jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña Manga: Hana Kimi


  • Título: Hana-Kimi: For you in Full Blossom
  • Original: 花ざかりの君たちへ (Hanazakari no Kimitachi e)
  • Guión / Dibujo: Hisaya Nakajo
  • Género: Shojo, comedia, institutos
  • Romance, drama
  • Año de primera edición en japón: desde 1996
  • Número tomos: 23 (serie cerrada)
  • Editorial: Planeta de Agostini -Cancelada-
  • Precio: 6.95€ tomo
  • Mi valoración:


Argumento:

Ashiya Mizuki es una joven de origen japonés que vive en los Estados unidos, Mizuki viaja a japón y por casualidad ve en la televisión un programa sobre deporte juvenil donde aparece un joven saltador de altura llamado Sano Izumi, Mizuki queda prendada de la belleza de sus saltos y desde entonces y tras volver a su país comienza a coleccionar todos los artículos que encuentra relacionados con Sano y su salto de altura. Mizuki llega a tal punto de admiración que decide que tiene que conocer a Sano en persona, para lo que con la ayuda de su mejor amiga, única conocedora de su secreto ,corta su larga melena, se marcha a japón y se matricula en el mismo instituto que Sano.


 Lo curioso de esta historia y lo que los padres de Mizuki desconocen es que Sano asiste a un instituto masculino, por lo que Mizuki debe hacerse pasar por un chico para poder matricularse y tratar de mantener su secreto mientras vive entre todos los alumnos...

Nivel Técnico:

Además de que el estilo de dibujo va mejorando a cada tomo y al final me encanta, las caricaturas y las partes cómicas me resultan super divertidas de la manera en que están dibujadas.

Me gusta mucho también el personaje de Juujiro, el perro, aunque la autora se empeña en decir que no sabe dibujar perros sus caricaturas son la mar de simpáticas.

Por otra parte, la autora tiene una especie de conexión por cada personaje con un tipo de flor distinta, un detalle que queda muy bonito al dibujarlo, me gustan mucho este tipo de chorradas.

Live-Action:

Existe una versión coreana, dos versiones japonesas y una taiwanesa de esta historia, podéis leer mi reseña de las tres ultimas en los siguientes enlaces, os recomiendo encarecidamente la primera de ellas:


Quiero añadir, así como curiosidad, que en 2009 estuve en lugar donde se rodó la primera hana kimi japonesa, aquí os dejo el enlace ala entrada donde os lo contaba.

Mi opinión personal:

Tengo que decir que yo soy muy pero que muy fan de esta historia, La verdad es que no me había dado cuenta hasta hace poco, pero cuando me puse a leer este manga estuve recapacitando y me percaté de que he visto todos y cada uno de los doramas que han salido tanto en japon como en corea o Taiwan y que además he disfrutado de todos ellos.


Admito que la primera impresión tras leer el primer tomo no fue nada favorable, lo comenté incluso en twitter, me quedé bastante decepcionada, la vi falta de humor y carisma, imagino que este es uno de los motivos por los que el manga ha fracasado en España estrepitosamente pese a ser una historia muy conocida.

Pasado el primer tomo mi opinión cambió radicalmente, Hana Kimi es un manga realmente divertido, la forma en que la historia está contada me ha parecido muy ligera y adictiva.
Pese a tener un total de 23 volúmenes, algo que pocos shojos consiguen, la historia no decae, sino que va en crenchando, poco a poco vamos conociendo cada vez a mas y mas personajes e involucrándonos cada vez mas en la vida de Mizuki y de todos sus compañeros y este es para mi un punto fuerte de esta historia, la riqueza en personajes, que ademas de estar muy bien definidos cumplen todos un papel importante y dejan una marca para el recuerdo.
Un cambio notable introducido por el manga con respecto a los live-action es que el protagonista, Sano, tiene un papel infinitamente mas activo.


Al contrario que en los dorama donde solo podemos ver la visión de Mizuki, el manga nos muestra en todo momento las impresiones de ambos personajes, eliminando esa sensación plana y de poca expresividad del protagonista masculino y dando al personaje una fuerte personalidad que ayuda a que la historia sea mas interesante, intensa y divertida.

La unica pega que puedo poner a este manga es que pese a que pienso que cuando comenzó a publicarse este tipo de historias no estaba tran trillada, si lo lees ahora, de buenas a primeras puede parecerte una historia un poco vista y llena de clichés, yo como ya sabia lo que iba a ver no le he dado ninguna importancia a este tema.

Podría seguir hablando y hablando, pero lo dejo aquí, Hana Kimi es para mi un shojo muy recomendable, es una autentica lastima que se haya cancelado su publicación en España, pero si podéis haceros con el en otro idioma o leerlo vía otros medios darle una oportunidad, yo creo que os gustará. A mi me ha encantado!

Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

3 comentarios:

  1. ooohhhh! No la conocía! Me la apunto ^^ Muchas gracias por compartirla!

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    Cómo me ha alegrado ver esta entrada!!
    Yo sólo tengo hasta el tomo 3, no sé por qué lo dejé exactamente, croe que fue cuando tuve que empezar a ahorrar y prescindir de caprichos (entre ellos el manga) pero a mí me gustaba mucho y si empecé a comprarla fue por ver el primer dorama de hana kimi, de la versión taiwanesa sólo pude ver hasta el capítulo 5, pero la versión japonesa fue algo increíble para mí, sé que es básicamente un dorama de humor y no sé si podría ser considerada una joya alguna vez, pero yo la recuerdo con tanto cariño cuando la vi...
    de paso he leído tu entrada sobre la nueva versión, que pillé alguna vez estando allí, creo que no he querido verla por si me sentía decepcionada o algo, ya que me parece una versión más fiel.
    yo hay muchas cosas que no me animo a decir a no ser que estén 100% seguras, el billete ya lo tiene así que...creo que puedo darme ese lujo, no? XD
    espero que cuando tengas las cosas más aseguradas nos sorprendas con una entrada con planes!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Una amiga, me había comentado sobre un K-Drama con una historia similar, sospecho que debe ser el mismo. Pero por alguna razón, como que no me llamaba la atención. Creo que con tu reseña, primero me anime en leer el manga o quien sabe, al final termine viendo el dorama o el K-Drama xD.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro