miércoles, 20 de febrero de 2013

Japan Week 2012, Cronica 4: Final

Hola a todos, aquí vengo una semana mas con un pedacito de la crónica de las actuaciones (esta vez el ultimo) que pudimos disfrutar durante la Japan Week 2012, que se celebro en Valencia durante la ultima semana del mes de Noviembre.

Banda Sinfónica de la Universidad de Aichi Shukutoku :
En su primer concierto fuera de japón y en colaboración con la orquesta de Valencia:


Asociación de Boda y Estética de Japón:
Estética y moda japonesa.

El desfile comenzó con una muestra de espectaculares kimonos decorados de tal manera que mas bien parecían cuadros.


Sobre el escenario pudimos ver a los directores de la asociación preparando los modernisimos peinados de las modelos, que por otra parte fueron lo que a mi me gusto menos XD en ese aspecto, me habría gustado ver algo un poco mas clásico y que se use mas en japón, aunque desde luego era muy original.


Tras esta exhibición pudimos ver sobre el escenario una muestra de kimonos muy modernos y con mucho diseño. Algo curioso que dejo sorprendida ala gente  XD creo que falto una pequeña explicación para que el publico pudiera entender bien que todo esto no es lo normal que se suele ver en japón todos los días, creo que en algunos momentos olvidaron que no todo el publico era un experto en la cultura del país.


A continuación pudimos ver algo muy curioso, las autenticas vestimentas que los novios lucen en una boda de estilo tradicional japonesa.


Tras esta emotiva representación de la presentación de las familias pudimos ver los trajes de la ceremonia:


Y como la fiesta continua tras la ceremonia, pudimos ver la transformación de la novia, que paso a vestir un traje mucho mas festivo y colorido para el festejo.


Una pasada, ¿no os parece?


Wadaiko Ensemble TOKARA:
 Grupo de fama  internacional que ofrece un solido y magnifico espectáculo de tambores taiko.


Y con esto llego la actuación de cierre de la JW 2012, a cargo de los increíbles Tokara, que hicieron al publico levantarse y estallar en una gran ovación final. Ojalá pueda volver a verles actuar en otra ocasión.

Con esto termina la crónica de esta inolvidable JW, una semana intensisima cargada de experiencias maravillosas que ojala pudiera repetirse cada año y que nos dejó con ganas de mas!

Este año se celebra en el año de Japón-España con motivo del 400 aniversario del establecimiento de las primeras relaciones entre los dos países, ¡espero que se realicen actividades para celebrarlo!

Gracias por seguir esta crónica ;)

3 comentarios:

  1. Uffff he me a encanto TODO lo que puediste ver en la Japan Week... la verdad, las representaciones que pudistes disfrutar son geniales...son una pequeña representación de lo mucho que puede ofrecer Japón...

    Me ha dado tantas ganas de asisitir a una Japan week en Valencia jejejeje que ahora te pregunto....la entrada al recinto donde tenia lugar dichos espectáculos en aparte de la entrada al pabellon??? o todo esto esta dentro de un mismo recinto???

    Puede que la pregunta no tenga mucho sentido, pero solo puedo tener como base y referencia los Japan Week realizados en Madrid.

    Un saludo.
    Y una vez más....gracias por compartir las fotos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie!! te dejo el enlace al primer post que hice sobre la japan week donde explicaba un poco de que iba el tema http://aerisonparallelworld.blogspot.com.es/2012/12/japan-week-2012.html

    Este evento es unico, se celebra cada año en un pais y desconozco si alguna vez volvera a celebrarse en valencia.
    Asi mismo, no puede compararse con ninguna japan week de españa, ya que la organizacion no es la misma, ni tampoco los fines con que se organiza.

    Las actividades se llevaron a cabo en diferentes puntos de valencia, pero las que yo he contado aqui son las que se llevaron a cabo en el palacio de la musica de valencia.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    Muchas gracias por la aclaración.

    Un salud. ^_^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro