lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña Manga: Ultra Maniac


  • Título: Ultra Maniac
  • Original: ウルトラマニアック, Urutora Maniakku
  • Guión / Dibujo: Wataru Yoshizumi
  • Número tomos: 5 (serie cerrada)
  • Editorial: Panini Comics
  • Género: Shojo 
  • Comedia, Ciencia ficción
  • Precio: 6.95€ tomo 
  • Mi valoración: 

Argumento:

Ultra Maniac nos cuenta como Ayu Tateishi, una estudiante normal y bastante popular entre sus amigos,  encuentra un dia a Nina llorando en las afueras del colegio, muy deprimida.

Nina le explica que ha perdido un objeto muy valioso para ella, por eso Ayu, decide ayudarla a buscarlo.


Gracias a sus esfuerzos Ayu termina encontrando el tesoro de Nina, y para agradecerle su ayuda, Nina decide contarle su gran secreto: ella es una bruja que viene del Reino Mágico, cosa que Ayu no cree al principio, y piensa que está algo loca.

Nina no es una bruja experta y muchas veces le salen mal sus hechizos, pero parece decidida a demostrar su gratitud a Ayu a cualquier precio, aunque eso signifique meterla en mas de un lio a causa de sus hechizos fallidos...

Nivel Técnico:

Dibujo sencillo muy a la antigua usanza de Wataru repleto de escenas y expresiones divertidas.


A mi personalmente  me parece un estilo muy agradable y muy simpático, ademas, creo le va muy bien para una historia tan desenfadada como esta.

Mi opinión personal:

Con esta serie me he reído un poco porque conforme yo estaba leyendo los primeros capítulos estaba pensando, 'carai! esta es la versión maga de doraemon! ' cada capitulo comenzaba con un problema que Nina intentaba resolver con algún objeto mágico y terminaba resultando en desastre XD la cosa es, que llegado cierto punto del manga la autora hace exactamente esta coña, compara a la protagonista con Nobita y a la maga Nina con doraemon, le quita hierro al asunto del 'plagio' y comienza a meterse un poco mas en la historia, una historia que para mi gusto se ha quedado algo corta en desarrollo y a la que argumentalmente podría haber sacado mucho mas partido, tiene algunos elementos bastante buenos, pero creo que al ser una serie de solo 5 volúmenes no han podido llegar a desarrollarse.
Es extraño decir esto, pero creo que a esta serie se le podría haber sacado bastante mas partido ademas de contar 3 historias sobre amoríos pero supongo que esa no era la intención de la autora..
Por tanto, no me parece que este sea un manga recomendable, a estas alturas hay títulos mucho mejores en los que invertir nuestro dinero, pero si tenéis ese día tonto y queréis algo ameno lleno de dulces y sin ninguna maldad ya sabéis que podéis recurrir a Nina y sus trucos de magia ;)

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

2 comentarios:

  1. Yo he empezado el anime en un par de ocasiones y la he dejado abandonada, no porque no me gustaba, pero sí porque tenía otras prioridades, imagino que el manga no diferirá mucho viendo que comentas que no es imprescindible xD

    Por otro lado, sí que es cierto que algún día me gustaría leer el manga, aunque no es prioridad ahora mismo, puede esperar :3

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues parece una buena lectura ligerita para pasar el rato. Desde la historia a el dibujo son sencillos pero por lo que dices y se ve en los dibujos, tiene un "algo".
    Gracias por la info! n_n

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro