miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cronica del XVIII salon del manga (I) Visión general y compras

Hola! como va?
Esta semana he tardado un poco mas de lo normal, pero tengo buenas noticias! mi tardanza se debe a que... "redoble de tambores" ¡por fin tengo trabajo de nuevo!

Que significa esto? dos cosas, la primera que por fin vuelvo a dedicarme a lo mio y a pasar menos horas en casa metida, y la segunda que no tengo nada de tiempo libre! volver a currar después de meses en el paro es bastante duro, me está costando volver a coger el ritmo y volver a organizarme, pero ademas al ser una empresa nueva para mi y un proyecto desconocido me estoy poniendo las pilas estudiando y preparándome, por lo que estoy dando cada día el 150% y ademas en Noken está a la vuelta de la esquina!

Dejando a un lado todo esto, debo algunas entradas sobre el salón del manga! y a riesgo de convertirme en monotematica últimamente con tanto post de compras lo primero que vengo a contaros es mi opinión general sobre el evento y las pocas cositas que me traje de Barcelona, allá voy!

A grandes rasgos, este año he disfrutado del salón del manga como una enana, y como ciertamente hacia ya mucho mucho tiempo que no disfrutaba, el emplazamiento me ha parecido una verdadera maravilla solo ensombrecida por las tremendas colas de gente a la entrada, nada menos que un 70% mas de visitas con respecto a la anterior edición, una cifra realmente increíble si tenemos en cuenta que dentro ni se notaba, podía andarse por los pasillos, y aunque había que hacer cola podía disfrutarse mas o menos de todo en general. El jueves fue una autentica gozada, poder comer lo que quisimos y recorrer la gran cantidad de stands con total calma y tranquilidad fue genial.

Ya hablaremos mas de todo esto, que quiero hablar de muchas cosas sobre el evento.
Ahora voy a hacer un pequeño repaso de mis pocas compras:


El jueves pude hacerme con uno de los packs que Norma vía Sd distribuciones pondrá a la venta a finales de este mes, el de Ultra Cute, ¿como? fácil, en uno de los stand lo tenían mas rebajado aun de lo que norma va a ponerlo, creo que el de norma sale por unos 24€ , lo cual ya esta muy rebajado, pero a mi me costó la bonita cifra de 18€ los 9 tomos por lo que se vino para casa de cabeza

Aun no he leído nada de ella, pero tenia ganas de comprarla simplemente porque no he podido encontrarla por scans en español, por lo que con este precio y ya que no corría un gran riesgo me la he traído para casa.



Mas cosas, ya sabéis que hasta ahora siempre he comprado algún peluche molon cada vez que he ido al salón, en los últimos años todo han sido moguris de algún final fantasy,


Pero este año no había ninguno nuevo!, por lo que he comprado solo un par de llaveritos, que sinceramente, fueron lo que mas gracia me hizo del salón este año, soy una adicta a los llaveritos de muñecos! un día pondré todos los que tengo...


Y como siempre digo, a mi nunca me sabe mal gastar el dinero en fancines!! Cada año suelo comprar alguno y este año fui ya al salón con la idea de comprar Idolmania. llevaba ya varios años pensando en comprarlo sin luego ser capaz de acordarme cuando iba por el salón, pero este año ha sido el definitivo, he comprado 2 de sus 3 números, y porque el otro estaba agotado!

Idolmania es una publicación sobre el mundo idol del continente asiático, ahí dejo su pagina web por si queréis pegarle un vistazo, ademas de muchísima información y artículos de todo tipo relacionados con el mundillo idol tiene tiras cómicas la mar de divertidas, muy recomendable!

Termino ya con un par de cosas que no me traje del salón pero si de Barcelona, estuve en un supermercado asiático muy grande que hay por el arco del triunfo y me traje un par de cosas que no había tenido el placer de probar todavía..


Imagino que todos sabéis ya lo que son los pocky, también conocidos como Mikado en España, lo bueno de estos es que eran de te verde! sabor que yo no había visto en japon y no había podido probar, están de vicio!!!

La botellita es una bebida muy típica made in japan , se llama Ramune, este en concreto es de sabor a melón y ya hablare de el en otra ocasión....

Por el momento esto es todo! volveré cuando vuelva a tener un hueco a contar mas cosillas sobre el salon y lo que podía encontrarse dentro

5 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Primero quiero felicitarte por tu nuevo trabajo ^_^ (que como esta la situación ahora conseguir trabajo es como ganarse la loteria xD)

    Sobre el salón, he leído en algunas otras reseñas y todos concuerdan en que las instalaciones estaban muy bien. Sobre el manga de Ultra Cute, menuda oferta O_O 9 tomos por ese precio es una ganga.

    Que mono los llaveros >_<

    Interesante la publicación de Idolmania, no lo conocia, pero ya estoy chequeando la web jejejeje...
    ohhhhh esa bebida no la conocia (y que forma tan peculiar del envanse xD) y sobre los Pocky de te verde mmmm pues ya dirás que tal saben...

    Un saludo....y a la espera de más reseña y fotitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me alegro por ti. A mi me echaron este mes pasado despues de llevar mas de 24 años en la empresa.
    Ya veremos lo que me cuesta volver a encontrar. Dentro de poco tengo la cita en el Inem y ya he echado un monton de curriculos a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. *Angie: muchas gracias por la felicitacion!
    yo no he tenido tiempo aun de leer otros blogs, pero me alegra q me digas que no soy la unica que sali contenta con el sitio nuevo. saludos!

    *Aladroc, yo llevaba 6 años, animo, con la experiencia que tienes algo saldrá, y ahi tienes paro para ir tirando mientras asi que no te agobies mas de lo necesario ;)**

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me alegro muchísimo de que hayas encontrado trabajo!! ^^
    Disfruta mucho tus compras del salón, no nos vimos el jueves pero me alegro de que te lo hayas pasado bien, sin duda, fue el día más relajado por la gente como tú dices.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que compraste cositas! Muchas más que yo al menos xD jaja
    Yo de Ultra Cute tengo un par de tomos, creo que el 7 y el 9 o así... por eso no me entero del todo de la historia u.u pero los vi hace unos años en una librería y terminé comprándomelos xD

    Los Moguri son tan monoooos *_*
    Y la verdad es que por Arc de Triomf hay un montón de tiendas asiáticas! Hiciste bien en aprovechar, yo no caí...

    Qué curiosos los Pocky de té verde! Deben estar ricos~

    Nos vemoos! :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro