sábado, 17 de noviembre de 2012

Cronica del XVIII salon del manga (III) Mas exposiciones

Además de la exposición de cosplay, que comentábamos la semana pasada en el salón habían varias exposiciones mas, una de ellas relacionada con Porco Rosso y otra con el universo Dragon Ball.
Pero la que a mi me llamó mas la atención por lo curioso de lo que nos contaba fue la dedicada al mundo de la cocina a través del manga



La siguiente entrada que quiero colgar sobre el viaje también va en plan gastronómico, pero esta es una de esas exposiciones me no podía dejar de comentaros, como siempre desde mi particular punto de vista..

Empecemos por la organización de la misma, me pareció muy atractiva y correcta, el diseño de los carteles era bonito, pero yo habría incluido algunos modelos de resina ,de esos que ponen en todos los restaurantes de japón ,de los platos mas destacados, esto habría conseguido que la gente se hiciera mas una idea de como son estos platos que seguramente no habrán podido ver en su vida si no han ido allí de viaje

Por lo demás me gustaron muchísimo las referencias manga que se escogieron y yo os las voy a completar un poco mas con las referencias dorama, ya que muchos de estos mangas no han cruzado hasta nuestro país, pero su versión dorama si ha sido subtitulada! me gustaría que algún día me sorprendieran añadiendo información sobre el mundo del dorama también en los eventos XD

En la parte de la pared hacia un recorrido sobre los mangas con temática gastronómica mas famosos de la historia, algunos de ellos como Cooking Papa, de Tochi Ueyama, que lleva publicándose desde 1984 tienen el honor de ser un de los mangas con mayor numero de volúmenes en el mercado, ahora mismo ronda los 113.

Y es que en japón les encantan los mangas y películas sobre gastronomía y sobre personas que recorren el país en busca de la mejor comida de cada rincón, un buen ejemplo de esta tendencia en el cine es la película Udon, de la que os hablé hace un tiempo.

Ahora vamos con los que yo conocía a través de los doramas


Bartender es una historia sobre el mundo de los bartenders, encargados de preparar las bebidas en lo bares, el dorama, que a mi me gustó mucho en su día, esta protagonizado por Aiba Masaki y podéis ver su reseña aqui.


Kami no shisuku nos mete de lleno en la industria de la elaboración el vino, su versión dorama viene protagonizada por Kamenashi Kazuya.

 

Termino el repaso con ekiben hitoritabi, este es un dorama bastante nuevo, creo recordar que salió a mediados de este año, y por desgracia aun no he podido verlo, la historia protagonizada por Okada Yoshinori nos habla de un joven que recorre japón con la sola idea de comer todos los bento boxes que se reparten en los trenes..



Avanzando un poco mas podías encontrar  algunos apuntes escritos en japones a mano, cosa que para mi es indescifrable y que ademas no tenían cartel para explicar lo que eran... me da por pensar que tenían toda la pinta de ser recetas.. si alguien lo sabe que lo confirme por favor..

También habían algunas paginas del manga Lets cook de los autores españoles Eduard Balust, Black Velvet, Blue lotus, Kudo y Senseidani , una de las novedades del salon del manga de este año.



Para finalizar se habían colocado unos paneles centrales donde se explicaban las comidas mas populares que aparecen de manera recursiva en algunos mangas muy populares y que incluso dan nombre a algunos de sus personajes, como puedan ser los dorayakis en doraemon, el okonomiyai en Ranma o las bolas de carne en musculman



Si tenéis un rato para leerlo a mi me pareció muy interesante, por eso saqué fotos de todo para ponerlo






Esto es todo por el momento! espero que os haya gustado mi reportaje, siento que las entradas del salon se están eternizando un poco, pero perdonadme, no tengo tiempo para nada últimamente, volveré con una mas! quiero terminarlo antes de empezar con la japan week! jeje

4 comentarios:

  1. Genial el post ^_^

    No sabia de nada sobre esta exposición en el salón del manga, solo había leído sobre la de Dragon Ball y Porco Rosso, pero de esta nada de nada jejejeje

    Me parece muy interesante y entretenida y como dices si llegaran a poner modelos ohhhhhhhhh seguro terminaria con hambre y super antojada xD

    Además conocer la comida (y claro esta probarla) es parte de conocer a un país...

    Mil gracias por compartir las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Curiosa e interesante la exposición. A mí me habría encantado verla :)

    ResponderEliminar
  3. Que exposición tan interesante. Seria genial poder asistir a una de ese tipo. Se nota que los japoneses tienen una pasion en cuanto se trata de la comida ;).

    Un abrazo ENORME!

    ResponderEliminar
  4. Lastima no haber podido ir. La verdad es que me pones los dientes largos. Solo me queda aquello de... a Dios pongo por testigo que tengo que ir a verlo en cuanto tenga tiempo y dinero (que dificil es que tenga las dos cosas).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro