miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi año manga I


Con el nuevo 'año manga' a punto de comenzar a escasos dias del esperado salon del manga de Barcelona, me ha parecido el momento oportuno de repasar mi año de compras manga ;) El manga del que os voy a hablar es el que he comprado desde la edición del pasado salon hasta hoy, es decir, lo que he comprado en un año.

Mi presupuesto manga suele ser bastante reducido, me pongo un maximo de 2-3 tomos al mes, aunque es una norma que me permito saltarme si encuentro alguna buena oferta  


Ya se que no es gran cosa, que he visto blogeros que compran esto en un par de meses XD pero así es la vida XD y la verdad es que para mi ha sido un buen año manga, tanto en cantidad como sobre todo en precio.

Este año he optado por tratar de concentrar todos mis esfuerzos en terminar de comprar algunas series que tenia a medias desde hace siglos, intentando cerrar el máximo posible de ellas, ahora mismo tengo todavía por terminar un par series que ya están terminadas de publicar y que tengo aplazadas desde hace tiempo, pero bueno, un par ya no es nada y espero solucionarlo pronto.
Hay que ver como nos desviamos los otakus, si no nos ponemos freno somos capaces de llevar a la vez infinitas series abiertas!

Este año he terminado 3 de las series que tenia a medias, Chobits y las nuevas ediciones de I''s y RG Veda Kanzenban:


No recuerdo cuantos tomos de Eres mi mascota han salido a la venta en este año, pero no creo que hayan sido mas de 2 ó 3...

 Un mes también me dio el puntazo Kayono y me compré Royal Seventeen completa.

Ya veis que este año no he comenzado ninguna serie abierta, aunque evidentemente tengo el ojo puesto ya en mas de una, y es que por una parte estoy desconfiando bastante del panorama editorial en España, que ha cogido por costumbre dejar las series a medias, cosa que yo no soporto, y por otra parte si me ponía con series nuevas me desviaba de mi objetivo XD

Con todo, ya veis que sí he comprado bastante series ya completas, no es que me haya vuelto loca de repente, es que este año he encontrado muy buenas ofertas, como pueden ser las de ex-glenat y sus packs de saldo a 10€ - 15€ de los que por el momento han caído Otaku in love, Gals! y Tokio Style:


Lo mismo con Norma Editorial durante el Pasado salon del manga donde me hice con Kanon y Ufo baby tambien tiradisimas de precio..

Y alguna buena oferta de segunda mano en internet a la que tampoco he podido resistirme, hacía años que andaba tras esta antigüedad de Clamp que fui dejando aplazada y en Valencia está completamente desaparecida:

 

Creo que esto es todo en mi año de compras manga, igual me olvido de algo pero no será gran cosa.. ahora me toca terminar de leer todo lo que he completado.

Espero a ver las novedades que salen para el salón, pero creo que no va a haber ninguna sorpresa que me haga dar un vuelco, veo a las editoriales muy por publicar tomos únicos shojo, que a mi no me suelen gustar demasiado, y shoujos calentorros, que bueno, para leer con el kindle no digo que no me entretengan, pero ninguno de ellos por el momento ha llamado mi atención tanto como para comprarlo, ademas parece que la venta de josei en España les está saliendo muy floja, así que lo dicho, no espero nada muy excitante, pero ojalá me equivoque

Hablaremos de estas series dentro de un tiempo, de otras ya hemos hablado, ¿pero qué me decís vosotros? ¿habéis tenido un buen año manga? ¿habéis leído o comprado alguna de estas series?  
Volveré dentro de poco con el resumen de mis lecturas en este año manga ;)

10 comentarios:

  1. Este año he empezado solamente tres series, dos de ellas porque estaban a buen precio y la otra porque es un clásico XD. Pero mi año manga se está centrando básicamente en cerrar colecciones y centrarme en las que tengo abiertas.

    Hoy comienza nuestro amor y Black Butler las empecé porque estaba a buen precio y encima ni las he leído XD. La otra que empecé fue Sailor Moon, que tampoco he leído, pero es un manga que quería tener porque me encantaba el anime de pequeña ^^

    En cuanto a tus compras, qué envidia que encontraras Wish!! a ver si yo también la encuentro, y a poder ser a buen precio XDDD (no pido yo ná)

    De cara al salón, pues estoy igual que tú, que no me atrae ningun título especialmente :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas compras, sí señor! Y muy variaditas.
    -Chobits: la vendí cuando me terminé de leer el tomo 5 porque no me acababa de convencer.
    -I”S: shonen que TODO el mundo debería tener y más, en una edición tan chula como esta. Muy buen dibujo, historia entretenida con su toque picante…muy recomendable!
    -Eres mi mascota: soy un poco reacia a empezarme esta serie. A pesar de que leo muy buenas críticas, no me termina de llamar del todo. Igual algún día le doy una oportunidad.
    -Royal seventeen: serie corta, entretenida y con un dibujo muy llamativo y personal.
    -Gals: ays que recuerdos con esta serie! Fue una de las primeras series que tuve en mi estantería y le tengo un cariño muy especial.
    Del resto de series no puedo opinar porque no las he leído.
    Pásate cuando puedas por mi blog ^^
    http://unasenlamanga4.blogspot.com.es/
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco esa felicidad consumista, jajaja XD
    Yo soy poco de manga, pero aún así algún día pretendo completar xxxHolic, mi manga favorito, sin duda :3
    Y por cierto, qué envidia, me encantaría tener el de Gals! *^* pero es que el manga es tan caaaarooooo!! T_______T
    En fin, a mí me parece bastante lo que has comprado, yo creo que compré ¿dos tomos? XDDDDDDDDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bufff... yo dejé lo de comprar mangas hace años... x) como dependo del dinero de mis padres, no les hacía gracia que me fuera gastando 8€ tan a menudo (encima que hay series tan largas!).
    Pero por suerte he tenido amigas que me iban prestando, así salía más a cuenta~
    Los que tengo de los que has mencionado son los de Ufo Baby *_* Me gustaron mucho, me pareció adorable x3

    Yo creo que has comprado muchos! :3 aunque quizás me lo parece a mí, comparado conmigo que no compro ya xD ahora tiro de la app del móvil, que la verdad es que me arregla la vida TuT (Aunque se vea bastante pequeño).
    El Kindle seguro que también es muy útil~

    Ya queda menos para el Salóooon *u*

    Nos vemos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ése anónimo era yo, que no se que ha pasado, pero no me ha reconocido xDD

    Te sigooo ^^ y te añado ami lista de blogs.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uff!! yo me compré una serie completa -Nirai kanai-, tirada de precio en el salón del manga. Ahí está la pobre xDD La verdad es que todo está tan recargado y lleno de mega onomatopeyas que es un jaleo leerlo y enterarse, así que ahí está
    Lo mismo con una de paris-valencia (Peach electronics) que está muy divertida y llevo a medias.
    Con eso, un tomo (creo) de High School of Dead y los dos que conforman "Otaku in Love" (y de los cuales solo he leido uno) creo que ya está todo mi año manga.
    Creo que muy poco dinerito gastado (todo gangas) pero que si acabo no leyendo ninguno me habrán salido "caros". Pero bueno, ya habrá tiempo para todo.
    Supongo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo este año termine con "La rosa de versalles" que tuve la fantastica suerte de encontrar los tres tomos que me faltaban a muy muy buen precio *_*
    Sigo a paso lento con "la saga de Cain" y he empezado otra serie...mmm además estoy de tras de algunas de la antigua Glenat, esperando alguna rebaja de XD

    En cuanto a "Wish" lo puede completar gracias a ti >_<

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi ya no me dan de si, ni las estanterias, ni el dinero. La cosa esta muy malita.
    Un fuerte abrazo y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  9. Mi año manga en cantidad no va muy equivocado al tuyo porque yo tampoco suelo comprar muchos mangas al mes y normalmente cuando más manga consigo es en Navidad.
    Principalmente, he seguido con Bakuman y Vampire Knight he empezado Strobe Edge, Sailor Moon, Madoka (ahora en el Saló) y Sakura Hime Kaden; y me he comprado algún tomo único.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, llevo años buscando la colección completa de wish de las Clamp y soy incapaz de encontrarla, si me pudieras echar una mano o darme algún consejo te lo agradecería eternamente! =)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro