martes, 26 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Taiyo to Umi no Kyoshitsu

  • Título:  Taiyo to Umi no Kyoshitsu
  • Número de Episodios: 10
  • Cadena: FujiTV
  • Año de emisión: 2008
  • Género: Institutos, romance, drama 
  • Mi valoración:
  • Fansub: Asian Projects

Argumento:

Todos los alumnos del ultimo curso de un pequeño instituto están dedicados exclusivamente a sus estudios, que casi se han convertido en una obsesión para ellos debido a la prueba de acceso a la universidad que será a finales de verano. Un día un profesor poco convencional con un complicado pasado aparece como nuevo tutor para esta clase, e intentara ayudarlos para que sean capaces de resolver sus problemas personales y puedan ver mas allá de los libros de texto.


Apartado técnico:

Los escenarios sobresalen pese a ser los típicos de un dorama de institutos por la ubicación de las clases, que están muy cerca del mar, por lo que muchas escenas están grabadas con el bonito horizonte de fondo.

Por lo demás nada sobresaliente con respecto al aspecto visual del dorama.


El reparto:

 
Oda Yuji es Sakurai Sakutaro, Kitagawa Keiko es Enokido Wakaba 

Okada Masaki es Negishi Hiroki, Kitano Kie es Shirosaki Riku

 
Hamada Gaku es Tabata Hachiro,Yoshitaka Yuriko es Yashima Akari, 

Otros miembros del reparto: Tomiura Satoshi es Kusunoki Yamato, Kagimoto Akira es Higaki Moichi, Tanimura Mitsuki es Sawamizu Hana, Yamamoto Yusuke es Kawabe Eiji, Kurose Manami es Takabayashi Yuna, Nakamura Yuichi es Misaki Masayuki, Oomasa Aya es Tsugihara Yukino


Mi Opinión personal:

Este dorama me puse a verlo porque un amigo lo dejó grabado en mi ordenador y me dijo que le había gustado, así que aprovechando los días libres me puse a ello, la verdad, y con sinceridad, no es que sea un mal dorama, pero si no fuera porque tenia mucho tiempo libre y estaba mas aburrida que una ostra creo que no habría terminado de verlo porque al principio flojea cosa mala .

Quizás es que me estoy cansando de que se repitan hasta la saciedad en este tipo de patrones, cuando ves uno de ellos, como pueda ser Rookies o Gokusen te parece algo novedoso pero pasado el primer impacto la típica historia de profesor nuevo que lo da todo por sus alumnos y les suelta largas charlas sobre hacer el bien que invitan a la reflexión y al total aburrimiento al final de cada episodio ya me cansan.

Sin duda lo que salva a esta serie es el reparto, una gran cantidad de caras conocidas y de pequeños alumnos de gran talento ha conseguido que ese pequeño grupo de amigos llegue a tocarme la fibra, pero en realidad y a la hora de la verdad prefiero las situaciones divertidas de los gamberros de gokusen a los complicados problemas existenciales que presentan en este dorama, cuyo hilo argumental alternativo, protagonizado por los profesores del colegio me ha parecido de lo mas manido y sobreactuado desde hace tiempo..

Concluyo ya, buenos actores, buen feeling, pero existen series de esta temática que me han gustado mucho mas, así que a no ser que ya las hayáis visto y queráis mas no os recomiendo ver este dorama.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

4 comentarios:

  1. Pues para mi fue uno de los mejores doramas de 2011 (creo que lo vi en ese año XD). Me encantaron todos los actores y las reflexiones...quizás me llegó esta serie en el momento que la necesitaba :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que la vea... Tengo otras en las lista que me llaman mas la atencion, pero gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  3. En total desacuerdo con tu opinión (aunque creo que ya lo hablamos xD) pero nada que rebatir ya que esto va por gustos xDD
    Yo por ejemplo solo vi una temporada de Gokusen y ya tuve bastante. No pude acabar de ver Rookies por que me dormía con los sermones de Master... y sin embargo los de este si (y mira que los dos actores me caen bien). Igual és por la época en que la vi o lo dicho, sencilla i llanamente cuestión de gustos.
    Ays ya hechaba de menos un dorama en el que no coincidieramos en la opinion xDDD

    ResponderEliminar
  4. yo vi las 3 temporadas de Gokusen el humor era bueno, pero al pasar a la sengunda temporada tenia un poco de flojera, pero resiste por Shohei xD nada mas para verlo en la tercera, pero termino por gustarme, en Rookies, lo comence a ver por Shunji y esperaba a que dijera "Nya" para retorcerme de alegria xD ,pero termino por gustarme, pero este dorama me gusto desde el principio, y la verdad me parece diferente a otros doramas de este tipo, por las cosas que comienzan a pasar, asi que como dice Binilla fue uno de los mejores vistos en el 2012 (en mi caso xD)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro