lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña Dorama: Ouran Host Club

  • Título: Ouran Host Club
  • Número de episodios: 11
  • Cadena: TBS
  • Año de emisión: 2011
  • Género: Romance, comedia, institutos.
  • Mi valoración:
  • Fansub: Asia Team
Argumento:

Haruhi es una estudiante de clase baja que asiste a una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, gracias a una beca. Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, en lugar de asignarle tareas de mantenimiento deciden que sería más valiosa como un miembro del club.


Los chicos del Host club no se dan cuenta del aspecto femenino de Haruhi y le dan un uniforme masculino para comenzar su trabajo, gracias al cual su presencia en el club se convierte en un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.


Apartado técnico:

Visualmente este dorama es una pasada, los escenarios, la caracterización y en general toda la ambientación es una pasada.


Sin embargo, el tema de los efectos especiales, que por una parte me ha parecido genial y muy sobresaliente en el personaje de Mitsukuni da bastante repelús cuando se vuelve en su forma caricaturizada.


El reparto:


 Yamamoto Yusuke como Suou Tamaki, Kawaguchi Haruna como Fujioka Haruhi


Nakamura Masaya como Morinozuka Takashi
Chiba Yudai como Haninozuka Mitsukuni

 
Daito Shunsuke como Ootori Kyoya
Takagi Shinpei como Hitachiin Hikaru
Takagi Manpei como Hitachiin Kaoru 
 

Mi Opinión personal:

Bueno.. por donde empezar...
Cuando una se entera de que van a hacer un dorama de uno de sus animes favoritos, lo normal es que pegue un gritito y se lleve una alegría, eso fue lo que me paso a mi, pero aun estoy esperando a que me vuelve la alegría..

Y no, no es que el dorama sea malo, supongo que simplemente es que no es lo que yo esperaba, no me ha parecido que haga justicia ni a la historia, que es bastante mas divertida en el manga, ni a los personajes, porque que alguien me explique si era necesario que Tamaki fuera un personaje tan sobreactuado, o si el pequeño honey tenia que dar tanto.. repelús XD


Por otra parte, ha sido bastante decepcionante ver a la pareja de gemelos Hikaru y Kaoru, todo un icono del morbo que como resultado de su adaptación me han dado un poco de grimilla.. pienso que estas cosas en un manga las disfrutas porque son mas irreales pero llevadas a la versión real me ha dejado bastante perpleja...

Sin embargo, hay algunas situaciones bastante divertidas que si no os importa todo lo que cito anteriormente pueden hacer que este dorama valga la pena, y mirándolo desde otro prisma, considerando esta adaptación como una parodia muy exagerada de este tipo de historias puede gustaros.

Yo por mi parte no es un dorama que recomiende, pero si sois fans del manga quizá queráis pegarle un vistazo, ya me contareis.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

3 comentarios:

  1. A mí en su día me gustó, aunque, como dices, no le hace justicia a la historia del manga-anime. A no ser que se sea fan de ésta, creo que a la primera lo acabas descartando; quizá por eso tuvo una audiencia tan baja.

    De los personajes, coincido también con que Honey y los gemelos daban un poco de repelús, aunque a mí el trabajo hecho con Tamaki sí que me convenció.

    ResponderEliminar
  2. jajaj a mi me gusto mucho el anime y el manga, cuando me entere del dorama, estaba tan feliz hasta que vi quien iba a dar vida a mis gemelos preferidos T.T me morí, definitivamente no le hacían justicia y bueno no lo vi puede que más adelante lo vea jaja pero por ahora no xDDD

    ResponderEliminar
  3. Conociendo la historia (que con el anime me partia de risa) pense que con el dorma me iba pasar igual...pero en lo personal no me terminó de convencer y he parada de verla XD...¿por qué? ufff los efectos no me convencieron...pero sé que terminaré de verla en algun momento

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro