viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña Manga: Zettai Kareshi


  • Título: Zettai Kareshi
  • Original: 絶対彼Absolute Boyfriend
  • Guión / Dibujo: Yu Watase
  • Género: Shojo
  • Romance, ciencia ficción
  • Número tomos:  6 (serie cerrada)
  • Editorial: Serie no licenciada en España
  • Mi valoración:

Argumento:

Riko Izawa nunca ha tenido un novio y cada chico del que se ha enamorado la ha rechazado.
Debido a su desdicha y por una serie de acontecimientos que ahora no voy a contaros, Riko termina conociendo a Gaku, quien la invita a participar en un nuevo proyecto llamado Kronos Heaven.
Cuando visita la web de la empresa, pensando que se trata de un nuevo juego, Riko personaliza y diseña a su hombre perfecto.. al día siguiente, para su sorpresa, llega un gran paquete a su casa....

Riko se queda atónita y sorprendida al abrir el paquete y encontrar una figura a tamaño real, a la que después de poner en marcha decide bautizar como "Night".


Pero nada es gratis! Night es un producto extremadamente caro que obligara a que a partir de ese momento Riko no solo tenga que lidiar con la repentina presencia de un chico apuesto y muy predispuesto al sexo, sino que su confusión emocional se incrementa con cada segundo que pasa con el adorable y perfecto Night, y los repentinos celos que siente su mejor amigo de la infancia Soushi.

Nivel Técnico:

El dibujo no está nada mal, pero me quedo con el diseño y la ambientación de otras de las obras de Watase.

El diseño no me ha dicho nada especial, e incluso he pensado que los diseños de los miembros de Cronoss Heaven, que son los únicos un poco especiales los he visto un poco fuera de lugar para la tónica general de diseños del resto del manga.. este tipo de diseños muy similar al de Chobits lo vi bien en su dia para la serie de Clamp, pero en esta otra serie, de carácter mas realista, no me terminan de cuadrar.

Live-Action:

El live action, protagonizado por Hayami Mokomichi como Tenjo Knight y Aibu Saki como Izawa Riko fue emitido en el año 2008 por la cadena de televisión Fuji TV.


No se como será ver el dorama habiendo leído ya el manga, yo lo vi antes de leerlo y la verdad es que me pareció bastante mejor de lo que me ha parecido luego el manga.

Mi opinión personal:

La verdad sea dicha, no se si influenciada por el dorama o no, pero esperaba bastante mas de este manga, y es que con solo 6 volúmenes ha conseguido hacerse repetitivo y aburrido hasta decir basta.
¿Es necesario meter una escena cliché como la de chico y chica que están a punto de montárselo y son interrumpidos unas 6 veces seguidas? 6 capítulos de lo mismo? por dios!!! si no llega a ser porque sabia que al final la cosa tenia que ponerse un poco mas interesante habría olvidado este manga directamente.


Al margen de esto, y dejando a un lado el hecho de que un argumento que podría haber tenido tantísimo juego como ya lo tuvo en su día con el Chobits de Clamp queda prácticamente desaprovechado, la protagonista no podría ser mas pava, me ha puesto negra en mas de una ocasión, que digo yo, que la autora debería saber lo que es estar enamorado si se pone a escribir sobre ello, no? pero en este manga yo lo único que veo es una tía petarda que lejos de compartir aficiones o afinidades con alguien solo quiere un hombre para que la proteja y le haga la comida! LOL? le vale cualquiera! se pasa media serie en la mas absoluta indecisión mientras los hombres no paran de pelearse por ella..

En serio, de verdad, Watase, con lo contenta y maravillada que me tenias con Fushigi yugi y me sales con esto? ufff pues pensaba leer viva japón, pero viendo que dicen que es la peor de sus obras ya me estoy temiendo lo peor...


Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

6 comentarios:

  1. A mi me encantó el dorama e influenciada por él, siempre esperado con ansias que Glenat/EDT licenciara esta obra...con tu opinión me has dado miedo XDDDDDDD. Igualmente si la licenciaran le daría una oportunidad! Que dibujo por dios *O*

    ResponderEliminar
  2. @Bini, ya sabes que para gustos colores, lo que a mi me puede parecer malo a otra persona puede resultarle una maravilla..
    en estas cosas siempre influyen muchos temas, como lo que hayas visto/leido antes...

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta autora solo he visto Fushigi yugi y nada más, pero el título del live action lo tengo en mi lista de "doramas por ver" xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó al revés que a ti XD

    Leí primero el manga y me gustó, es entretenido tampoco una obra maestra, pero al menos cumplió su función de entretenerme, para mi tiene un 6 de 10 (interesante)

    Cuando vi el dorama, pues esperaba que fuera igual que el manga y justo las diferencias fueron lo que no me gustaron XD Aunque el dorama en general está muy bien.

    Por cierto, qué casualidad que reseñaras el viernes y hoy lunes anuncien la licencia XDD

    ResponderEliminar
  5. Bambú, soy pitonisa XDD mira, una nueva licencia que se seguro que no voy a comprar Y_Y

    ResponderEliminar
  6. Hace tantoo tiempo que quiero tener este manga en mis manos, que ahora que por fin lo han licenciado..no me lo creo jajaja
    Pensaba que sería uno de los mangas que no se licenciarian, pero ya ves :)
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro