viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña Manga: Ultra Cute

  • Título: Ultra Cute
  • Original: うるきゅー
  • Guión / Dibujo: Nami Akimoto
  • Género: Shojo
  • Romance, drama
  • Año de edición en japón: 2000
  • Número tomos: 9 tankobon
  • Editorial: Norma Editorial
  • Precio: 8€ tomo
  • Mi valoración: 

Argumento:

Ami y Noa son rivales desde que tienen uso de razón. Ahora su objetivo es encontrar novio, y compiten para ver cuál de las dos lo consiguen primero.


Aunque se desviven por tener un aspecto impecable, encontrar chico no es tan fácil. Pero en un karaoke conocen a los que creen que serán los chicos con los que siempre han soñado: Tamon y Tomohiro. Aunque no entra en el plan de ellos ser cazados por Ami y Noa.


Pero ellas no son las típicas chicas que se darían por vencidas, Ami y Noa van a por todas y darán todo para conseguir su objetivo.

Nivel Técnico:

Un dibujo precioso con pocas pegas por mi parte.


Grandes ojos para todos los personajes, todos muy guapos y estilizados, muy del estilo Wataru Yoshizumi, o al menos a mi me lo ha recordado bastante en mas de una escena.
Bonitos Pinup con bastante detalle y una cierta gracia para que todos los personajes parezcan distintos.
A destacar también las caricaturas,sobre todo de la protagonista Ami.

Mi opinión personal:

En resumidas cuentas puedo decir que este manga me ha gustado bastante.
Tengo que decir que mucho mas hacia el principio que hacia el final.
El principio de la historia se me hizo muy interesante, dos chicas muy distintas que intentan buscar el amor con todo lo que tienen, compitiendo la una con la otra, convirtiéndose en mejores amigas pero sin querer reconocer su amistad, que conocen a dos chicos en apariencia perfectos y empiezan una relación cada una a su manera.


A partir de aquí, pienso que se pone toda la carne en el asador demasiado rápido, de la emoción pasamos a tener todo ya bastante claro y sin sorpresas, y hay alguna historia que trata de confundirnos, pero que pienso que no llega a conseguirlo en ningún momento, ya sabemos como quedara todo y no hay mucho mas que añadir..


Aun así es un camino bastante disfrutable, que no entiendo porque han querido fastidiar al final.
No, no es que lo hayan estropeado de verdad, pero son taaaaantos los doramas y mangas en los que algún miembro de la pareja se siente que no es lo suficientemente bueno y quiere ser mejor y hasta que no lo consiga no saldrá con la persona que quiere... yo a este tema nunca jamas le he visto la razón de ser.. que digo yo que si sales con alguien es porque te gusta como es.. y siempre está bien mejorar y sentirse bien con uno mismo, pero de ahí a dejar una relación en espera por no sentirse realizado... en fin, no se si me explico, pero es que en este manga esta parte es ademas muy tonta! si lo leéis ya me contareis lo que opináis sobre esto..

Termino ya, compre este manga por 12€ la colección completa, lo compre bastante a ciegas y estoy contenta con el, estoy acostumbrada a leer mangas josei mas para adultos, pero estos mangas shoujo tan clásicos siempre vienen bien de vez en cuando ;)

Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

1 comentario:

  1. Ay ay ay (algunos de) los finales de manga/dorama... de traca total xD
    Lo de me voy de viaje a X para convertirme en (el) mejor Y, ays en fin, qué decir. Por lo que dices arece graciosa la historia y el dibujo es sencillo pero bonito ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro