miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cronica del XVIII salon del manga (IV) Comida durante el viaje


Como muchos ya sabreis, este año el salon del manga tenia como tematica central especial la gastronomia, por lo que gracias a esto pudo disfrutarse de una especial selección de puestos de comida montados por algunos locales de cocina japonesa de Barcelona.
Al margen de esto nosotros como cada año hicimos nuestas pequeñas escapaditas para disfrutar de la comida de algunos de nuestros sitios favoritos de barcelona, por lo que entre unas cosas y otras comimos cantidad de cosas deliciosas e incluso volvimos a casa con un par de kilos mas XD.

Dejadme contaros algunas cosas sobre ello, y terminar asi con las entradas sobre el salon del manga, si me perdonáis lo partiré en dos partes y así no será tan largo.

La verdad es que me sorprendió gratamente encontrarme con tantas cositas para comer dentro de el salón, los stands estaban a cargo de increíbles restaurantes como Bouzu donde dentro del salon gracias a su stand pudimos comer..

 Yakisoba y maki sushi

Bouzu, del que ya os he hablado en otra ocasión, es uno de mis restaurantes japoneses favoritos, por lo que la primera noche que estuve en Barcelona teniamos mesa reservada para cenar, y esto fue lo que nos sirvieron..

Donburi de salmón.

El donburi consiste en un bol de arroz que lleva algún tipo de ingrediente encima, como pueda ser carne, huevo o como en este caso salmón crudo y algo de verduras.

Makisushi California y Okonomiyaki de marisco.

Creo que el makisushi no requiere presentación, estos eran de salmón, aguacate y philadelphia, os comentaré que a este se le llama california o uramaki porque el arroz va por la parte de afuera y el alga por dentro
El okonomiyaki es un plato muy clásico en japón, se trata de una base de pasta cocinada a la plancha y cubierta de mayonesa, salsa bulldog y bonito que se puede cocinar con cantidad de ingredientes y de varias maneras, hablé de los que pudimos probar en japón en esta entrada. Cada zona de japón cuenta con un okonomoyaki típico diferente.

Mi cerveza japonesa favorita es la Asahi, pero en Bouzu no la tienen, a elegir entre Saporo y Kirin me decidí por la segunda, una de las cervezas mas baratillas que bebimos en japon pero que está realmente buena.


Podeis encontrar el restaurante Bouzu en: Ronda de Sant Antoni 26, Barcelona
Os dejo de todos modos su página web: http://www.bouzu.es/es/

Otro de los grandes, presente en el salon del manga era Takashi Ochiai, desconozco lo que tenían en su stand porque yo tenia la cafeteria cerca del apartamento y como otras veces me pasé por allí a desayunar una mañana:


Los mochi son una de sus especialidades, son de una calidad innegable.
El mochi es es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Es algo muy típico que podéis encontrar en cualquier evento como el salón del manga o en mejor o peor calidad en cualquier supermercado oriental. Este que veis en la foto estaba relleno de una suave crema de fresa.

Pero sin duda alguna si tengo que quedarme con alguna de sus especialidades es con su batido de te verde.

 

Es una autentica maravilla si os gusta el sabor del te matcha, os lo recomiendo encarecidamente!!.

Takashi Ochiai tiene su cafeteria en: Comte d'Urgell 110, Barcelona
Os dejo también su página web: http://www.ochiaipastisseria.com/

En otro de los stands, a cargo de Takoyashi, podia disfrutarse de una de esas comidas típicas de japon que son complicadas de encontrar en nuestro pais, yo por ejemplo en Valencia todavia no he conseguido encontrar un sitio donde lo preparen, os hablo de los takoyaki.


Los takoyaki son unas bolitas de pasta de harina y huevo rellenas de pulpo y cubiertas con una mezcla de cebollino y copos de bonito y que son originarios de la zona  de Kansai.


Como veis se cocina en esas planchas especiales llenas de agujeros y se sirve en unos recipientes fiambrera para comer con un único palillo. En japon los comimos en varios sitios pero el mas destacable sin duda el mercadillo de Asakusa

... Continuará!...

5 comentarios:

  1. Madre mia, pero qué buena pinta tiene todo! Que hambre me ha entrado xD

    ResponderEliminar
  2. Soy Shion xD Que no se porque no me deja conectarme!!!

    ResponderEliminar
  3. Joo qué buena pinta tiene todo!! *-* La verdad es que con comida así, uno no se aburre de comer variado y equilibrado! Yo aquí tengo las verduras aburridas porque en casa solo las cocinan hervidas... =_=
    Ayyy nunca he probado un mochi *-* pero todo el mundo dice que está muy rico! Creo que tendré que investigar por Barcelona, que hay sitios interesantes...

    buena semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo *_*
    y puede sea por si simple, pero debo decir que el plato (refiriendome al recipiente) donde te sirvieron el Donburi es muy bonito xD

    Bueno, yo sigo con mi antojo de comenr un okonomiyaki U_U
    En cuanto a la cerveza, no esta mal, yo la suelo conseguir en supermercado orientales XD

    Me encantaria probar el dichoso batido de te macha >_< he visto tantas fotos del batido que cuando me pase por barcelona tendré que probarlo...

    ohhhhh los Takoyaki esta unido en mi mente a "kero" >_<

    Y como último debo felicitar por los stand de comida en el salón (que como dedusco, eran algunos cuentos) y una preguntilla, no era muy costosa la comida en esos stands???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mira que de normal nuestros viajes son siempre gastronómicos... solo faltaba que además la temática del salón fuese esa xDD
    Se juntaron el hambre con las ganas de comer ¡¡nunca mejor dicho!! xDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro