martes, 5 de febrero de 2013

Reseña Manga: La obsesión de Otome



Título: La obsesión de Otome
Original: Otomentaru
Guión / Dibujo:Yokoyama Mayumi
Género: Shojo
Romance, comedia, institutos
Año de edición: 2007
Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
Editorial: Ivrea
Precio: 8€ tomo
Mi valoración:

Argumento:

Otome Onizuka es una chica que viene de un pequeño pueblo donde su familia regenta un hostal con aguas termales. Otome llega nueva al instituto Ranman, con la idea de cambiar de vida: nuevos aires, nuevos amigos y sobre todo nuevos amores..


Lo que Otome no sabe, y descubre al poco de empezar sus clases es que su grupo de amigos del pueblo, un grupo de pandilleros liderados por su mejor amigo de la infancia Tokio, también se han matriculado en el instituto, y no para pasar precisamente desapercibidos.. ya que aspiran a tomar el control de los estudiantes, para lo que tendrán que enfrentarse al actual líder del instituto, en el que Otome por su parte no puede evitar fijar su atención..



Nivel técnico:

Pues ya parezco un disco rallado, así que a otras reseñas de la misma autora os remito XD

Resumo en que como siempre el dibujo de esta mujer me parece precioso, y los diseños de sus personajes muy actuales y divertidos.

Mi opinión personal:

Otro manga de Yokoyama Mayumi que me leo y pese a no ser lo mejor que he leído en cuanto a argumento me deja con una buena sensación.

De nuevo me encuentro ante una historia desenfadada, divertida, fresca y para pasar un buen rato, esta vez entre las ideas de Otome, una chica poco distinta a las protagonistas de los otros mangas de Mayumi, divertida, patosa, con carácter y con ese toque gal que mola lo suyo.


La historia no es que sea algo memorable, de echo sigo pensando que me quedo con la de I love HS por encima del resto de los mangas de esta autora, pero los personajes me han gustado bastante, y para tener 2 tomos de nada entretiene bastante.

Así que fans de esta autora o aquellos que tengáis ganas de leer algo ligerito, recomendable!


Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

4 comentarios:

  1. A mi este es el manga que mas me gusta de la autora junto con Galism, sin embargo el que mas te gusta a ti a mi es el que menos XD. Estoy deacuerdo contigo en que el dibujo de esta mujer es *^* y el diseño de sus personajes muy actual. Yo adoro a esta autora y espero que Ivrea siga sacando obras suyas nuevas cuando las publique :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me lo leí este verano, no tengo grandes recuerdos (es de esas obras que te olvidas de ellas al tiempo >.<) pero sí que me gustó y no me importaría darle una segunda releída. Mayumi Yokoyama tiene ese poder en mi xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    gracias por las felicitaciones!
    no estaba yo muy segura...me pareció bastante difícil cuando empecé a estudiarlo, pensé que al ser nivel ''básico'' sería más sencillo...
    qué tal el tuyo?

    Sobre esta autora sólo he leído galism (tengo el manga entero) y me descargué otro que no me acuerdo cómo se llama, es cortito, pero aún no lo leí.
    Como tú bien dices me parece un estilo fresco y además actual! la ropa, la forma de hablar...
    lo que me parece es que tienen todos una temática parecida, pero bueno, ya debe de estar todo inventado, no? XD
    y que los personajes son muuuuy parecidos, por todas partes veo a yudai y a kento de galism, al igual que las chicas, pero de todas formas esto también es muy normal entre los autores, el estilo de dibujo es el estilo.
    La verdad es que me gusta por eso, por adaptarse a la actualidad.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Bini, hoy me he comprado un par de tomos de Galism, espero que me guste!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro