jueves, 17 de enero de 2013

Reseña Manga: Culebrón Romanticón


  • Título: Culebrón Romanticón
  • Original: Ai wo chodai!
  • Guión / Dibujo:  Kazumi Ohya
  • Género: Josei
  • Romance
  • Año de edición: 2007
  • Número tomos: 4 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8€ tomo
  • Mi valoración: 

Argumento:

Marumie es una enérgica nueva ídolo que comienza a trabajar como actriz en televisión. En un principio lo suyo son las actividades deportivas, pero pasado un tiempo Marumie termina metida de lleno en el trabajo como secundaria cómica para un programa de variedades protagonizado por el famoso duo cómico masculino Bum Bum phrase..


Lo que nadie sabe es que Marumie está perdidamente enamorada desde hace mucho tiempo de uno de los integrantes del dúo protagonista, un tipo que por desgracia odia a las mujeres y trata a toda costa de mantenerlas lo mas lejos posible..

Nivel Técnico:

Me ha gustado mucho el dibujo, hay escenas muy bonitas, y sobre todo ellos, tienen un diseño estupendo.

Hay escenas muy bien dibujadas y otras muy frescas y divertidas, por lo que para mi aprobado con nota!

Mi opinión personal:

Este manga se puede decir que me lo he fumado prácticamente en 2 días, es un josei ligerito para pasar un rato entretenido y me ha dejado buena sensación, cumple bien su cometido, aunque sin hacer grandes méritos tampoco.




Quizá yo habría quitado alguna escena de beso que ha quedado un poco demasiado repetitiva, pero con eso y con todo ya que no tiene ninguna escena subida de todo creo que si las hubieran eliminado también habría quedado ya un poco sosete.

Pocas veces puedo decir algo así, agarraos, pero la protagonista me ha caído bastante simpática, sobre todo para lo que estoy acostumbrada a ver últimamente en los mangas, una chica curranta y que sabe bastante bien lo que quiere , pese a que pueda tener sus dudas como suele pasar.
Sobre los protagonistas masculinos, a cada cual mas apuesto que el anterior, me han parecido un poco demasiado abundantes XD pero el chico de 'la película' me ha parecido estupendo.


Sobre lo que nunca estaré de acuerdo es con Ivrea y esas ganas de humillarnos a todas que parece que le ponen al escoger los títulos para sus mangas.. lo he leído porque me lo han recomendado, pero con ese titulo pasó por mi tienda de manga y por delante de mis ojos sin pena ni gloria y mas bien con una cara de ascazo por mi parte al ver las portadas... Ivrea, ¿cómo un título literal como "Dame amor" termina convirtiéndose en algo como un 'Culebrón romanticón'?

Poco mas que decir, dejando al margen el titulo horroroso, un josei que se hace corto y resulta entretenido, si buscáis algo ligerito puede estar bien, aunque los 8€urazos por tomo que nos piden pueden resultar un poco excesivos..


Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

3 comentarios:

  1. La compré a ciegas completa hace un par de meses en el salón del manga y aún no la he leído XD...un josei ligerito como comentas...bueno espero que al menos me guste jejeje!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja la verdad es que solo leyendo el título hace que ni lo mire ¿por qué?, porque pensaria que es ese tipo de historia simplona y superempalagosa que no llegaa nada XD
    pero leyendo tu sipnosis mmmm le prestaré más atención la proxima vez que lo vea

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. deseo verlo onnline pero q pagina web lo tine traducido al español?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro