jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña Manga: Rapsodia Celestial


  • Título: Rapsodia Celestial
  • Original: 狂想ヘヴン
  • Guión / Dibujo: Kanan Minami
  • Género: Shojo
  • Romance, institutos
  • Año de edición: 2006
  • Número tomos: 3 (serie cerrada)
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8€ tomo
  • Mi valoración: 

Argumento:

La vida de Tsukasa Miyu gira siempre en torno a la natación. Gracias a ella fue admitida en el instituto Tenkai. Sin embargo, justo antes de clase, conoce a Suzuki Aoi, un chico que provocará que Tsukasa deje de pensar sólo en nadar y se meta en gran cantidad de líos.

Y es que las cosas no son fáciles para ellos cuando la chispa del amor surge, rivales en el amor por ambas partes harán que su vida comience a ser bastante mas complicada de lo esperado..

Nivel Técnico:

El estilo de Kanan Minami es, dentro del estilo de caracteristicas manga muy pronunciadas, muy bonito.
Poco puedo comentaros mas que no sepais, puesto que el estilo de esta autora es muy conocido ya en nuestro pais, para aquellos que no lo conozcais:

Ojos enormes, boca y nariz reducidas a la mínima expresión, donde la nariz llega a ser una sencilla trama en muchas ocasiones y bastante semejanza en los diseños con respecto a otros mangas suyos, los personajes de esta historia se me hacen muy similares a los de Hoy comienza nuestro amor.

Me resultan un poco extraños los personajes cuando están totalmente de perfil, pero en general visualmente es muy disfrutable.


Mi opinión personal:

Cuando me leo mangas como este, muchas veces no se muy bien como explicar después mi opinión.
Por una parte, si fuera un manga que no me ha gustado pienso que habría dejado de leerlo y no lo habría terminado, pero por otra parte también me quedo siempre con un regustillo a decepción.

Pienso que este tipo de mangas tiene siempre como máximo aliciente atraer a un publico femenino con ganas de leer algo mas subidito de tono que el típico shoujo de amoríos donde a lo máximo que aspiran los personajes es a un beso al final de la historia.


Pero por otra parte, las historias suelen parecerme muy vacías, creo que se intenta rellenar el hueco argumental metiendo alguna escena impactante que nos distraiga la atención, pero argumentalmente este manga me ha parecido muy soso, con muy poca chicha y una vez mas con personajes muy manipulables y escenas típicas de intento de forzar a la protagonista que me disgustan bastante, sobre todo porque luego siempre se suele hacer como que no ha pasado nada y nunca hay consecuencias.

Por todo esto digo que se me hace difícil contar lo que opino, porque por una parte es un manga entretenido, pero por otra es el típico manga del que si no me pongo a escribir esto nada mas terminar de leerlo, dentro de dos meses ni me acuerdo de haberlo leído, por lo que huella en mi 0.

Recomendable? si te molan los shoujos calentorros sin mas pretensiones, pues si, no deja de ser una historia bastante entretenida. Pero si estas historias no van contigo mejor invierte tu dinero en otra cosa.


Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

5 comentarios:

  1. Buenos días paisana, que pases un bonito fin de año y te traigan
    muchas felicidades.
    ¡Feliz 2013"
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este manga. Cortito, entretenido y con un pedazo de dibujo! Vale...no es Hoy Comienza Nuestro Amor pero me gustó igualmente ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he leído aunque tengo pensado comprarla (a largo plazo, que tengo muchas prioridades por encima de este manga xD).

    Aunque vamos, según comentas tiene más parecido al tomo único "Princesa Posesiva" que a su famosísima obra HCNA xD

    ResponderEliminar
  4. Hmmmmm, se ve interesante aunque por una extraña razón no me llama la atención :/ ! Posiblemente me lo lea, cuando aparezcan las ganas de leer un manga.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me ha gustado tu reseña porque me ha parecido muy sincera, a pesar de que los dibujos sean los típicos de manga creo que están muy muy detallados (ya sabes, a pesar de ser lo de ojos muy grandes y bocas pequeñas como tú bien dices)
    hay muchos mangas en los que ocurre eso, en los que no llega a profundizar y al final acabas olvidándote hasta de que los has leído, tengo algunos así en casa y si no fuera porque baratos no son, tendría un pase comprarlos, yo creo, no?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro