viernes, 23 de noviembre de 2012

Cronica del XVIII salon del manga (V) Comida durante el viaje

Termino esta vez si, mis entradas sobre el viaje al salón de este año, con el descubrimiento mas revolucionario de este viaje: el nuevo restaurante de Hiro, un lugar que se ha colocado numero uno en la lista de mis restaurantes favoritos en España, su nombre: Ramenya Hiro..

Comer un buen ramen en España es muy complicado, y si vives en Valencia como yo, me atrevo a decir que es casi imposible.. Por esto mismo cuando me enteré de este nuevo restaurante me fui de cabeza a conocerlo.


El problema fue, que pese a que ya iba sobre aviso, al ser un local tan pequeño nos encontramos con una cola de 60 minutos para poder entrar a comer... a punto estuvimos de rendirnos, puesto que la hora del cierre del mediodía estaba cercana ya y no parecía que iba a tocarnos, pero por fin conseguimos un par de asientos en la barra..



El aspecto del local ya lo veis, no se puede ser mas típico que esto, era como estar dentro de un pequeño portal a japon.. y la comida, por dios santo!

Con el menú del medio día podías escoger un entrante y luego un plato mas fuerte, 
la carta no es que sea muy amplia, pero cuando esto sucede a mi me da muy buena espina, se hace poco pero se hace de una manera mas especializada.


Mi amiga pidió de primero el platito de gyoza que veis en la primera foto, las gyoza son empanadillas de fina pasta rellenas de carne y verduras, cocidas al vapor y con una pequeña pasada por la sarten para darle un acabado mas crujiente.



Por mi parte y tras hablar con el fenomenal Hiro, que al sentarnos en la barra nos atendió directamente me dejé aconsejar y pedí un delicioso onigiri relleno de algas y encurtido, buenisimo!

Y como plato especial, lo que tanto rato habíamos estado esperando en la cola, ese plato que todos los japoneses acuden en masa a comer en este restaurante..




Pedazo de bol de miso ramen , os pongo las dos fotos para que podais entender el tamaño que tenia.
Tomé ramen en japón pero ni allí me estuvo tan buenisimo como este, de verdad, cada uno de los elementos del ramen, desde la deliciosa carne hasta las algas, la pasta y sobre todo el caldo de miso eran una delicia para los sentidos..
Podéis encontrar Ramen ya Hiro en: C/ Girona, 164. Barcelona.

Termino con otra de esas cosas que hasta ahora solo podian encontrarse en japón, os hablo de la franquicia momi & toy's, que estaba presente en el salón y no solo eso, sino que recientemente ha inaugurado una de las tiendas de su franquicia en la ciudad.


 Mi crepe, de fresas, platano, sirope y chocolate.

Momi & toy's es una marca famosa dentro de la escena Tokyota por su presencia en barrios tan famosos como el de Harayuku. Yo creo que si habéis estado por la zona lo conoceréis seguro.


Como podéis adivinar por la foto su especialidad son los crepes rellenos de todo tipo de dulces, son capaces de meter dentro desde trozos enormes de tarta hasta bolas de helado o todo tipo de fruta, aunque también tienen algún que otro tipo salado. A mi en japón me flipaba como eran capaces de meter semejante cantidad de cosas ahí dentro, en Barcelona lo vi menos relleno, pero con todo estaba muy bueno.

Podéis encontrar la cafetería en: Centre Comercial Diagonal Mar, Avinguda Diagonal, 3. Barcelona.

Esto es todo! se acabó el salon del manga hasta el año que viene!
Si tenéis alguna recomendación sobre lugares donde comer buena comida japonesa no dudéis en compartirla conmigo! os estaré muy agradecida!

4 comentarios:

  1. madre mia, si habia tantos lugares a acudir que era imposible, pero a la siguiente tengo que ir a ese restaurante de Ramen, parece sacado de un Dorama!!
    Y además, bien rico como dices!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Ramen legendario!!! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Peazo de plato de ramen y miso. Tiene una pinta estupenda. me lo anoto por si algún dia paso por alli.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen descubrimiento con el restaurante, que buena pinta tiene todo...
    Los Gyoza y Onigiri de entrante mola.
    Sobre el Ramen jejejeje que grande.

    Gracias por comentar sobre el restaurtente...ya tengo muchas direcciones de lugares que visitar cuando vaya a BCN xD

    ohhhh Los crepes...he visto fotos pero nunca pense que había una franquicia en barcelona...bueno otra parada más que anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro