martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña Manga: Instituto de tias guapas


  • Título: Instituto de tías guapas
  • Original: Bijo Juku.
  • Guión / Dibujo: Yokoyama Mayumi
  • Género: Shojo 
  • Romance, comedia, institutos  
  • Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8 € tomo 
  • Mi valoración: 

Argumento:

Eve Hanazono es una chica de familia humilde cuya madre no para de darle la brasa para que busque un novio rico que las mantenga.
Por este motivo, y tras su admisión en un instituto que por primera vez admite mujeres Eve se lanza en busca del candidato perfecto.


Pero la búsqueda de Eve no resulta nada fácil en un lugar lleno de tipos pijos que pasan bastante de las nuevas chicas y que consideran que no tienen el suficiente nivel como para salir con ellos..

Entre todo un mar de problemas Eve conoce a un buen chico, un chico distinto del resto que rápidamente llama su atención.. lo malo es que este chico viene de una familia humilde, cosa que no casa con los ideales de Eve..

Nivel Técnico:

Una vez mas, he disfrutado mucho con el dibujo de esta autora, me gusta mucho el aire desenfadado de las expresiones de los personajes, y tambien lo modernos que son los vestuarios, peinados y la estetica en general.

 

De todos modos aunque el dibujo me ha encantando me quedo con el diseño de personajes del anterior de Mayumi que reseñé, I love HS.

 Mi opinión personal:

Me habían comentado varias personas que quizá este manga me gustaría mas que el anterior de la misma autora que reseñé I♥HS ~I Love High School~, por el hecho de que el manga que nos ocupa hoy no tiene la parte de relleno de la que me lamentaba la otra vez.

La verdad es que este manga me ha parecido bastante mas tipico que el anterior, que para mi gusto me resultó bastante mas divertido.


La protagonista en esta ocasión me ha parecido una chica bastante divertida pero el echo de que no quiera salir con un chico solo porque no es rico y ella busca un chico adinerado y ademas termine faltando a todos sus principios saliendo con el solo porque le parece guapísimo y la atrae pues me ha dejado un poquito con la ceja levantada..
Al margen, la historia no está mal para ocupar solo dos tomos, sin relleno ni cosas raras, la parte de la segunda pareja me pilló a priori un poco por sorpresa, pero la forma en que todo termina cruzándose es bastante curiosa.

Termino, un manga picarón y divertido que consigue sacar alguna sonrisa y que para ocupar solo dos tomos no está nada mal, eso si, solo apto para el publico femenino.

Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

5 comentarios:

  1. Es el único manga de mi querida Mayumi, que no he leído. Le tengo muchísimas ganas *_*

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que me gusta es el titulo del manga xDDD. Muchas gracias por la reseña no sabia de la existencia de este manga

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó bastante este manga a pesar de ser típico/tópico. Es realmente divertido =D

    De esta autora te recomiendo "la obsesión de Otome". Una obra de tan solo dos tomitos la mar de mona y con el toque de humor propio de la autora ^^

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leido ya Luka!! lo terminé justo ayer, pero muchas gracias! me ha gustado bastante, lo reseñaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo como fan de la autora tengo todas sus obras y está está bastante bien, aunque para mi las mejores son Galism y La Obsesión de Otome >_<

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro