miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña Dorama: Arifureta Kiseki

  • Título: Arifureta Kiseki
  • Número de Episodios: 11
  • Cadena: Fuji TV
  • Año de emisión: 2009
  • Género: Romance, drama.
  • Mi valoración: 
  • Fansub: Asia Team

Argumento:

En la estación del tren, Nakashiro Kana y Tasaki Shota coinciden con un hombre de mediana edad que parece tener la intención de suicidarse tirándose en medio de los railes del tren.
Los dos a una tratan de evitarlo y consiguen mantenerlo a salvo. Así es como ambos se conocen.

Ella vive con sus padres y abuela, mientras él vive con su padre y abuelo. Ambos esconden cicatrices emocionales que no han explicado a nadie y a través de sus encuentros y sus e-mails empiezan a conocerse y sentirse atraídos el uno por el otro, aunque la familia y el pasado son obstáculos por superar.

Apartado técnico:

Me han gustado mucho los temas de Enya que se han incluido en la banda sonora, la verdad es que le quedan muy bien a la altmosfera de la serie, que además está muy bien rodada y gracias a las puestas de sol y demás efectos de rodaje tiene un ambiente melancólico especial.

El reparto:



Los protagonistas de la historia son Nakama Yukie como Nakashiro Kana y Kase Ryo como Tasaki Shota

El resto del reparto está encabezado por las respectivas familias y el hombre al que los protagonistas salvan del tren.

Jinnai Takanori es Fujimoto Makoto, Kazama Morio es Tasaki Shigeo, Igawa Hisashi es Tasaki Shiro, Kishibe Ittoku es Nakashiro Tomoya, Yachigusa Kaoru es Nakashiro Shizue.
 

Mi Opinión personal:

Este es un dorama muy muy japones, ¿que quiero decir con esto?
La historia comienza con un intento de suicidio, algo que nuestros personajes comprenden bien, un tema muy actual dentro de la sociedad japonesa, y nos habla sobre todo y ante todo de lo difícil que lo tienen las personas que luchan con encajar en la sociedad pero son incapaces de mostrar sus sentimientos a los que los rodean.

No es un mal argumento, no es una mala historia, es la historia de dos personas que se encuentran e intentan poco a poco conocerse, mostrarse como son y hacer frente a los problemas de su pasado que les resultan angustiosos o difíciles de superar.


El problema que tiene es que el desarrollo está llevado de manera muy lenta, y la verdad, conforme estas viendo la serie eres consciente de que no es algo accidental que les haya quedado así sin proponerselo, tanto la banda sonora, como las escenas de calma y la forma de narrar su vida mediante emails crean una atmósfera de paz que para mi gusto quizá queda demasiado lenta y aburrida.
 
Por eso mismo, no es un dorama que yo recomiende ver a no ser que seáis grandes aficionados al estilo de cine japones, ese cine lento de autor o simplemente seáis fans de nakama yukie que está impresionante.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

3 comentarios:

  1. Lo tengo descargado desde hace años pero siempre me pongo a ver otras cosas y paso de este XD...no se si algún día terminaré viendolo y si dices que todo se desarrolla lento...yo me desespero :S

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto. Me llama la atención pero viendo lo que opinas... de momento creo que veré otros antes x3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto...pero puede entender eso que dices de escenas de calma...en las pelis japonesas lo hacen, ahora se me viene a la mente varia escenas de pelis, por ejemplo la peli de Takeshi Kitano "Dolls"....me encataba esas escenas largas con música de fondo...da la sensación de que la trama no avanza, pero no es cierto, esas pausas en la narración (por llamarlas de algun modo) son parte del desarrollo de la historia...

    un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro