viernes, 4 de enero de 2013

Mis favoritos 2012 parte I : Mejor Actor

Una vez más, ha llegado mi única tradición anual como blogera!  y como cada año aquí esta la siempre complicada lista de los que para mi han sido los mejores actores asiáticos de este año.

Mi única norma es la de siempre: Para elaborar esta lista he intentado basarme solo en los doramas y pelis que he visto durante éste año, con todo este año ha salido una lista algo distinta a mis otros años, he visto pocos doramas y he tenido que escoger entre lo que había, por lo que se han quedado fuera muchos de los grandes y de mis imprescindibles, espero que este año la cosa mejore!

1. Oguri Shun 
Ayss... porque seré tan previsible? XDDDD las ganas locas que tenia yo de ver el ultimo trabajo de Oguri Rich man Poor woman, valieron la pena, su actuación me tiene enamorada como siempre, ya estoy esperando para ver el capitulo especial!
2.Eita
Gracias a que este año no he podido ver ninguna serie en la que apareciera mi ojito izquierdo Narimiya, Eita se ha colocado por primera vez en un merecidisimo 2º puesto por entre otras su gran actuación en el dorama Lucky Seven. Lo mio con Eita empezó despacio pero ha terminado siendo uno de mis favoritos y que nunca me decepciona.
3. Jun Matsumoto
Allí va MatsuJun con su gran papel en Lucky Seven, donde hacia pareja con Eita y donde se luce a gusto como siempre, super divertido!
4. Yamamoto Yusuke
Parece que este ha sido el año de Yusuke en muchos aspectos, de el me llevo este año su divertidisima actuación en Tumbling con la que me quedo por encima de su papel en Ouran Host club,  desde Hana Kimi no habia interpretado un papel que me pareciera tan entrañable como el de Tumbling


5. Miura Sohei
Este es uno de esos actores que se que vamos a ver cada vez mas y mas en los doramas, grande su interpretación de Nakatsu para Hanazakari no Kimitachi E 2011, lo tenia muy difícil compitiendo con la versión de Ikuta Toma, pero lo ha sabido llevar bien y para mi ha triunfado.
6. Hyun Bin
Secret Garden no habría sido tan grande si no fuera por este actor que tiene un don especial a la hora de interpretar su parte femenina..
7. Nishijima Hidetoshi
Se mete de lleno en mi lista gracias a su actuación en Boku to star 99 nichi un papel que deja con buen sabor de boca.
8. Hamada Gaku
El papel es muy similar al que ya hizo una vez que este pequeño actor estuviera en mi lista, esta vez le nomino gracias a su actuacion para Taiyo To Umi No Kyoshitsu, entrañable.
9. Jung Jin Woon
Gracias a su actuación para Dream High 2, que fue una de las pocas cosas que me resultaron atractivas del dorama se cuela este coreano por primera vez en mi lista, seguire su trayectoria.
10.Yamashita Tomohisa
Seguramente si hubiera visto mas doramas esta lista habria cambiado un poco pero aunque Yamapi no brilla especialmente en el aburridisimo Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~ siempre es bienvenido en esta lista.

Como siempre se han quedado fuera muchos de los grandes  pero solo me permito escoger a 10 así que año que viene volverán a tener su oportunidad!

Doramas que he visto y sobre los que he realizado la lista: Shiawase ni narou yo, Rich man Poor woman, Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~, Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!, Tumbling, Lucky Seven, Taiyo To Umi No Kyoshitsu, Dream High 2Watashi ga renai dekinai riyuuHanazakari no Kimitachi E 2011,  Nihonjin no Shiranai Nihongo, Secret Garden, Rebound, Boku to star 99 nichi, Ouran Host club

Aquí os dejo las listas de los anteriores años:
Favoritos 2011
Favoritos 2010
Favoritos 2009
Favoritos 2008

Esta claro que vuestra lista sera totalmente distinta segun los doramas que hayais visto este año peroos animo a todos a participar y dejar vuestra lista! no hace falta que os compliquéis tanto la vida como yo poniendo fotos e historias pero me encantaría saber cuales han sido vuestros favoritos de este año


Como otros años, si queréis participar haciendo esta lista en vuestro blog os enlazo aqui al final de la entrada ;) En breve la lista de actrices!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad es que a partir de yusuke dejé de conocer a actores, luego a yamapi sí, pero vamos...poco pude reconocer...XDqué desastre! aunque la verdad es que veo pocos doramas y por lo tanto conozco a pocos actores, sobre todo coreanos.
    De todas formas está claro que si cada uno hiciéramos una lista escogeríamos quizás distintos actores, seguramente no veríamos ni los mismos doramas, pero está bien que des a conocer a los actores.
    Tengo que decir que me encantó tu comentario, de verdad, porque en muchos sentidos me resultas familiar y la verdad es que me pareció algo increíble y genial que vosotros contratáseis a la profesora y así habéis podido seguir estudiando.
    si al final, sabes qué? va a ser cierta la frase de hace más el que quiere que el que puede y creo que al final gente como tú y como yo, con esfuerzo podemos llegar a lo que nos propongamos.
    La verdad es que llevas bastante estudiando japonés, yo creo que debo de llevar unos 3 años, sin ser completos, pero bueno, poco a poco.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tomo como base el año pasado, debo reconocer que ha sido uno año muy escaso en doramas, pelis y animes...¿por qué? cosas de la vida: trabajo, estudio, vida fuera de casa de mamá...bueno, pero mejor dejar la lista para otra ocasión, porque de solo un dorama y 4 películas poco puedo hacer xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siii Eita FTW!

    Esta es mi lista!! Y viene con uno de tus imprescindibles!!! :P


    1 . Eita (Soredemo Ikite Yuku, Sunao ni Narenakute, Lucky Seven)
    Por calidad y cantidad, el number one para mi. Este año y siempre :) Este año le he visto en 3 papeles muy distintos (pero a el le da igual :D)

    2 . Rain (Fugitive: Plan B)
    Nee shitteiru? Solo tenía que ver algo suyo para meterlo en mi lista. Nacio para hacer de tipo duro de pasado incierto/oscuro, con momentos cariñosos y tierno con las mujeres.

    3 . Ohno Satoshi (Mou Yuukai Nante Shinai)
    No le hace falta hablar, sólo con verle la cara dan ganas de reir/lorrar/acojonarse. Muy expresivo.

    4 . Domoto Koichi (Sushi Oji)
    El de los Kinki Kids hace el papel más absurdo que he podido ver este año. De esos que no paras de reir.

    5 . Matsumoto Jun (Lucky Seven)
    Todos le conocen. Showman en general, actorazo en particular.

    6 . Takenaka Naoto (Toshi Densetsu no Onna, Fugitive: Plan B, Mou Yuukai Nante Shinai)
    Estoy viendo la filmografia de este hombre y he visto casi toda.. creo que, sin saberlo, soy stalker suyo jajaja

    7 . Dong-won Kang (Woochi)
    Un tipo divertido en una peli muy divertida. Posiblemente busque mas cosas de él.

    8 . Narimiya Hiroki (Mou Yuukai Nante Shinai)
    Sale poco y de yakuza. Narimiya protagoniza todas sus escenas aunque salga de secundario :P

    9 . Sato Ryuta (Mou Yuukai Nante Shinai)
    Creo que lo pongo en todas las listas. A mi me cae muy bien y como comediante me parece un genio.

    10 . Toshiyuki Nishida (Suteki na Kanashibari)
    El samurai errante XDDD Lo había visto en Unubore Deka y me hizo mucha gracia. Me resulta gracioso su aspecto campechano y su forma desganada de hablar.


    Iba a meter a Rei Takeuchi pero no acabo de identificar su papel en California Dreaming XDD

    Y esto es lo que he podido ver:
    SERIES
    Soredemo Ikite Yuku
    Sunao ni Narenakute
    Toshi Densetsu no Onna
    Lucky Seven
    Watashi ga renai dekinai riyuu
    Mirai Nikki
    Sushi Oji
    Hotaru no Hikari 2
    Nihonjin no shiranai nihongo
    Fugitive: Plan B

    SP
    Mou Yuukai Nante Shinai

    PELIS
    Suteki na Kanashibari
    Woochi
    Bandage
    Parade

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro