martes, 12 de febrero de 2013

Lugares visitados: Kiyomizu-dera

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un lugar en que he estado y que creo que vale la pena que conozcáis Kiyomizu-dera, el precioso templo situado en una de las antiguas capitales de japón: Kyoto



Kiyomizu es uno de los templos mas famosos de japón, seguro que lo habéis visto mas de una vez en algún sitio y es ademas uno de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO desde 1994.


El nombre del templo se puede traducir como 'El templo del agua pura' y viene de la catarata Otowa , situada cerca del templo.


El templo es una autentica maravilla de la construcción, el edificio principal se sostiene sobre un barranco de 13 metros de profundidad en el que se alza una intrincada construcción de pilares de madera que tiene en su superficie un enorme balcón con unas preciosas vistas de la ciudad y el bosque.


Se dice que al peregrino que salte desde este balcón y logre sobrevivir se le concederá un deseo, aunque por supuesto esta practica está prohibidisima en la actualidad.



El edificio principal del templo, de religión budista, esta rodeado por numerosos edificios mas pequeños o altares para plegarias,pero lo mas curioso del lugar, es que ademas de ser un sitio precioso está lleno de simbolismo para los japoneses, por ejemplo, el santuario Jishu dedicado al dios de la familia y el amor Okuninushino-Mikoto alberga dos piedras.
A simple vista estas piedras ya nos dan una idea de que son especiales, debido a su decoración, pero la cosa es mas curiosa de lo que podemos imaginar, ya que se dice que si una persona consigue llegar de una piedra hasta la otra con los ojos vendados conseguirá encontrar el amor.


Ahora bien, aunque las dos rocas es un lugar muy visitado, uno de los puntos en que se concentraba mas gente era en torno a la catara Otowa, que curiosamente para mi es una catarata que no parece tal, ya que discurre dividida en 3 caños.


Existe un pequeño balcón situado bajo ella que permite mediante unos cazos con el mango algo mas largo de lo habitual poder beber de los caños.
Pero la cuestión que atrae a los peregrinos es la siguiente, cada uno de los caños tiene un poder diferente, dando longevidad, gracia en los estudios o suerte en el amor según se beba de uno u otro caño.
Eso si, la tradición señala que beber de todos ellos es considerado un símbolo de codicia.


Estoy segura de que los que hayáis visitado Kyoto os habéis dejado caer por este lugar, y a los que aun no lo hayáis hecho yo creo que es una parada obligatoria!

3 comentarios:

  1. Madre mía, que preciosidad de sitio y las fotos son una pasada. La verdad es que no lo conocía, pero ahora va apuntado como sitio obligatorio para visitar en un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo enamorada de tu viaje, Aeris. Creo que es el sueño de muchos fans de la cultura japonesa *O*! Las fotografías están preciosas y lo mas precioso, la unión de la vegetación con la ciudad.

    Un abrazo :)!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me ha encantada las increibles vistas que se tiene...
    Pero el santuario donde estan los Mizuko Kuyo me impresiono *_*

    Ahhh yo había leido lo de las rocas...pero no recordaba donde estaban ubicadas xD

    Gracias por compartir esta experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro