miércoles, 24 de abril de 2013

Bienvenida a la realidad

Desde que he entrado a trabajar en una empresa tan grande, me he topado con todo tipo de gente.
El rumor de que tengo un lado friki ha corrido como la pólvora por la oficina, de vez en cuando se acerca alguien con ganas de comprobar cuanto se sobre algún tema que le interese, por lo visto nadie tiene muy claro de que soy friki exactamente, me han llegado a preguntar por todo tipo de cosas de las que no tengo ni idea..

Y ademas, me he topado con el típico.. el típico consumidor de anime que piensa que Toriyama es dios
y que naruto es la revolución..  y que pensaba que nunca volvería a dirigirme la palabra porque le dije que opino que Toriyama no es un buen dibujante... y que me hizo la siguiente pregunta:

- ¿consideras que los japo son las personas mas extrañas del mundo?


uuu así de primeras desconfío de la gente que los llama 'los japo', esto ya me pone alerta..

- ¿así como seres humanos en general? ¿porque preguntas?

- joe, pues porque siempre que ves alguna frikada o comportamiento rarisimo, siempre son japos
por ejemplo, la almohada esa que tiene un brazo para que te abrace invento japo maquinas dispensadoras de bragas usadas invento japo quien se piensa que vive dentro de un anime? todos los adolescentes japo



parada técnica....necesaria.


- joer, ¿conoces a todos los adolescentes de japon? te habrá llevado tiempo XD
esto es como decir que a todos los españoles nos vuelve locos el fútbol..


- a la mayoría, no veras un japo que no le mole el anime, y que a la minima que pueda se disfrace, por ejemplo el otro dia en un programa de la tele japo invitaron a iniesta creo, para que tirase un penalti a un portero robot..

- No me gusta la gente que generaliza sobre estos temas, en japón hay muchísima gente muy trabajadora que se dedica a otras muchas cosas, y no es bueno creerse que lo que uno ve por internet es lo normal, porque la mayoría de las rarezas que tu ves por ahí representan solo a un porcentaje pequeñisimo de la población..

-Pues no me lo creo, son tan raros que construyen centrales nucleares en lugares de maremotos




Lo mas triste es que me he dado cuenta de que muchos 'otakus' a los que solo les gusta el anime y nunca se han interesado realmente por la cultura del país tienen esa opinión, se piensan que japón es una akihabara gigante llena de gente haciendo el canelo y no se han parado nunca a pensar mas allá de ahí..

Y pensar que a este tío tengo que verle la cara todos los días y aguantarle constantemente estas tonterías.. no se como me lo voy a montar...

13 comentarios:

  1. Al menos parece majo podría ser peor. Aunque si piensa así, me pica la curiosidad ¿qué edad tiene?

    ResponderEliminar
  2. Ains... estos "amantes" del Japón, no sé si me causan risa o ganas de darles un sillazo en la cara.

    Personalmente me he topado con mucha gente así, sobre todo entre la "nueva generación friki". Realmente tienen el concepto de que Japón es un paraíso donde todos aman el anime, visten de(inserte tribu urbana que más le guste) y dónde sus ídolos de la música pasean por las calles siendo fácilmente reconocibles. Tratar de convencerlos de lo contrario es una tarea titánica pues, sabido es, que ellos son los que más saben del tema *cartel de sarcasmo*

    Luego, pienso en lo que les sucede a muchos japoneses al llegar a Francia de tan idealizada que la tienen; honestamente pienso que estas personas sufrirían el mismo shock al llegar a Japón y ver, por sí mismos, que la sociedad japonesa dista mucho de lo que los mangas/animes e internet les habían pintado.

    Admitamos que los japoneses tienen sus rarezas, pero.. ¡por el amor de la deidad en la que crean! todos los países las tienen, nosotros incluidos. No obstante, aplicar esto a toda la sociedad es exagerado ._.

    P.D: ¡Lo siento muchísimo por el tocho que te he dejado aquí! σ( ̄∇ ̄;)

    ResponderEliminar
  3. Mari, está en sus 30 y pocos.. y no, no es mal chaval, pero es como una metralleta, ayer viene y me dice, "a ver, la que dice que God Toriyama es mal dibujante, dame tu opinión de experta sobre naruto"
    ...
    nose, es un tio bastante .. pintoresco XD

    Daru, ni tocho ni leches, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, lo que hay que aguantar -__- Parece el típico que nunca se ha interesado por Japón pero se habrá puesto a leer algo típico (ejemplo: Naruto) y con eso habrá "visto la luz". Lo que pasa es que se delata que no sabe del tema, porque generalizando así y sintiéndose algo extrañado de el comportamiento "raro" de algunos japoneses demuestra que sabe poco. Porque como ya has dicho, no todos son así, ni mucho menos ._. Además, si solo conoce la parte "freak", es que se ha alimentado a base de documentales tipo callejeros viajeros... Porque Japón no es solo Akihabara como dices, tiene sus lugares más tradicionales y rincones dignos de ver, precisamente libres de todo tipo de "frikismo".
    Ya digo, pensará que por lo poco que sabe ya sabe mucho y ha querido consultarte porque en su interior nota que tampoco tiene mucha información x) "Tan raro es esto que me ha empezado a gustar?".
    En fin, parece que hay gente que le cueeeesta crecer...
    Espero que tampoco te moleste mucho >_< y si no, según cómo te pille siempre puedes dejarle mal diciendo que con lo que te pregunta solo demuestra que conoce un 5% de Japón. Y tú has estado allí para verlo~

    Da rabia encontrarse gente así porque luego la gente tiene una imagen generalizada de los que nos gusta Japón y no solo nos interesa por lo básico ._.

    Pues eso, espero que te deje tranquila x)

    ResponderEliminar
  5. Ay, acabo de leer lo que has comentado, menos mal que al menos es buen tipo xD Entonces nada, habrá que tener paciencia~ Estará curioseando jaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ignoracia de la gente. Claro...yo como soy de España solo como tortilla de Patatas, paella y jamón serrano, me "encantan" los toros, el fútbol y visito las obras de Gaudí cada dos semanas.

    Vamos no me jodas! Yo también he hablado con gente que lleva uno o dos año "metidos en el mundillo manga/anime) Y si...se piensan que todo se reduce a Naruto, Bleach y One Pience.

    En fin...los que llevamos en este mundillo mas de media vida sabemos lo que se cuece y no todos los japoneses SON TOPICOS al igual que nosotros. Como me cabrean estas cosas XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me ha encantado el gif del final, creo que describe la situación a la perfección.

    A mi han llegado a decirme que me deje de tanto hentai y me ponga a leer libros porque estaba comprando el manga de Monster XD imagínate!

    Nah, de prejuicios y de ignorantes está el mundo lleno y hay que saber dejar un poco de lado los tópicos de cada sitio, para ver mas allá y conocer realmente su cultura.

    ResponderEliminar
  8. Primero! "The It Crowd" *O* como ADORO esa serie inglesa, me enamore del GIF *_*... bueno entro al tema

    Suele suceder a menudo ese tipo de opiniones, en especial cuando saben que te agrada la cultura asiática.

    Personalmente con el tiempo, ya me importa un pepino lo que la gente piense, aunque a veces por allí, siempre termino defiendo lo que me gusta por algún tipo de comentarios, como es el caso, de que los asiáticos tienen rostro de mujeres ._. !

    Ahora con el tema de "extraños", tengo que admitir que tienen sus extravagancias de vez en cuando, pero si no fuera por la internet, nadie se enteraría de esos detalles raros, por que de que algunos son raros, lo son. Pero vamos al hecho, no todos son así. En cada parte del mundo, también hay alguna extravagancia que para nosotros debe ser lo mas común, pero para el extranjero es un jalón de pelos.

    Y bueno, justo haz mencionado un tema, del cual estoy escribiendo xD! En el que casi todo otaku, se cree conocedor de esta movida, solo por haber visto unos cuantos animes, me parece tan estúpido que alguien termine con algún comentario de ese tipo, pero en fin, ha dejarlos no mas, que pelear con ellos, no ganas nada.

    Un saludo muy GRANDE !!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo personaje jejejeje pero ese tipo de personas estan por todos lados y te bombardean solo por lo que ellos conoces de cierto tema (es decir nada XD), yo también he tenido situaciones similares en cuanto la gente te ve o con un manga en la mano o con una chapita en alguna mochilal....es como si buscaran cualquier pretesto para empezar a dar etiquetas y juicios tan a la ligera, pero como bien al comentado alguien aqui (Creo que fue Patri), la gente se queda solo con lo poco que visualizan de X cultura/país y ya se dan por 100% enterados y conocedores del tema.

    Se que es un mal ejemplo, pero mi situación "cotidiana" es que la gente se quede incredula cuando dingo que soy Colombiana, ¿por qué?, porque para ell@s las mujeres colombiansa tiene tales y tales descripciones (en cuanto a lo físico y estilismo) y porque la gente colombian es asi y tal y tal (en cuanto a creencias y actitudes) y creme Aeris, vivir casi a diario con ese tipo de personas que no tiene a veces ni 2 dedos de frente casa xD

    Bueno este es mi humilde comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues calculo que el chico seguro que ha visto bastante Shonen y (estoy convencido) bastante hentai. Puede que si viera diferentes tipos como 5 mm por segundo, Nana, la tumba de las luciernagas o Millenium Actress, ampliaria un poco la vision de los gustos y perspectivas de los japoneses, porque seguro que si se le ocurre ver Yaoi, al final seguira convencido de que los "japos" son raros.
    Si fuera compañero mio, le recomendaria ver "Andalucia no natsu", para que pensara un poco en como nos ven y me dijera si piensa que somos así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ufff... ¿Por qué será que no me sorprendo?

    Cada vez que alguien descubre mis gustos por lo japonés me encuentro con elementos de este tipo, y antes he de admitir que los aguantaba más que ahora. Si ahora alguno me dijese algo así me parece a mí que sería más borde de lo que realmente me gustaría. Ya no es el hecho de que demuestren saber menos que la suela de un zapato, es que a) te incluyen en el mismo paquete que ellos y b) creen saber mucho más que tú sobre TODO por el simple hecho de haberse visto Dragon Ball, Naruto y puede que hasta Bleach. Y, casualmente, son los autodenominados "otaku a muerte" los que más clichés asocian a los japoneses.

    Aunque ya no sólo están los elementos así... Lamentablemente, cada vez me encuentro a más gente que porque tengas una tendencia marcada hacia Asia oriental ya te hagan referencias a todo chino, koreano o japonés que haya y asuman que te gusta cualquier cosa, buena o mala. Tengo que aguantar muchas tonterías porque me guste la música japonesa, el manganime o, simplemente, saber un poco más que la media sobre la cultura japonesa.

    En fin, yo no pierdo la esperanza de encontrar a alguien abierto algún día, que acepte las cosas sin juzgarlas y les dé una oportunidad a mis opiniones. ¡Espero que encuentres a alguien así en tu trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo llamarlos muchas veces "los japos" xD igual por eso desconfías de los que te lo dicen, como sabes que soy un chungo xDD

    A mi ese me ha recordado a un tio que venía a Taller y que era megafan de Rob Liefeld... te imaginas como me lo pasaba de pipa discutiendo/riendome... Pero claro, una cosa es uno cualquiera y otro es un compañero del curro. Pff suerte... siempre puedes decirle que Toriyama dibujaba bien antes de hacer los biceps con escuadra y cartabón xDD

    ResponderEliminar
  13. :S Yo los llamo japos un montón de veces :S, pero ahora me da miedo hacerlo :'(.
    Me has recordado al tema de BORN.

    Cuando en Iberia se fue corriendo el rumor también de lo mío, intenté llevarlo al terreno música y a que si veían a un japonés con pinta de rocker/heavy o similar, me lllamaran :P, a ver si había suerte.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro