lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña Dorama: Lucky Seven

  • Título: Lucky Seven
  • Número de episodios: 10
  • Cadena: Fuji TV
  • Año de emisión: 2012 
  • Género: Policíaca
  • Mi valoración:
  • Fansub: Believe no fansub

Argumento:

La historia gira en torno a un equipo de siete detectives que trabajan juntos para resolver los casos mas variopintos que algunas veces incluso afectan a su vida personal.

Apartado Técnico:

El primer capítulo es de lo mejor a nivel técnico que he visto en mucho tiempo, me ha impactado sobre todo la forma en que está rodada una de las escenas de combate callejero.
Durante toda la serie abundan las escenas de acción, muy bien grabadas y con mucha gracia en la forma de escoger los movimientos, las coreografiaras me han parecido una verdadera pasada.


También voy a añadir con todo el dolor de mi corazón que la canción de apertura de la serie , a cargo de Arashi no me pega demasiado en esta serie, yo habría puesto algo mas.. elegante.

El reparto:


Matsumoto Jun es Tokita Shuntaro 
Eita es Nitta Teru
Mirad, desconozco si se han usado dobles para las escenas de acción, me da la sensación de que no por lo que estos chicos además de ser fantásticos actores (lo cual no es nuevo) también me han flipado con sus acrobacias.


Naka Riisa es Mizuno Asuka
Kadono Takuzo es Tsukushi Masayoshi
Iriki Mari es Kayano Mei
Oizumi Yo es Asahi Junpei
Matsushima Nanako es Fujisaki Touko
Buen reparto para complementar el equipo de detectives.

Premios:

72nd Television Drama Academy Awards:
- Mejor actor - Matsumoto Jun,
- Mejor actor de reparto - Eita,
- Mejor tema musical.
15th Nikkan Sports Drama Grand Prix : Mejor actor de reparto - Oizumi Yo

Mi opinión personal:

Lucky Seven es una de esas series que conquistan sobre todo por la calidad de su reparto.
Destacan y sobresalen sobre el resto de actores las actuaciones de Matsumoto Jun y Eita, ambos juegan unos roles muy interesantes y completos, unos personajes que desbordan carisma y diversión a partes iguales.


La serie, pese a ser una mas de las docenas de series de detectives que actualmente están de moda en japón tiene un encanto especial y gran cantidad de sorpresas en su argumento que hacen de su visionado algo muy ameno y entretenido.
No obstante, la mayoría de capítulos, salvo contadas ocasiones en que se sigue un hilo argumental mas general, son autoconclusivos, por lo que no me han generado esa necesidad imperiosa de ver a toda costa el siguiente episodio.
Así pues, una serie bastante recomendable para verla sin ningún tipo de prisas e incluso intercalada con otras series.

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

5 comentarios:

  1. Oye pues no pinta mal, y esa captura del picado de la patada me ha flipado xD
    Pedazo actores (aunque me temo por lo que dice que Riisa hará de florero u_U) y seguramente una serie para ver cuando haya pasado ya el boom detectivesco y tenga algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante...además esta Matsumoto xD y yo con ese tipo me parto jejeje
    me la apunto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La primera parte del comentario me ha hecho pensar: 7 detectives para un caso... cuanto dinero debe costar resolverlo???
    Ya ves, cosas mias.
    No se si la vere, por el momento ando algo escaso de tiempo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, me han encantado las capturas que has sacado.

    La parte de las peleas que comentas es una pasada. He pausado varias veces para intentar encontrar algún fallo o doble y no lo he encontrado.

    La música de la intro y del ending no es mala pero no pega nada con la serie. Hay capítulos que acaban dramáticamente y de repente suenan Arashi, super felices, para volverlo todo muy extraño.

    Eso sí, la BGM no está mal.

    El reparto está escogido para que no falle. No hay experimentos en papeles importantes y la mayoría son actores/actrices contrastados. Los 7 tienen todos su función en la empresa y una personalidad muy diferenciable. Enseguida te encariñas de ellos.

    Mención especial a Eita y Matsujun, por supuesto. ¡Menuda batalla de actores! Literal y figuradamente XD

    En resumen, que estoy de acuerdo contigo en todo XD

    A mi me ha divertido mucho y la he visto muy fácilmente. A veces me gusta el rollito de los capítulos conclusivos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he visto sólo el primer episodio y me gustó mucho, especialmente por la pareja Matsumoto-Eita. A éste último ya no recuerdo si le he visto en otras cosas, pero me ha dejao' enamorá'. A ver si saco tiempo y la continúo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro