miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña Dorama: Rich man Poor woman

  • Título: Rich man Poor woman
  • Número de episodios: 11
  • Cadena: Fuji TV
  • Año de emisión: 2012
  • Género: Romance, superación.
  • Mi valoración:
  • Fansub: Asian Projects

Argumento:

Hyuga Toru es un joven multimillonario y emprendedor cuya personalidad está llena de defectos, sobretodo en la comunicación con el resto de gente, y que tienen su origen en una extraña enfermedad que le hace imposible recordar el nombre o el rostro de la gente.

Por otra parte, Sawaki Chihiro es una estudiante de la Universidad de Tokio que aunque se ha preparado todo lo posible para su futuro aún no ha encontrado trabajo.



Cuando Chihiro decide tomar a Toru como modelo de éxito a seguir se presenta en una de las entrevistas para su empresa: Next Innovation, A partir de entonces, una serie de incidentes hacen que aunque Chihiro en un principio es rechazada y humillada publicamente en la entrevista pase a ser contratada casi por obligación por la empresa para trabajar en un nuevo gran proyecto codo con codo con el arrogante Toru, con el que comenzará a tener una relación cada vez mas complicada...

Apartado Técnico:

La musiquita se me ha hecho algo pesadita en mas de una escena, pero al final he terminado por acostumbrarme y todo XD


Los escenarios dentro de la compañía y en los alrededores están bastante bien escogidos, todo muy moderno y bastante estético.

El reparto:

En una palabra: maravilloso.

Oguri Shun como Hyuga Toru, Ishihara Satomi como Sawaki Chihiro

Aibu Saki es Asahina Yoko,  Iura Arata es Asahina Kosuke

Otros miembros del reparto:
Asari Yosuke, Nakahara Takeo,Nakamura Yasuhi, Furukawa Yuki, Nomura Masumi, Yagi Nozomi , Maikawa Aiku, Ueki Kiyohiko, Maruyama Tomomi, Sano Shiro.

Premios:

Para que veáis que no exagero con la calidad de la pareja protagonista a continuación podéis ver la lista de premios que este dorama ha recibido:

74th Television Drama Academy Awards: Mejor Actor - Oguri Shun
74th Television Drama Academy Awards: Mejor Actriz de reparto - Ishihara Satomi
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Jul-Sept 2012): Mejor Actor - Oguri Shun
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Jul-Sept 2012): Mejor Actriz de reparto - Ishihara Satomi

Mi opinión personal:

Ahhhh!! pero que ganas tenia ya de ver este dorama!!!! y lo poco que me ha durado u.u
Vamos por partes,  empiezo por lo mas evidente, que es las ganas que tenia de ver a Oguri en un nuevo dorama, y mas todavía haciendo de chico guapetón, que ya hacia tiempo que no hacia un papel así.
Oguri está realmente bien en este papel, bueno, hasta la fecha no puedo decir que me haya decepcionado ninguno de sus trabajos, pero tiene papeles especiales, y para mi este es uno de ellos.
La guinda de Oguri la pone Ishihara Satomi, a la que yo conocía de poco mas que haberla visto en Voice y que me ha gustado muchisimo, esta chica ha conseguido enmarcar el papel de Oguri a la perfección.


El argumento del dorama me ha gustado bastante por dos motivos, el primero es que los doramas de trabajo y relaciones laborales suelen gustarme bastante, el segundo es que la empresa era de programación por lo que debido a mi profesión me ha resultado mas interesante aun.
La trama está bien llevada y pese a no tener nada de vital importancia para nuestra existencia no se hace aburrida para nada y llega a enganchar lo suficiente como para querer ver otro episodio.

La historia de los protagonistas también me ha gustado muchisimo, lo único que le hecho en cara es que una vez mas el director del dorama ha querido plantar el típico final que ya hemos visto nosecuantas veces en otros doramas y que ya no causa sorpresa ninguna, hay que renovarse!

Por todo esto, este es un dorama que a mi me ha gustado mucho y que me he visto en 4 días mal contaos, muy recomendable!


Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

1 comentario:

  1. Por el argumento que leí hace ni se cuanto, la había descartado, pero después de leerte creo que la voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro