domingo, 30 de diciembre de 2012

Japan Week 2012, Cronica 1

Como os prometí, hoy os traigo la primera de las entradas sobre el gran evento que fue la japan Week 2012.
Estas son las actuaciones que pudimos disfrutar en la sala Iturbi del palau de la música durante la primera jornada de espectáculos.


Hamamatsu Hanatyoutin:
Divertido grupo de trovadores japoneses que tocan el saxo, el acordeón y el tambor.




Si me enseñan una foto de este grupo y me dicen que si pienso que vienen de japón pienso que es una inventada con todas las de la ley, pero no! para divertir al publico y hacérnoslo pasar como niños llegaron este grupo tan variopinto y con todo el humor y buen rollo, una risa total, me encantaron!
SEO General Academy “Kimono”:
El arte de la prenda japonesa por excelencia.



Esta fue una de esas actuaciones que te dejan con la boca abierta desde que comienzan hasta que se van, en las fotos podéis ver a una joven interpretando el papel de una Oiran, una prostituta japonesa de la era Edo.
Además del precioso e impactante vestido que nunca pensé que llegaría a ver en directo la Oiran nos dejó disfrutar con una emotiva representación sobre su liberación del prostíbulo donde trabajaba. Impagable la cara de la actriz.

A continuación SEO nos ofreció el contra punto con el delicado baile de una geisha que se movió por el escenario como una autentica mariposa japonesa.

Lo único que no me gustó de este acto fue el echo de que la presentadora no contara nada sobre esto, por lo que los espectadores que conocíamos la diferencia entre ambos vestuarios pudimos seguir la actuación perfectamente, pero la gente que desconociera los datos que distinguen una Oiran de una Geisha puede que no entendieran nada mas que había dos chicas con vestidos preciosos sobre el escenario... una pena.

SEO General Academy “Arpa Japonesa”:
Escuela de niños y adultos del Koto: arpa tradicional nipona.


Yo nunca había visto un espectáculo de koto en directo, y me encanta, tiene una sonoridad preciosa >_<


Escuela de Kimono Naganuma Shizu:
Secretos de la prenda de vestir japonesa más famosa.


Durante esta actuación la escuela de Kimono Naganuma Shizu nos dio una muestra de los distintos kimonos que los japoneses llevan según las diferentes ceremonias en las que participan según va pasando su vida, en la foto de arriba tenéis una chica de yukata a la izq, una prenda que se luce en los calurosos veranos de japón, a la derecha un joven vistiendo el kimono masculino mas formal , para actos muy formales, como puedan ser bodas, y en el centro a los niños de 3, 5 y 7 años que visten sus kimonos para celebrar estas edades en una fiesta que se organiza para ellos.

Club de caligrafía de la Universidad de Kinjo Gakuin:
Demostración de la complicada caligrafía nipona.


Las chicas del club de caligrafía tienen una marcha increíble! se quedaron con todo el publico con su alegre espectáculo en el que al son de la música hicieron ese pedazo de pancarta que veis arriba.
Unas chicas muy simpáticas que estuvieron toda la semana en una exposición de caligrafía donde podías llevarte a casa tu nombre escrito en kanji por una de ellas.

Mie Prefecture:
Presentación de la provincia japonesa de Mie y sus ninjas.

El pobre ninja de Mie tuvo un pequeño percance en el aeropuerto de valencia y todas sus armas ninja le fueron confiscadas... Estas cosas solo pasan en España!
El pobre chico se deshizo en disculpas y ya que la actuación que pensaba llevar a cabo le fue imposible nos ofreció un espectáculo de equilibrios la mar de divertido y sorprendente.
Me impactó sobre todo la presentación cuando pudimos verle sentado en el suelo en la posición de flor de loto interpretando chacras con los dedos, brutal!


Wadaiko Ensemble Tokara:
Grupo de fama  internacional que ofrece un solido y magnifico espectáculo de tambores taiko.


Vais a ver muchas fotos de este increíble grupo de Taiko de fama mundial cuyo espectáculo pudimos disfrutar en diferentes ocasiones. Su ritmo es una pasada y sin duda alguna fueron los que cada noche desataron mas ovación del publico que abarrotaba la sala y que incluso se ponía de pie para despedir a estos pedazo de artistas que han llevado su espectáculo por todo el mundo.

Esto fue todo en el primer día de actuaciones! vuelvo otro día con las demás! espero que os hayan gustado y si tenéis alguna pregunta dejádmela en los comentarios!

*fotos by me

3 comentarios:

  1. Bestial! Eres afortunada de poder estar ahi y disfrutar de todo esto, ¡como me gustaria a mi!

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a reafirmar mi opinión de que un evento llamado "JAPAN WEEK" es precisamente eso que acabas de comentar y no los que hacen en Madrid (con todo mis respetos, es mi opinión y no lo digo por ofender)
    Me ha encantado TODO lo que has comentado...eso si es digno de ver...es que ya me dan ganas de ir a ver un Japan Week en valencia jejejeje

    Un saludo
    PD. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Angie, en valencia las japan weekend son peor aun que en madrid XD esto es otra cosa diferente, y se notó que lo organizaban japoneses.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro