lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Manga: Gals!


Título: Gals!
Original: Gals!
Guión / Dibujo: Mihona Fujii
Género: Shojo
Amistad, comedia, romance
Año de edición japonesa: 1998
Número tomos: 10 tankobon (serie cerrada)
Editorial: EDT (Ex-Glenat)
Precio: 7,50€ tomo
Mi valoración: 

Argumento:

Ran kotobuki es una estudiante de instituto cuyas principales premisas son siempre ir a la moda y disfrutar de la vida.


Y es que Ran es una autentica gal de shibuya, una  auténtica representante de su estilo que se pirra por ir de compras y llevar lo ultimo en ropa y complementos, que pelea a diario con sus profesores que no la dejan ir a su aire y que ante todo tiene un enorme sentido de la amistad, justicia y lealtad.

Ademas de las historias de Ran están sus amigas, Miyu y Aya, compañeras inseparables que atravesarán juntas mas de una experiencia y complementando el reparto todo tipo de gals, ganguro e ikemen ademas de la ruidosa familia de Ran...

Nivel Técnico:

Dentro del estilo manga de ojos mas grandes y proporciones mas delgadas y desproporcionadas, gals! cuenta con un dibujo precioso, muy detallado y que guarda especial rigor en todos los escenarios de la adorada Shibuya y los complementos de moda de las chicas, siempre muy coherentes para el estilo de moda que sigue cada una.


Destaco también lo que sin duda ha logrado enamorarme, esas escenas en plan caricaturesco con posturas y equilibrios imposibles que me han sacado mas de una risa y mas de una carcajada.


Anime:

El anime de Gals!, titulado Super Gals, cuenta con un total de 54 episodios de aprox. media hora de duración producidos por el estudio Pierrot y emitidos por la Tokyo TV entre los años 2001 y 2002. Que posteriormente fueron editados en España en el año 2008 bajo el sello Animax.


La serie mantiene y complementa la estética del manga, es muy divertida de ver y tiene además un opening que me gusta especialmente , con la canción Aitsu.

Mi opinión personal:

Gals! era un manga al que yo tenia muchas ganas desde hace mucho tiempo.
El problema que había tenido es que en mi habitual tienda de manga me habían dicho y redicho que estaba descatalogado...Cuando salió el pack de EDT algunas personas via internet me dijeron que esa información era incorrecta, así que cambié de tienda (para siempre) y conseguí hacerme con el pack y los últimos tomos por separado. Que alegría!!!
Los personajes de gals no me eran desconocidos, porque había visto ya algunos capítulos del anime que por cierto algún día me gustaría retomar porque me pareció super divertido. El manga al principio empieza un poco flojo, pero solo son los primero capítulos, una vez pasada esta parte me conquistó en seguida y por completo.
Ran Kotobuki, a pocos capítulos del anime era ya junto a Makino Tsukushi y Yukino Miyazawa uno de mis personajes favoritos femeninos, pero ahora es como una pequeña ídolo particular para mi, un personaje bien parido de cabo a rabo, sincera, alocada, femenina, con las ideas muy claras y un sentido muy profundo de la amistad con el que realmente me identifico. Un personaje genial se mire por donde se mire rodeada de un reparto sin igual lleno de todo tipo de singulares personajes a los que se llega a coger mucho cariño por motivos distintos como puedan ser el negro de Matsuda , las gals de ikebukuro , las ganguro de Shibuya y muchos muchos mas.
Aderezando todo esto, voy a destacar por primera vez desde hace mucho tiempo la brillante traducción que EDT ha tenido el placer de hacernos disfrutar (¿alguien sabe de quien es?), para mi han sabido captar con total precisión el carácter vivaz y desenfadado de las gals japonesas, y creo que frases tan coloquiales como 'tu estas tonta tía' me han hecho morirme de la risa.

Termino ya para no hacer esto infinito, Gals! es sin duda un shoujo que desde aquí recomiendo encarecidamente, ahora estáis ademas a tiempo de conseguirlo a un precio de autentico lujo! y por desgracia después de esta oferta puede que este manga no vuelva a reeditarse en nuestro país, por lo que no hay escusas!

Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?




3 comentarios:

  1. Me encanto el anime a pesar de cerrar con un final abierto y el manga creo que lo empece pero no lo termine de leer aunque estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto de que te haya gustado! Es mi shojo favorito y el primero que compré cuando tenía 14 años! Por ello le tengo una cariño especial y como bien dices...una pena que vaya a descatalogarse T_T

    ResponderEliminar
  3. yo he visto poco del anime de esta serie y del manga no he leido nada u_u

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro