 tomitos la cosa va muy a saco, no hay demasiado desarrollo de la historia y la verdad es que todo queda muy cogidito por los pelos.
Esa enfermedad inventada es demasiado 'conveniente' al guión para meter al protagonista en situaciones limite, y tantos las reacciones de los familiares con respecto a la profesora como la de los dos protagonistas son muy irreales hasta para un manga XD


Además, al ser un manga tan breve, las situaciones de inadaptacion de la profesora extraterrestre y las historias derivadas de que llegue de otro planeta, tenga una nave espacial o un simpático robot de abordo son prácticamente dejadas al margen, algo que daba bastante gracia a la historia original en el anime y que aquí repercute de tal forma que deja el manga en una sencilla historia de amorío bastante descafeinada.

Por tanto, lectura ligerita de las que terminas casi sin darte cuenta, pero con muy poco cuerpo y poca sustancia. No tiene grandes dosis de originalidad, ni dramatismo ni humor.. y por todo ello, prescindible.


Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

4 comentarios:

  1. Esta yo la he visto en anime y me gusto bastante, entre otras cosas porque está enlazada con otra historia de un chico y dos chicas que es un anime diferente pero que van al mismo instituto y que en la otra historia no entiendes muchas cosas hasta que ves este anime.
    Interesante personaje la presidenta de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. si, imagino que te refieres a onegai twins ;) ya te digo, el anime está chulo, para mi gusto bastante mejor que el manga

    ResponderEliminar
  3. Tengo este manga en el pc desde hace años y todavía no lo he leído!! Y mira que tan solo son dos tomos, pero no he encontrado el momento XD

    Pues no me soprende lo que comentas sobre él, porque a mi me pasa eso mismo con la mayoría de mangas de pocos tomos, es el gran "fallo" que tienen: no da tiempo a desarrollarse la historia. Aunque bueno, hay excepciones, pero son pocas.

    El anime tampoco lo he visto, pero creo que en todo caso empezaría por el manga, no descarto leerlo aunque no sea grandioso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El manga desde luego no me ha llamado para nada, pero sí el anime. Si algún día me da por seguir viendo animación igual le hecho un vistazo n_n

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro