miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un año más, al Noken, quien me lo iba a decir a mi

Como pasa el tiempo! parece que hace nada estaba yo recibiendo mi diploma del N5  con toda la alegría del mundo y ya han pasado casi dos años desde aquello 

No recuerdo bien cual fue el momento en que decidí que iba a hacer de mi hobby algo serio e iba a examinarme e intentar sacar titulación.. la cosa es que desde entonces me he dado cuenta de que me tomo las cosas bastante más en serio, intento no dejar pasar más de 2 temas sin revisar debidamente sus listas de vocabulario.. y he llegado a la conclusión de que si no fuera por el examen terminaría pasando años y años sin ponerme a estudiar kanji, que de momento me parecen el pedrusco más gordo de toda esta locura de idioma en la que me metí hace ya unos cuantos años... me rompo los cuernos cuando me topo con kanjis como 痛, 疲, 病 o la siguiente tanda 遠, 速, 遅...
me cuesta horrores distinguirlos cuando vienen escritos en pequeño y muchas veces no se como montármelo para aprenderme cual es cual..

Espero nos de tiempo a terminar la gramática antes del examen, nos quedan unos temas de keigo para finalizar minna no nihongo 2.. me da que este año no nos va a sobrar nada de tiempo, me voy a tener que poner mucho las pilas, aunque creo que este verano me he portado bien dentro de lo que cabe.

Como novedades sobre el examen en si, la vez anterior ya os comenté los cambios en cuanto a los niveles de examen, desde el año pasado también está disponible la opción de matricularse on-line, cosa que ahorra el tema de tener que enviar una carta certificada y rezar para que todo llegue correcto.
Este año las dos novedades más importantes son bastante favorables, por una parte se ha añadido a las ya clásicas Madrid y Barcelona la posibilidad de realizar el examen en Santiago de Compostela, y por otra podrán consultarse los resultados de los exámenes on-line solo 1 mes después de su realización, así que este año se termina el suplicio de los 3 meses hasta que llegaba la carta a casa..

En fin, parece que este año me presento al N4 con la misma incertidumbre que me presenté al N5 me da la sensación de que nunca conseguiré presentarme pensando que las tengo todas conmigo

ね、みんな!のうけんの試験のために、 もう少し頑張りましょう! 

¿que me decís vosotros? ¿algún valiente se presenta este año a los exámenes?


10 comentarios:

  1. Yo jamás -por muchísimo que haya estudiado- he ido a un examen teniendolas todas conmigo, igual a alguien le suceda pero a mi nunca xDD
    Sí he ido sabiendomelo mucho e incluso así nunca he tenido nada claro...
    Espero que el esfuerzo que estás haciendo tenga su recomepensa y saques adelante el examen ¡¡ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tras pensarlo un poco he decidido que voy a por el N5, tampoco creo tenerlas todas conmigo, pero por intentarlo que no quede, y ahora que estoy en racha estudiosa de idiomas, mejor aprovechar!

    Espero que te vaya muy bien el examen!! -^.^-

    ResponderEliminar
  3. Ohh, me recuerda a los exámenes de alemán en la escuela oficial... llevas meses preparándolos pero el día del examen tienes tantos o más nervios que los meses antes xD Pero bueno, es algo inevitable, también es señal de que te importa y que quieres hacerlo lo mejor posible ^^ Así que mucho ánimo!! Seguro que te va muy bien, en estos exámenes suele pasar que al ver los resultados, son mejor que lo que se temía :)
    Me gustaría poder llegar a presentarme al Noken algún día... así tendría una "excusa" para ponerme con los kanji, aunque de momento no tengo mucho tiempo para el japonés... u_u Por lo menos intentaré acabar de memorizar el katakana y solo me encallaré leyendo cuando aparezca un simbolito muy difícil de escribir xD Solo sé diferenciar los básicos, tipo "fuego", "sueño", "agua", "lluvia", etc. Y si en el ejemplo que has puesto ya parecen casi iguales, bufff... debe de ser difícil, pero si otros han podido, tú también!

    Mucho ánimo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me ha recomendado Patri pasarme por tu blog, por lo del noken, peor llego un poco tarde y ya has actualizado, aun asi espero que no te importe que te comente.
    Me llamo sandra y mi blog es este:
    http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp/

    Perdona que te comente como anonima, pero es que no estoy en mi ordenador ni en mi casa y no tengo mi sesion.
    Me voy a presnetar al noken de nivel 5 y la verdad es que estoy nerviosisima, porque no se...me parece dificil, a pesar de que sea el nivel mas basico y mas ahora que tiene mas importancia la parte de escucha.
    aunque aun no se si hacerlo en madrid o santiago.
    Algun consejo?
    Llevo ya un tiempo preparandolo, peor he tenido que dejarlo mes y medio porque estoy fuera de espania, pero lo retomare ahora en cuanto vuelva.
    Me darias algun consejo o recomendacion?
    muchas gracias!!
    y espero que tu tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. あじめまして!
    uy, me pones en un aprieto porque no se muy bien que decirte XDD lo intento:

    como consejos de preparación para el examen ,bájate exámenes de otros años y hazlos todos hasta que veas que entiendes perfectamente como funcionan todos los ejercicios y tienes una cierta velocidad respondiendo preguntas, es importante que sepas como funciona cada una de las preguntas del examen antes de encontrarte con ellas en el examen, de esta forma puedes centrarte completamente en responderlas y no estas pensando en si estas haciendo bien lo que te piden.

    a mi lo que mas me agobió cuando hice el N5 fié básicamente el tiempo,
    como consejo a la hora de hacer el examen de la parte de comprensión lectora, recuerda que la comprensión de textos, que viene al final de ese examen vale mas puntos que el resto, por lo que vale mucho mas la pena comenzar por el final del examen y asegurarte de que te da tiempo de leer los textos y responder esas preguntas.

    Te puedo decir poco mas sobre el tema ademas de las cosas que ya sabrás como que si te enganchas con algo pases a lo siguiente y si te sobra tiempo ya volverás a esa pregunta.

    Con respecto a consejos sobre estudio, si has utilizado minna no nihongo para tus clases estás bastante bien en vocabulario y tal, existe una web llamada meguro language center en la que puedes encontrar algunas listas de verbos, kanji y vocabulario que se aproximan tambien a lo que va para el nouken, te dejo el enlace http://www.mlcjapanese.co.jp/Download.htm
    en esos documentos viene algo mas de material por si quieres completar lo aprendido.

    Espero haberte ayudado, Yo me presentaré en Madrid,ya he realizado la matricula.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Os deseo mucha suerte a todos/as los/las que os presenteis.
    un fuerte abrazo y os deseamos sobresaliente alto.

    ResponderEliminar
  7. Yo me presento al N4. Realmente, y no es por dármelas de prepotente, sí las tengo todas conmigo porque no me presento al N3 por falta de tiempo, me quedarían algunas cosas por aprender y sé que a diciembre no llegaría. Prefiero repasar e ir sobre seguro al 4, pero el año que viene pretendo ir al 2 sin pasar por el 3.

    Como curiosidad :D mi profesora es la mujer que se peleó durante un año con todo el mundo para conseguir el nokem en Santiago de Compostela. Voy a clase sola, de manera particular, con ella 3 horas a la semana en Coruña. Como estoy sola voy al ritmo que marco y la verdad es que ha sido bastante fuerte. La gramática se me da bien y hablar bastante bien porque mi profesora no me dirige la palabra en castellano jajaja, sólo a la salida cuando nos coincide de ir un rato por el camino para casa, pero en clase se niega :D. Me ha enseñado tanto a hablar en forma de cortesía, gramaticalmente correcto y de la forma más coloquial. Lo malo mío también son los kanjis, los aborrezco bastante.

    Mucha, mucha, muchísima suerte a tod@s.

    Ahm y me ha gustado mucho el blog, es la primera vez que entraba y me he alegrado mucho de ver que tenemos tanto en común :D

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Eva!! dentro de mis círculos de amistades también hay varias personajes que este año van al N3 y uno que sin haber ido nunca a examen se presenta al N2, os admiro mucho jajaja algún día me llegará el turno.

    Me alegro de leerte, vuelve a pasarte cuando quieras, un saludo y tooooda la suerte del mundo en el examen, si te acuerdas de volver a venir ya me contarás como te ha ido ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me llamo Sibisse y me presento al N3 este año. Pero desde luego ya he pasado por el N5 y el N4, suelo preferir hacer las cosas poco a poco que no tirarme a la piscina de golpe... :) La verdad es que mi opinión sobre el Nouken es que es bastante fácil de aprobar si lo has estudiado todo bien y mucho. Es difícil que te lleves sorpresas de exámenes difíciles ya que no suelen ir a pillar. Al menos eso es lo que me parece después de haber hecho dos exámenes y haber visto otros muchos de años anteriores. De todos modos es normal que antes del examen todos estemos nerviosos y saltando xD Pero bueno, os deseo mucha suerte a todos pasado mañana. Yo voy a Madrid en autobús nocturno . Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, veo que este año no se anima nadie a comentar... Así que empezará a parecer un monólogo mío jaja Bueno, pues comento por si alguien lo lee y quiere seguir con el hilo. Al final el año pasado aprobé el N3, así que he seguido estudiando con las mimas ganas que cuando empecé, y este año me presentaré al N2. Parece increíble... Hace poco estaba descubriendo lo que era el Nouken, y ahora ya con este nivel... En fin, espero que tengáis suerte los que os presentéis este año, un saludo :)

    Por si alguien quiere contactar conmigo, mi correo es sibisse_90@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro