martes, 22 de enero de 2013

Mis favoritos 2012 parte II : Mejor Actriz

Una vez más, ha llegado mi única tradición anual como blogera!  y como cada año aquí esta la siempre complicada lista de los que para mi han sido los mejores actores asiáticos de este año.

Mi unica norma es la de siempre: Para elaborar esta lista he intentado basarme solo en los doramas y pelis que he visto durante éste año, con todo este año ha salido una lista algo distinta a mis otros años, he visto pocos doramas y he tenido que escoger entre lo que habia, por lo que se han quedado fuera muchos de los grandes y de mis imprescindibles, espero que este año la cosa mejore!

1. Karina
por su papelazo en Watashi ga renai dekinai riyuu entre otros muchos, Karina se merece este number one.
2. Ishihara Satomi
Una estupenda pareja a la altura de Oguri Shun en  Rich man Poor woman la había visto en otros doramas, pero ha sido esta vez cuando como protagonista ha conseguido encandilarme. 
3. Nakama Yukie
Yukie vuelve este año a mi lista por su papel en  Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! 
muy divertida! 

4.Yoshitaka Yuriko
Watashi ga renai dekinai riyuu devuelve a mi lista a esta pedazo de actriz de la que tambien he podido disfrutar este año en  Taiyo To Umi No Kyoshitsu
5. Kanjiya Shihori
No es que su papel en Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~ creo que todo en este dorama es flojo, pero Shiori me encanta y aprovecho para meterla en la lista ;)
6. Aibu Saki
Esta es otra actriz de las que me encantan, y su papel en Rebound la mete de lleno en la lista de este año.
7. Ha Ji Won
No conocía a esta actriz hasta que no la vi en el popular dorama coreano Secret Garden,
8. Kang So Ra
Tanto esta chica como la siguiente en la lista están aquí por méritos propios por su gran actuación en el dorama Dream High 2, es la primera vez que las veo a ambas, pero me parecieron lo mejor del dorama.
9. Park Ji Yeon

10. Kim Tae Hee
Cierro mi lista con esta actriz que hace de perfecta extranjera en Boku to star 99 nichi es una de esas actrices que dejan huella.


Como siempre se han quedado fuera muchos de los grandes  pero solo me permito escoger a 10 así que año que viene volverán a tener su oportunidad!

Doramas que he visto y sobre los que he realizado la lista: Shiawase ni narou yo, Rich man Poor woman, Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~, Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!, Tumbling, Lucky Seven, Taiyo To Umi No Kyoshitsu, Dream High 2Watashi ga renai dekinai riyuuHanazakari no Kimitachi E 2011,  Nihonjin no Shiranai Nihongo, Secret Garden, Rebound, Boku to star 99 nichi, Ouran Host club

Aquí os dejo las listas de los anteriores años:

Esta claro que vuestra lista sera totalmente distinta segun los doramas que hayais visto este año peroos animo a todos a participar y dejar vuestra lista! no hace falta que os compliquéis tanto la vida como yo poniendo fotos e historias pero me encantaría saber cuales han sido vuestros favoritos de este año

2 comentarios:

  1. He visto muy pocas series el año pasado…
    Volví a ver Kimi wa Petto, también vi Koizora y 3 doramas Taiwaneses.
    Sin duda la actuación de Iwaya Sumire me encanta y sobre los TWdoramas, pues que quedo con la actriz y cantante Rainei Yang.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que había visto pocas cosas y que no iba a llegar a las 10 actrices y me equivoqué.

    Al final me ha costado más ordenarlas que seleccionarlas.

    Este año coincidimos muy poco (Solo 3). Aunque estamos de acuerdo con Naka Riisa y con la AKB de Watashi ga renai dekinai riyuu XDDDD

    1. Ueno Juri (Ueno Juri to Itsutsu no Kaban, Sunao ni Narenakute)
    Diría sin miedo a equivocarme que es mi 2ª actriz favorita (tras Inoue Mao). Este primer mes de 2013 he visto Nodame así que el año que viene ¡volverá a estar muy arriba!

    2. Kanjiya Shihori (Parade, Mou Yuukai Nante Shinai, Sushi Oji)
    Otra de mis actrices favoritas por muchas razones ^^ Me gusta especialmente su papel en Mou Yuukai Nante Shinai.

    3. Mitsushima Hikari (Soredemo Ikite Yuku)
    Creo que se ha llevado algun papel a mejor actriz. Muy buena en drama. Me faltaría verla en un papel menos emo.

    4. Karina (Parade, Watashi ga renai dekinai riyuu)
    Una claaasica de mis listas. Siempre esperando a que haga un dorama nuevo, ya que la mayoria me suelen interesar :)

    5. Ayase Haruka (Hotaru no Hikari 2)
    Ahora mismo no me imagino a nadie más para hacer las payasadas de Haruka. No se si me gusta más en comedia o en drama.

    6. Lee Na Young (Fugitive: Plan B)
    No se de donde salió pero me enamoró en Fugitive. No la había visto antes en ninguna peli o serie coreana. Un descubrimiento para mi :)

    7. Yoshikata Yuriko (Watashi ga renai dekinai riyuu)
    Lo que más me gusta de ella es su voz. Le da un toque brutal de sinceridad a sus personajes.

    8. Nagasawa Masami (Toshi Densetsu no Onna)
    Otra clásica de mis listas aunque últimamente creo que está eligiendo mal sus trabajos.

    9. Eri Fukatsu (Suteki na Kanashibari)
    Es la protagonista de la locura Suteki na Kanashibari. Creo que la había visto antes de secundaria pero no me había llamado tanto la atención (evidentemente).

    10. Taira Tomi (Sushi Oji)
    Es una abuela medio loca que se encontraron por ahi para hacer Sushi Oji. No hay otra explicación.


    Esto es lo que vi en 2012:

    SERIES
    Soredemo Ikite Yuku
    Sunao ni Narenakute
    Toshi Densetsu no Onna
    Lucky Seven
    Watashi ga renai dekinai riyuu
    Mirai Nikki
    Sushi Oji
    Hotaru no Hikari 2
    Nihonjin no shiranai nihongo
    Fugitive: Plan B
    Las mochilas de Ueno Juri

    SP
    Mou Yuukai Nante Shinai

    PELIS
    Suteki na Kanashibari
    Woochi
    Bandage
    Parade

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro