lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué es? Licca-chan, la barbie japonesa

En su afán por nacionalizar casi cualquier producto, los japoneses tienen como no podría ser de otra manera su propia versión de Barbie.
Si en España pudimos disfrutar de nuestra infancia junto a nuestra muñeca Chabel en japón su homologa se llama Licca chan.


 Licca chan hizo su primera aparición en 1967, 12 años después de que Barbie llegara a los mercados, y lo hizo con la premisa de crear una muñeca mas parecida a los estándares físicos japoneses, con un tono de pelo castaño, una altura menor y unas medidas mas similares a las de las mujeres japonesas.

 La muñeca, de la marca de juguetes Takara Tomy, fue diseñada por la mangaka Miyako Maki y durante estos 41 años se han dado todo tipo de detalles sobre su vida personal, como que tiene 11 años, los nombres de sus familiares: su madre, Orie Kayama, su padre, Pierre Kayama, su hermana, Rie Kayama, su novio, Wataru, y su mejor amiga, Izumi, que su libro favorito es Ana de las Tejas Verdes y hasta que su personaje de dibujos animados favorito es Doraemon.


Licca también ha cambiado varias veces de peinado para adaptarse a las constantes modas japonesas, y lo mas chocante, existe incluso una versión adulta de la muñeca embarazada.



Mi opinión personal:
Si os digo la verdad, no le veo mucho sentido a crear una muñeca para que sea mas parecida físicamente a las niñas que la van a utilizar y luego ponerle unas facciones tan marcadas de estilo manga y tan poco parecidas a las de los japoneses.
De todas formas las ediciones con kimono me parecen una pasada, y estoy de acuerdo en que ellos necesitan tener algo tan típico del país para sus niñas, la próxima vez que esté en japón miraré precios ;).

Y vosotros que opináis? la conocías? os gustaría tener una? 





5 comentarios:

  1. Las veo bastante feitas las pobres y algo anticuadas no se porque XD, me quedo con las Monster High *O*! Me tienen loca!

    ResponderEliminar
  2. mujer no puedes comparar un diseño así de clasico con uno tan moderno! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hay que monas ^_^
    Nunca me ham gustado las barbies (ni todas esas muñecas de similar estilo que salieron luego...Bratz, Moster etc)
    Seguro que si fuera una peque japonesa las elegiría jejejeje

    Interesante post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues no las conocía, y la verdad es que si, ¡me encantaría tener una! Me gusta especialmente la última con el vestido negro y rojo ^^

    ResponderEliminar
  5. bueno yo tengo una takara del año 1995 son muy lindas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro