lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña Dorama: Switch girl


Título:  Switch girl 
Temporadas: 2
Número de episodios: 8 por temporada.
Cadena: Fuji TV2
Año de emisión:2011
Género: Romance, comedia
Mi valoración: 
Fansub: Asia Team


Argumento:

Nika es una popular estudiante de instituto, es tan popular que incluso aparece en revistas sobre moda, por lo que todas las chicas Tokio la tienen como modelo a imitar.
Lo que la gente no sabe es que Nika oculta su verdadera personalidad, ya que a ella lo que realmente le gusta es vestir chandals, vaguear entre los trastos que apila en su habitación y no tener que usar maquillajes o preocuparse de su imagen.


Un día estando tirada por casa, su madre le pide con mucha urgencia que vaya a comprar algunas cosas al super, por lo que Nika sale de casa vestida de la manera desastrosa en la que suele vestir para descansar en su tiempo libre y se dirige al supermercado de su barrio, donde entabla conversación con un desconocido, un chico de grandes gafotas que resulta ser su nuevo vecino y para desgracia de Nika también un nuevo compañero de su instituto..
Un compañero que al haberla conocido de esa guisa podría rebelar a todos su mas oscuro secreto...


Apartado Técnico:

Lo mas destacable de este dorama a nivel técnico son los efectos especiales, que le dan a este dorama un aspecto muy comiquero y divertido, algunas escenas parecen autenticas viñetas manga.

 
Por lo demás, me ha parecido una serie con poco presupuesto, nada a destacar en cuanto a música o escenarios.

El reparto:

Genial Nishiuchi Mariya como Tamiya Nika


 Kiriyama Renn como Arata Kamiyama


Rikako Sakata como Nino, Hara Haru como Reika Shinohara, Tsugumi como Kizaki Akira, Taniuchi Risa  como Sato entre otros.


Mi opinión personal:

Aquí estoy una vez mas con un dorama, y esta vez vengo con uno que me ha dejado una grata sensación, y es que el hilo argumental de este dorama es tan simple y básico como entretenido.

La verdad es que es uno de esos doramas que me he visto en 3 días, aunque ayuda el echo de que conste tan solo de 8 episodios de media hora de duración, como curiosidad os cuento que escribiendo esta reseña he encontrado información sobre una segunda temporada de otros 8 episodios que ni sabia que existía y que algún día veré.

En fin, al meollo, esta es una historia simple y llena de tópicos de institutos pero que me ha resultado bastante divertida en ciertos puntos, como ejemplo, tiene un episodio en que todos sus protagonistas pasan un día recorriendo akihabara que es una risa.


La historia está basada en un manga de nombre homónimo de la mangaka Natsumi Aida que yo no he leído (pero lo haré) y como os decía tiene un hilo argumental muy sencillo en plan chica conoce a chico, pero con algunos ingredientes adicionales:
La protagonista tiene un cierto aire a Hotaru, la prota de Hotaru no Hikari, una chica que de puertas para afuera es preciosa y perfecta en todos los aspectos, pero que cuando esta fuera de su circulo social
es cómoda y descuidada, y que en el caso de Nika estas características se han llevado al extremo, haciéndola descuidada e incluso un poco bastante marrana XD

Como protagonista tenemos al típico sabelotodo que al quitarse las gafas de culo de vaso se convierte en un autentico ikemen, interpretado por Kiriyama Renn que es un actor que desde que le vi en la nueva Hana Kimi haciendo de Namba senpai me atrae bastante.

Ya veis que no os cuento nada nuevo, no es una serie que marque de por vida, incluso diría que es un poco bastante para adolescentes, pero es ligerita y bastante divertida para pasar el rato, y ademas por su duración no creo que llegue a hacerse pesada así que recomendada por mi parte.

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

1 comentario:

  1. Hola...
    Yo no la he visto, pero cuando leí sobre ella en otra página me hizo recordar un poco el trama de Kare Kano...pero ahora que dicese que es basado en un anime que lleva el mismo nombre, pues todo me queda claro jejejeje...

    Me la anoto, ya que este verano, cuando termine las clases me voy a dar un atracon de pelis, anime,doramas, manga, libros y algun videojuego que no veas XD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro