lunes, 14 de enero de 2013

Reseña Dorama : Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

  • Título:  Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!
  • Número de episodios: 9
  • Cadena: TV Asahi
  • Año de emisión: 2007
  • Genero: Comedia 
  • Mi valoración:
  • Fansub: Asia Team

Argumento:

Kimiko, una periodista independiente que adora vivir en la ciudad, se casa con el hombre de su vida pensando que la boda seria muy sencilla, pero sin saberlo termina dentro de una familia japonesa tradicional. La matriarca de la familia, madre de su nuevo marido, parece pensar que Kimiko es la esposa perfecta y que sus conocimientos en las artes japonesas no tienen límites. Kimiko, por otro lado, es descuidada, mala cocinera y no puede diferenciar un shamisen de una gaita aunque su vida dependiera de ello.


Bombardeada por costumbres, el único deseo de Kimiko es seguir trabajando en Tokio y nunca volver a poner un pie en la casa familiar. Pero con la intromisión de su esposo, Isojiro, quien parece no poder decir no a su madre, Kimiko debe volver una y otra vez a la casa de su nueva familia y se encuentra en medio de algunas locas tradiciones en que sus cuñadas quieren que participe.
Apartado Técnico:

El apartado visual de este dorama es una autentica maravilla, los escenarios en que se ha rodado y los vestuarios mas tradicionales me han encantado.

Supongo que el rodaje se realizó en algún antiguo barrio samurai, las calles y las casas son de lo mas clásico y además están cuidadas hasta en el ultimo detalle.

El reparto:

Mi querida Nakama Yukie como Yamamoto Kimiko y Tanihara Shosuke como Yamamoto Isojiro
Extraordinario par, me han gustado mucho sus escenas juntos.

El resto del reparto está compuesto por los miembros de la familia Yamamoto y los cuñados y cuñadas:
Matsuzaka Keiko es Yamamoto Shimako, Honda Hirotaro es Yamamoto Namio, Hiraizumi Sei es Makimura Yusuke, Hoshino Tomoko es Makimura Yuko, Hamada Mari es Moriyama Yumi, Nukumizu, Youichi es Moriyama Tamotsu, Hashimoto Satoshi es Yamamoto Eitaro, Mano Yuuko es Yamamoto Rie, Nekoze Tsubaki es Sakura Riho, Natsuna es Yamamoto Nao, Kondo Yoshimasa es Yamamoto Gennosuke

Mi opinión personal:

Veamos, por donde empezar..
A grandes rasgos, y sobre todo los capítulos del principio y del final, este dorama me ha gustado bastante.
No obstante, cada episodio es bastante frenético y esta lleno de todo tipo de malos entendidos que lían el argumento en plan cómico, por lo que reconozco que puede hacerse un poco cargante. Me viene a la mente alguna serie tipo Cosas de casa, en la que los líos iban en aumento en cada episodio y podían hacerse un poco agobiantes en ese sentido.


En la parte mas positiva tenemos la actuación de todos los protagonistas, que me ha parecido muy acertada y en algunos momentos incluso entrañable pero lo que mas me ha gustado por encima de todo ha sido la cantidad de cosas que nos enseña sobre la cultura japonesa y las costumbres familiares de los clanes mas tradicionales.

También me han maravillado como os comentaba mas arriba todos los decorados utilizados, la casa donde vive la familia del protagonista es una autentica maravilla, sueño con alojarme alguna vez en un sitio como ese y poder recorrerlo de punta a punta admirando todos sus detalles.

La historia no tiene uno de esos hilos argumentales super interesantes, mas bien es bastante parca en este sentido, pero si os gusta la cultura japonesa esta puede ser una serie bastante interesante para vosotros.

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

4 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de que muestre mucha cultura japonesa tradicional. ¡Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que comencé a verlo hace algún tiempo y lo borré en el primer capítulo XD...si llegué a ver media hora fue un logro!

    ResponderEliminar
  3. wow! binilla eso es demasiado rapido!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto...además no llega ni a los 10 capítulos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro