viernes, 19 de octubre de 2012

Música: Miss A (미쓰에이)


Miss A es un grupo femenino de la famosa compañia JYP que tiene su imperio montando en Corea del Sur. El grupo, que debutó en el año 2010, está formado actualmente por 4 chicas: Fei, Jia, Min y Suzy.
Tanto Fei como Jia son de ascendencia China, mientras que Min y Suzy son de Corea del Sur.

En un principio, Miss A eran un grupo de 5 miembros, que comenzaron su entrenamiento en la compañía en el año 2009 bajo el nombre JYP Sisters, pero el grupo no terminó de convencer a la compañía por lo que tras la graduación de 3 de las chicas, y quedando solo Fei y Jia en el, decidieron que era hora de hacer un cambio y añadir un nuevo miembro, y así fue como Suzy entro en el grupo.
Tras estos cambios, Miss A comenzaron su promoción en China donde trabajaron en publicidad para Samsung.


Tras el lanzamiento del videoclip para el tema de Samsung 'Love Again' el grupo acogió a Lee Min Young, una joven talento que había sido entrenada durante 6 años en Manhatan y que en principio apareció en el vídeo como un cameo, para luego pasar a formar parte definitiva del grupo.

El debut del grupo en Corea se realizó con el tema Bad Girl Good Girl, que obtuvo bastante éxito y llegó a copar diferentes listas de ventas.

Durante los siguientes años además del lanzamiento de su primer mini álbum titulado 'Step Up' las chicas realizaron otras actividades que las hicieron muy populares quizá la mas destacable fue Suzy que apareció en el famoso dorama Dream High interpretando a la protagonista: Go Hye-mi.


Tras esto, el lanzamiento de su primer álbum A Class que ha supuesto la consolidación del grupo en el panorama musical.

Mi Opinión Personal:

Miss A es un grupo bastante especial para mi ya que la manera en que las conocí fue bastante particular. Nos dio a mi grupo de amigos una temporada bastante larga por jugar al videojuego mmorpg Aion.
Dentro del juego podías conseguir los típicos bailes para que tu personaje se expresara, y dentro de esos bailes se encontraban algunos temas de Miss A,

 

La verdad es que pensaba que eran bailecitos inventados para el juego, hasta que un día me dio por capturar la música con shazam y aparecieron ellas. Podeis imaginar que me flipé muchísimo viendo esos movimientos que había usado mil veces pero en carne y hueso.


Se que se han hecho muy populares dentro de la escena KPop en nuestro país, pero yo no vengo a hablaros de ellas por eso ya que no soy muy seguidora de este tinglao, me hace mucha gracia verlas por ahí entre tantos grupos super famosos XD siempre serán mi pequeño 'descubrimiento'

Os animo a todos a escuchar algunos de sus temas, no es que tengan muchas canciones pero algunas de ellas valen mucho la pena, pienso que tienen un ritmo que te hace moverte sin que te des ni cuenta.
Como siempre os dejo algunos vídeos para que lo disfrutéis, que paséis buen fin de semana!:

Mi tema y vídeo favoritos, Breathe:


Lo mas nuevo a dia de hoy:  I don't need a man
Good Bye Baby
Bad girl, good girl 


7 comentarios:

  1. Son geniales! El disco de Touch me encanta y lo escucho mucho!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAH!! Es uno de mis grupos preferidos ♥ Con Bad Girl Good Girl me hicieron suya, y ya con el resto mucho más, jajaja.
    Adoro a Jia, por dios, qué belleza de mujer XD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Breathe es la mejor canción de estas chicas XDD

    A mi también me gustan mucho, aunque sus últimas canciones no tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm, bueno tengo que admitir que me gustan algunos de sus sencillos. Con respecto A Breath, es una música que hasta ahora no paso hay algo que no me agrada :/. Tengo que admitir que sus pasos son geniales, ya sea en cualquier coreografía.

    Un saludo muy GRANDE!!! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Oh! curiosamente tengo algunas canciones de esas chicas, pero no soy mucho de grupos coreanos, aunque tengo mis canciones eh? me gustan más las 2ne1 y ni siquiera todas sus canciones, pero yo creo que todos tenemos nuestro grupo particular, especial y al que le tenemos mucho cariño pase el tiempo que pase, el mío es LM.C que aunque ahora no me gustan mucho sus canciones, para mí fueron una parte importante.
    Oh! tú eres de las mías! de las que les gusta el barullo y la gente XD
    a mí es donde más me gusta pasar el rato, aunque sea paseando, no sé qué restaurante sería...pero en una de esas zonas de puentes me gusta uno que hay que imita al estilo americano y que es de madera.

    Nos vemos!!
    siento no haberme pasado antes, pero esta semana estoy reventada, no sé qué me pasa

    ResponderEliminar
  6. Dejando a un lado la gran moda que se esta volviendo todo lo relativo a sur corea... yo no conocia de nada este grupo, pero hay que admitir que ese tipo de musica tan pegadiza triunfa mucho.

    Aunque yo me quedo con el detalle de que las descubrieras en un videojuego XD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro